![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entendiendo que no todo es la eslora en este tipo de barcos, y su autonomia en millas, pongo ejemplo de un barco bien diseñado para todo tipo de condiciones, pertenece a los guardacostas de los Estados Unidos..pero..ahi queda la prueba.
http://www.youtube.com/watch?v=jXF-TjOjD5k Cuantos barcos conoceis de motor tengan la eslora que tengan que sean capaces de autoadrizarse y se fabriquen en serie? Seria muy util que tambien los del ramo del motor, supieran que barcos son seguros y cuales , no. ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 16-02-2010 a las 21:46. Razón: Se ajusta mejor |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
teteluis (16-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemont, me parece estupendo que tomes esta iniciativa. He seguido el hilo del stix en veleros y como complemento a ese hilo, repito, me parece fenomenal que un cófrade de tu categoría y conocimientos, haga accesible y comprensible esa información a todos los aficionados.
Y para comenzar a animar el hilo, ¿Que requisitos debe cumplir un barco a motor para categoría A? ¿y para B? Un saludo y una ronda . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La capacidad de autoadrizarse en un monocasco de motor, supone muchos inconvenientes, que sólo estan jusfificados en casos especiales. Un catamaran de motor, es un barco intermedio, no es autoadrizable, pero tiene una estabilidad muchísimo mayor que un monocasco equivalente. Otro video: Y la ventaja del catamaran, a igualdad de espacio, usa menos longitud, por lo que el titulo para navegarlo es mas asequible. Por ejemplo en el Flash Cat 43, con el PER podias tener 4 camarotes dobles y 3 baños... ¿Que eslora necesitas para esto? Y a igualdad de espacio, puede que el amarre no tenga mucha diferencia (hay que estudiarlo en cada puerto). Y puede consumir menos... y maniobra mejor... y a igualdad de habitabilidad, pueden ser mas baratos que el monocasco equivalente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante que aunque abro el hilo yo el que mejor sabe de este tema, es Guillermo Gefaelll, el es el ingeniero naval, yo me limito a observar y aprender y a transmitiros lo que se
![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 16-02-2010 a las 12:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Paco, cuantos catamaranes conoces tu que sean clase A, hay veleros de 28 pies que son A, pero cuantos barcos conoces tu, a motor que tengan menos de 24 metros que sean A, y de estos cuantos catamaranes...porque si una ola de traves coge a un catamaran en condiciones A ( olas de mas de 7 con puntas de 14 y mas de fuerza 8) creo que lo volcaria...o yo me equivoco?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si veo es que muchos barcos de pasaje, y pesqueros, se van haciendo multicascos... en los yates hay menos %
|
||||
|
||||
|
Pero vamos a ver....vamos a ver...independientemente de que te subas o no, y que pienses que es A o no, no has contestado mi pregunta, podrias hacerlo?
Tu eres ingeniero tecnico naval, no Paco?
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y que el tabernero sirva una ronda...
Puede que me equivoque, pero creo que el Elling E3 es autoadrizante y tiene la categoría A, siendo una eslora bastante contenida. Estaré pendiente del hilo, pero no pienso cambiarme de barco por ello, a menos que me toque el Euromillones... Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podrias poner links y caracteristicas?
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() Unas ![]() ![]() para tod@sCedemont, ¿tu dirias que "artefactos" como SUNREEF 60 de 18.29m X 8.1m, o el DEAN JAC550 (16.5 X 7.1) no soportarian "MARES A"? ( con seguridad ¡claro¡) Que dirias del FOUNTAINE PAJOT QUESLAND 55 (16.75 X 7.8) ¡Jodo¡ si para tener un cata seguro en cualquier mar ha de ser de 24m o mas mal lo tenemos ¿no? salu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y todavia me faltan 3 asignaturas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repito, quien conoce barcos de recreo Cat A?. El Maiora 24 no lo es, por ejemplo ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() Unas ![]() ![]() para tod@sNo CEDEMONT yo tampoco te preguntaba por olas de 24m sino de catas de mas de 24m, que entendia que era lo que tu dabas como minimo, perdona el error y si, mi pregunta tambien era sobre catas de motor![]() No se de catas hasta donde conoceras pero ya has dejado muy claro que cuando hablas de como navega un barco sabes lo que dices salu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De la misma forma, si autoadrizante pero no tiene autonomia, no puede ser A. Es mas pienso que lo que da la categoria A es la autonomia, y no la propiedad autoadrizante, que supongo que no la tendran ni el 1 % de los mercantes o barcos de pasaje que navegan. Sin embargo yo preguntaba por barcos de recreo, y siendo asi. creo que la categoria A empezaria sobre los 50-70 mts? O me estoy equivocando ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hola de nuevo¡
![]() En principio tanto los dos "artefactos" como el F.P. a los que hacia referencia los presentan como "A"Salu2 rolando ![]() ![]() P.D. Llamo artefactos a los que no se puede llegar per precio jejeje
|
||||
|
||||
|
Este es clase A. Un Linssen 45. Para ello no tiene que se autoadrizante. Iré poniendo más. Mientras tanto unas
.BASIC SPECIFICATIONS LOA x beam x draft: ± 14,45 x 4.40 x 1.22 m (single) / 1.28 m (twin) Length over deck: ± 13.65 m. Length waterline: ± 12.40 m. Minimum air draft: ± 3.00 m. Headroom FC/saloon/AC: ± 1.97/2.06/ 1.99 m. Construction: chine-type hull Hull: 6/5 mm Decks/superstructure: 4 mm. Weight/displacement: single: 21,000 kg / 21 m3 / twin: 22,000 kg. / 22 m³ CE category A (Ocean) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Autonomia en millas?¿
|
||||
|
||||
|
Un momento...aqui hay un error..http://www.es.best-boats24.net/haend...e/1058646.html Categoria A ????????
y http://www.powerandmotoryacht.com/bo...45/index2.aspx a 1000 rpm, te da 752 millas y es un A????? Nooooooooooooo imposible!!!!!
|
||||
|
||||
|
No amigo Cedemont, no es el mismo barco que los que señalas, ya que uno es un modelo de primeros de los 80 y el otro es un modelo con casco de semiplaneo de hace unos años, nada que ver con el modelo que puse. Las características las puedes ver en http://www.linssenyachts.com/index.p...ge=33&item=123
Como verás está clasificado en categoría A. Al tratarse de un casco tipo trawler, estaremos ante baja velocidad, muy poco consumo y mucha autonomía. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro barco a motor con categoría A. La verdad es que tienen una calidad impresionante. Da impresión de seguridad y de ser realmente fuerte. Tiene 14,30 mts de eslora y 4,46 de manga. El desplazamiento es de 24 Tn.
www.jettenyachting.nl/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
B.O.E.3-XII-2007 RESOLUCIÓN de 25 de septiembre de 2007, de la Dirección General de la Marina Mercante, por el que se regulan los requisitos de seguridad de las embarcaciones de recreo, de las motos náuticas, de sus componentes y de las emisiones de escape y sonoras de sus motores. Embarcaciones de recreo. Construcción de cascos y escantillones. Parte 1: Materiales: resinas termoestables, refuerzos de fibra de vidrio, laminado de referencia (ISO 12215-1:2000). Sin embargo y una opinion muy personal todas las embarcaciones menores deberian ser autoadrizables e insumergibles. Ya se que la autoadrizabilidad conlleva un balance un poco mas vivo, peroooooooo. mas seguridad
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo, y ademas deben ser autosuficientes de fuel para completar un trayecto oceanico, no?
Estos 2 barcos presentados podran ser autoadrizables, pero no pueden atravesar el charco, por tanto,y bajo mi punto de vista , no lo son, no son Clase A. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El barco tendrá que cumplir unas condiciones, y entonces la tendrá. ¿Cuales son esas condiciones? Yo no las se, ni tengo ganas de buscarlas... pero si alguien las tiene a mano, y le es cómodo postearlas, pues sería interesante. Por cierto, bonitos barcos estais posteando! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|