![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo cervecitas para todos !!!
He estado instalando este fin de semana mi nuevo ST2000 y me he encontrado con el problema que os describo a continuación y no se como resolverlo. A ver si me podeis echar una mano: He conectado solo +,- y los dos cables del GPS. No tengo dispositivo Seatalk. Una vez instalado salgo a la mar a hacer la calibración inicial y no me plantea ningún problema. El problema surge cuando pulso el botón AUTO: aparece durante unos instantes la 'A XXX' y se resetea. Aparece la pantalla inicial ('2000') y vuelve a Standby. Esto me ocurre al pulsar también, aleatoriamente, el resto de botones (+10,-10,..). He pensado, aunque no me ha dado tiempo de comprobarlo (las horas en el barco duran 20 minutos, estoy seguro) que tal vez podría ser un problema de insuficiencia de corriente (sección del cable?) y que en determinadas funciones, en cuanto requiere mas energia no tira. La verdad es que quiero descartar que esté cascao porque me lo han traido de USA. Bueno eso es todo. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo que dices tiene lógica, ya que se resetea cuando le pides castaña y tiene que corregir , bien en auto o bien porque le cambias la consigna. La corriente no es que sea excesiva , pero un cable de muy poca sección o , sobretodo, alguna conexion defectuosa podría hacer que bajara la tensión por debajo del punto de reset del cacharro. ¿Has mirado con un voltimetro la tensión de alimentación y a cuanto baja cuando le pides guerra?
Yo probaría con un par de cables directos de batería al piloto, y olvidaría el gps de momento a ver que tal.
|
||||
|
||||
|
Es lo que me queda por hacer, una conexión directa de la bateria y medir voltaje.
La putada es que se me ocurrió volviendo a zgz el domingo por la tarde y tendré que esperar al próximo finde (comida de coco para toda la semana!!). Muchas gracias !! |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente parece algún problema en la alimentación, cables de poca sección o batería cascada (no creo, ya que lo habras comprobado). Haz lo que te comenta Jota, ólvidate al principio del GPS.
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
El cable debe ser gordito. También puede ser un problema de corrupción del software que se arregla reseteando el piloto. Esto no está en el manual. Tienes que apretar simultaneamente Stdby y +1 y DESPUES encender el piloto. Esto te resetea a lo de fábrica. Prueba esto y después mira el cable. Pruebalo yendo a motor y sin cambios de rumbo importantes. El consumo de ese piloto no es muy elevado.
Pon un cable de 5 mm. Si lo has sacado del cuadro mide en el cuadro y en bornes del piloto. |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y rondas!
Poner mucha más sección que la que trae "de serie" el mazo de cables del piloto no parece muy necesario (sobre todo si no es muy largo el tramo). Yo tuve un problema muy similar en un ST1000+ y era tema de conectores y conexiones, no de cables. Igual va por ahí. Mira también el panel de interruptores si lo has pasado por allí. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me dieron problema los enchufes. Pero igualmente, mira la sección del cable que va del cuadro de alimentación al enchufe. El cable será tan resistente cómo su tramo más débil (que seguramente será el más inaccesible).
Suerte.
|
||||
|
||||
|
Muy buenas JesusZgz
He estado mirando el manual del aparato. Parece que la sección del cable, en función de lo largo que sea, debe ser: - Si es mayor de 2.5m: 1.5mm^2 - Si es mayor de 4m: 2.5mm^2 Ojo que se refiere a sección, no a diámetro. Si lo pasamos a diametro debe ser respectivamente: - D=1.38mm - D=1.78mm Bueno, mejor valores por encima de estos. Mira a ver si tus diametros son mayores de estos. De todas manera también puede ser que el servo esté mal. Si dices que todo va bien hasta que le pones a trabajar y salta, entonces puede ser eso. Si tuvieses un multímetro podrías pinchar en los bornes del motor eléctrico para ver qué corriente le llega. Si no tienes el manual del bicho, te lo puedo mandar por correo. (está en jinglis) Editado por calmachicha en 14-04-2008 a las 20:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Pondré en práctica lo que me comentais.
Probaré el reseteo y el tema de sección de cable, que -sin lugar a dudas- es insuficiente. Tengo el manual (gracias por ofrecérmelo) y efectivamente comprobando los valores he puesto un cable de sección ridícula. El finde que viene lo sabré. Gracias a todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
La seccion del cable debe de ser de 2,5. Seguro que es eso.
|
|
|
|
Jesus no te quedes corto con los cables, aunque le metas peso al barco y despues no ande no con motor
![]() Espero que lo soluciones, dejes de quemarte en el amarre y puedas salir a navegar un rato. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me había pasado este post, y lo he leído y... no me he enterao de ná
Yo ando preocupada con los agujeros y las medidas y esto parece tener mucha más miga
|
||||
|
||||
|
¿Lo has probado sin carga, osease sin que tenga que mover el timón?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SOLUCIONADO !!! Efectivamente era una problema de sección del cable. Probé con un tester y cuando tenia que mover el pistón bajaba a poco más de 9 voltios, por lo que se reseteaba. Cambié el cable por uno de mayor sección y Eureka !! Gracias a todos por vuestra ayuda. Os debo unas !! |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro !
Pero ¿Por qué tenemos tan poca confianza en los manuales? Mira que lo dice bien claro... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Os echo de menos.... | ANALEMA | Foro Náutico Deportivo | 122 | 25-01-2010 17:30 |
| Manual piloto ST2000+ en español | Perro Negro | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-12-2007 09:48 |
| Echo de menos crónicas de la Carabela de Plata... | JLV | Foro Náutico Deportivo | 7 | 05-12-2007 09:46 |
| ¿Raymarine C70 o A65? | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-07-2007 18:49 |