![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Birras y saludos para toda la compañía.
A la vista de las respuestas leídas sobre el tema, quisiera hacer alguna reflexión sobre el tema. Consideraciones sobre el hilo de MECANICO: 1º.- la culpa es nuestra (por tener barco) bueno, en serio. ¿Cómo nos ve el MECANICO cuando hablamos con él?¿Cómo un tipo educado, que en su vida diaria puede que tenga un trabajo con responsabilidad con personas a su cargo quizás algo autoritario por la naturaleza de su trabajo o puede que un profesional liberal dinámico y con algo de estrés o un empleado o un pequeño empresario o ......(fíjate que no somos una legión de piratas de todo tipo ni na en la taberna) NO, NO, NO, lo que ve es a un tío en chancletas con pantalón corto canillas al aire, gorrita y una camiseta o muy grande o ridículamente pequeña, que le esta lloriqueando porque se le ha roto el juguete (aunque para nosotros el jugar es una cosa muy seria, ha veces podemos llegar a asumir riesgos con los que este tipo no se atrevería jamás) ¿Qué podemos hacer? Si tienes que pasar por el MECANICO yo aconsejaría dos posibilidades acorde con cada uno (joer lo que da tener tiempo libre). 1ª.-Si es el caso ir de traje como en la oficina o el despacho pero ir de traje, traje o sea como el director del banco de España. Lógicamente acompañado de un trato adecuado (duro, frío, distante) suelen acogonarse no están acostumbrados a ese tipo de relación. 2ª.- Si es el caso con mono de curro, pero mono, mono o sea engorrinao y con chorretones, Bricomono ( se compra un mono, el color es lo de menos, total como va a quedar.. Lo lavas de 6 a 7 veces programa intenso, cuidadin con la ropa intima, luego lo atropellas varias veces con el coche, después limpias el barco con él a continuación te lo pones y te rebozas por la sentina a fondo, tal y como la tienen algunos creo que ya estará listo) bueno ya tienes el mono ahora puedes enfrentarte la fiera, yo te recomendaría antes que te leyeras el manual de la buena educación en el lenguaje del capitán HADDOCK publicado por Hergé. Lo escrito aunque parezca de coña no lo es. |
|
#2
|
||||
|
||||
En sintesis lo mejor es impresionar al tipo ![]()
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
El modus operandi numero 1 me parece el ideal, si se quieren mejores resultados por eso, lo mejor es ir con su nombre escrito en un folio y al llegar delante suyo leer su nombre, en voz alta._Don José Perez Martinez? El motivo de mi visita es porque he mos detectado ciertas irregularidades en....pausa.... más pausa... relee papeles...irregularidades en el funcionamiento de nuestro motor honda. Entonces se dará cuenta que no es una inspección, pero en su subconsciente tú le provocarás pánico irraciónal por la primera impresión. Seguro que luego va fino. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo es si ha tenido ya una inspeccion y quiera DESQUITARSE
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
#5
|
||||
|
||||
|
No está mal el sistema, la primera reacción del Exmo. Sr. Mecánico, será de temor, luego quedará unos segundos desconcertado, para pasar a un estado en el que aflorara su educación, buena cuna y saber estar.
Que tal andas de reflejos, pues los siguientes diez minutos tendras que esquivar toda clase de objetos arrojadizos, hasta lograr poner el coche en marcha y poner tierra por medio ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
No está mal la primera propuesta, pero añadiría...
Don José, tengo un poco de prisa, soy INNPECTOS D´ASIENDA y tenemos muy poquito tiempo libre, siempre trabajando por el Fisco... ¡Ah, Don José! Y aquí tiene mi móvil para lo que le haga falta en un futuro, ¡Nunca se sabe!. SE LE QUEDA EL CUERPO HECHO MIGAS Y TE ARREGLA EL MOTOR EN UN PIS-PAS ( y encima te da factura sin que se la pida nadie) |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cuando leo los comentarios, medio en serio medio en broma, que hacéis sobre los mecánicos, en vuestros puertos, pienso en lo que por suerte o desgracia, creo que más desgracia que suerte dispongo en donde atraco mi barco.
El número de talleres es de cuatro y cada uno de ellos disponen de un número de especialistas que en el mejor de los caso no superan los tres, por supuesto sin contar el dueño, secretaria y perro (animal con cuatro patas) hay otros con dos que para que hablar. Cuando uno tiene una avería o quiere hacer operaciones de mantenimiento, el procedimiento a seguir es el mismo para los cuatro. 1º Tienes que ir a sus instalaciones y le comentas lo que deseas a su secretaria, la que con una enorme apatía lo refleja en la hoja de reparación, documento que el mecánico tendrá en su poder cuando está en el barco y le faculta para no hacer más de lo que refleja el mismo (por imperativos de su programación) 2º Firmas una autorización de cargo en tu cuenta bancaria por el importe de la reparación, de la cual no se conoce a cuanto puede llegar ha ascender ni por estimación, lo más es conocer cuanto vale una hélice o la bomba de agua, pero poco más. Sospecho que en este documento del cual no te quedas copia, debes dar autorización para el embargo de tu negocio y propiedades si no atiendes el pago. 3º Solo ves al dueño, cuando a los quince días de haber pasado por la náutica y sin noticias de ellos, vuelves y le comentas a la “secre” que es lo que pasa con tu barco, ahí es cuando uno se da perfecta cuenta de que todo lo que sean esloras de menos de 30m. no le impresionan y uno está bastante por debajo de ese listón. Te explica que todo lo hacen con una planificación de tareas que se cumple a rajatabla y que lamentablemente el mecánico especialista para el problema de mi barco, le acaban de hacer una lobotomía, pero que el lunes sin falta, lo tendré en el barco, claro que omite decir que lunes será, por lo que pueden pasar dos meses. Los cuatro funcionan igual o de manera casi exacta y no hay más que aguantarse o aprender mecánica y así tenemos que sufrirlo Esto es para que sepais que todos somos sufridores Salud y ron PATO II Pepe |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola
Creo que el error es el "pasaba por aquí.... y le traigo el motor...." Nunca hay que ir a un sitio sin antes haber llamado por teléfono. Haber hablado con el jefe ( que para eso es jefe ) y haber tratado el cuando, el cuanto y el pozí o el ponó. Tras esta gestión y con el pozí, vas y llevas el motor diciendo que VAS DE PARTE DE D. ..... ( tu jefe ) y así el tío te trata de tú a tú pensando que él tiene jefe y tú también. No eres tú el del juguete roto ES TU JEFE. A los dos días vuelves a llamar para ver si " tu empleado " ha hecho bien los deberes, volviendo a hablar con el jefe. Así de paso verás si el suyo los ha hecho también y a partir de ahí a meter prisa. Como último remedio, volver a ir, tratar con el empleado y decirle: Mira macho a ver si me lo haces que tengo al jefe que me machaca todos días con el puñetero motor. Esa tarde, hecho. Hay formas y formas. Magno |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me parece que tienes mucho optimismo, con estos no funciona nada ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Birras para todos
. Tras todo lo oido, no me cabe la menos duda de que un buen curso de mecanica diesel seria lo mas adecuado para evitar sentirse como un jili.. delante de sus mejestades los mecan icos , que sin quitarles su valia profesional, no se merecen tenernos a nosotros como sus subditos . Asi que ale.. a estudiar mecanica diesel..![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Manual mecánico VOLVO PENTA 2003 | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 15 | 15-08-2011 18:29 |
| La facturita de la naútica - 2ª parte | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 33 | 05-11-2008 08:13 |
| El Mecanico | titus | Foro Náutico Deportivo | 39 | 09-05-2007 19:31 |
| Mecánico en Alicante? | jesususo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 13-02-2007 17:26 |
| parte metereológico inglés | Heráclito | Foro Náutico Deportivo | 4 | 18-01-2007 13:16 |