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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues que este sabado me ha dicho mi sobrino que si le acompaño a ver un catamarán Hobby Cat que quiere comprarse de ocasion. Aparte de fijarse en el estado de las velas, el mastil, conservación de la fibra de los cascos, etc. ¿hay algún punto en especial en estos catas que requieran una atención especial? Me refiero a si, por ejemplo, hay que fijarse en el anclaje de la pala del timon, etc., o cosas asi que yo desconozco. ¿Que precio de referencia tienen? Gracias anticipadas y barra libre mientras le vais dando a la tecla Saludos ![]()
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#2
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Hola
Visita esta web va de catamarenes ligeros, seguro que te asesoran y además tu sobrino podrá consultar sus dudas posteriores Un saludo Javi ![]() ![]() |
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#3
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#4
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Ni se te ocurra comprar un Hobie 14 ni 16. Estan muy obsoletos, y son un peligro navegando con viento.
Por lo demas, en Adecat hay muchisima información. Asi de resumen, mirar las uniones trampolines/travesaños con los cascos, mirar las cubiertas de proa, que se deslaminan, mirar los costados de los cascos, tanto interiores como exteriores, que se deslaminan (buscar blandos), mirar las quillas, pueden tener filtraciones de agua, etc. Pero vamos, que yo miraria otros modelos mas modernos, mas seguros con viento. Salu2
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#5
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Gracias a ambos,
Javi470 ahora mismo me paso a dar una vuelta por la gueb. Paco, tomo nota de lo que dices y se lo comentare al chaval. Saludos ![]()
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#6
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Se me ha olvidado antes de preguntarte..... Si no aconsejas el Hobie 14 o 16 ¿que modelo de catamaran podria decirle que buscase? mas moderno y seguro.
Saludos ![]()
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#7
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Yo te recomiendo un NACRA 4.5 o un Topcat K3......ambos ideales para navegar tanto en solitario como acompañados, ya que uno solo lo puede adrizar sin problema en caso de vuelco, cosa que le sera muy dificil en el hobiecat 16......cosa muy importante a tener en cuenta. Y con al ventaja que estos dos catamaranes son de proas modernas no bananas y por lo tanto como te han dicho al ir rapido no pinchan con el consiguiente peligro de vuelco a lo bestia.
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![]() ![]() "No quiero vivir pobre para morir rico"
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#8
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No tengo ni idea, pero mi primera experiencia fue con un gateaway y me parecio genial, muy estable, facil de llevar pero suficientemente rapido, posteriormente he probado un 16, para mi muy complicado de llevar ( a la que sube el viento .........) y un f2, ese como muy castaña, andaba muy poquito.
IRRINTZI |
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#9
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Hay Marcelo, en que nuevas nos metemos
En gran playa estan abriendo skippermarine, alquilan catamaranes, y Parres tambien tiene alguno.Mi opinión personal es que alquileis modelos diferentes para probar y lógicamente hagas caso a los taberneros. Muy importante, que esté completo y no tengas que cambiarle el trampolín o algo por el estilo, ya que te saldría la broma por la torta un pan, como se suele decir. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#10
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Cita:
- Plan de navegación: Solitario o parejas, regata, pachanga, etc. - Cuánto quieres gastarte. Estoy de acuerdo en que el HC14 está obsoleto (yo no lo recomiendo) pero no así en lo referente al HC16. Sigue siendo el catamarán más vendido y el más utilizado. Es cierto que es un modelo ya superado por otros como el HC Tiger. HC Fox, algún Nacra y los clase A pero sigue estando en producción y sigue siendo el catamarán referencia. Si no has navegado demasiado y tus pretensiones no son muy elevadas, un HC 15 puede ser una buena idea. Es un biplaza, seguro (es el que se suele usar en las escuelas), fácil de adrizar y no demasiado complicado a la hora de revender. Te puede salir por unos 2.500-4.000 dependiendo de su antigüedad y estado. Si quieres algo más cañero, búscate un clase A. Los hay de varios precios aunque ninguno te bajará de los 5.000€ y la mayoría los encontrarás por unos 6.000-7.000€. Este cata es muy exigente en cuanto a trato (carbono) y difícil de navegar. Tienes también otros catas tipo Nacra, TopCat, etc. pero de esos no controlo demasiado. Échale un ojo a la página que te han indicado y pregunta allí. Aunque ya te adelante que vas a hacer la pregunta más repetida en el foro "¿qué catamarán me recomendáis?". Yo tengo un HC16. Me parece una de las mejores opciones para empezar por varias razones: - Es sencillo de manejar y trimar. - Es duro como una piedra. - No tiene orzas por lo que puedes "aterrizar" en la playa sin problemas. - Hay mucho mercado donde elegir (precio en torno a los 2.800 - 5.000€). - Hay mucha flota por lo que puedes navegar con mucha gente que tiene tu mismo catamarán. - Se puede revender con relativa facilidad cuando quieras pasarte a otro modelo más grande, moderno o competitivo. En su contra: - Clava, clava el jodío. - Es biplaza. Se puede salir sólo uno pero adrizarlo sólo y sin medios es muy difícil (casi imposible). Existen métodos como bolsas que te lo facilitan. - Pesa un quintal. - No tiene orzas por lo que las viradas son más lentas y delicadas. Perdón por el ladrillo. Ahí van unas para sobrellevarlo.RONY PD1: Negar que clava el jodío es mentir como un cosaco pero creo que no es tan grave (el HC14 clava mucho más). PD2: Sí, es cierto, otros modelos como el Tiger son una gozada comparados con el HC16 pero son muuuuucho más caros. Editado por Rony en 03-05-2007 a las 13:15. Razón: Añadir datos. |
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#11
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Pues a mi me parece un grave error un HC16 para empezar.
Para empezar, lo mejor es hacer cursillos, a poder ser en muchos tipos de barcos distintos. Una vez que se sabe un poquito, como siempre hace falta gente para navegar, navegar intentando probar más modelos. Por ejemplo ofreciendote en Adecat como tripulante... Una vez con las ideas claras, entonces comprar. Y con las ideas claras, poca gente opta ya por un HC16... es que ni porque sean clase en las regatas, ya que por lo que vale un HC16 competitivo, te compras un Clase A bastante bueno... Salu2
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#12
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Yo tengo un H16 competitivo (es del 91 pero en buen estado y con velas nuevas) y para lo que me ha costado (unos 4000-5000) NO se puede comprar un A razonable. Un A competitivo vale el doble o más.
Referente a lo de clavar: No se que le pasa a todo el mundo diciendo que el 16 clava mucho. El 16 clava si se lleva mal. Quizás seria más correcto decir que es más difícil aprender llevar un 16 con viento que por ejemplo un Hobie 15, eso es cierto. Pero justamente eso es lo interesante del 16, y una vez que lo dominas anda mucho con viento. Por cierto los clase A tampoco son para principiantes. Yo miraría, según tus necesidades los siguientes modelos: sólo, uso playero: - Hobie 15 - Hobie FX-one sólo, uso en regatas: - clase A dos, uso playero: - Nacra 500 dos, uso regatas: - Hobie 16 (hasta 140 kgs) - Formula 18 (a partir de 140 kgs) |
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#13
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Leo con atención vuestros comentarios,
Por ir acotando el tema de ¿que modelo recomendar? indicaros que el chaval practica normalmente kitesurfing y ahora quiere comprarse el cata para intercalar el kite con el cata en salidas con su mujer y/o algún amigo. Supongo que lo normal será que lo utilice para salidas cortas con su chica y si se engancha como con el kite seguro que se comprará un torpedo del 9. Saludos ![]()
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#14
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Los expertos de 16 ya te han dado muchas ideas.
A mí me ayudó ir a una Escuela de Catamaranes primero, donde saben, y tb. ir a ver alguna regata (porque hay catas que no se ven en las escuelas). Hay barcos de todos los modelos y están los mejores de cada clase compitiendo. En Murcia del 10 al 13 de este mes, tendrá lugar la Copa de España de Catamarán, si tiene ganas de hacer una pequeña excursión, seguro la disfruta.Yo no navego en 16, pero hay que reconocer que es de lo más polivalente, sencillo de maniobra, rápido con viento, y fácil de montar y desmontar (entre 2), no tiene orzas y bien de precio. Que mire tb. lo que pesan ambos, como apuntaban antes, si le gustan las regatas. Los Nacra tb.son chulos, en las fotos de la Regata de Islantilla verá muchos Nacra. El Clase A, para dos no le sirve. Sí el Fx-One, el Tiger, el 16, el Bim18.. En adecat, además de preguntar, tenéis mucha información, fotos, calendario de regatas (quizá alguna por allí), un juego de regata... El mástil, los bajos, que vea como lo monta y si va bien todo al montarlo, carro varada, si tiene remolque, papeles...todo va sumando Después de descartar lo lógico, ves uno te enamoras y zás , se acabó la lógica y a disfrutar. Mejor que le quede grande, que siempre puede ir empezando con poco viento, pero recorrido para aprender ![]() Editado por Escorator en 04-05-2007 a las 01:40. Razón: el de la foto no soy yo, pero lo seré (por lo del aprendizaje), sí es mi barco |
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#15
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Para responder a esa pregunta hace falta saber:
- Plan de navegación. - ¿Cuánto se quiere gastar? RONY |
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#16
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Cita:
Cita:
Tengo entendido que el cata lo dejaria en el club de kite, donde tambien tienen catas, y ahi mismo se iria enseñando. ¿Cuanto gastar?, pues es tan relativo, quizás más que cuanto gastar interesaria saber en qué gastarlo, pues, como sabreis, si nos ponen delante un bomboncito que nos enamora pues nos gastamos lo que no tenemos ![]() Saludos ![]()
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#17
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Perdona, MarcEolo, me he lanzado a responder sin leer bien tu contestación.
Mírate este hilo de ADECAT: http://www.adecat.com/modules.php?na...er=asc&start=0 O date una vuelta por la sección de compra-venta de ADECAT. Tienes cosas interesantes como: Un TopCat K2 http://www.adecat.com/modules.php?na...ewtopic&t=2212 Un Nacra 5.0 http://www.adecat.com/modules.php?na...ewtopic&t=2145 Un HC16 (en Las Palmas pero seguro que en la península hay unos cuantos por un precio similar) http://www.adecat.com/modules.php?na...ewtopic&t=2209 Un HC15 (quizás podrías encontrarlo por algo menos) http://www.adecat.com/modules.php?na...ewtopic&t=2204 Yo sigo insistiendo que para empezar, se busque un HC15 ó un HC16 por lo que te he dicho antes: facilidad de reventa, mucha flota y resistencia a daños. Si realmente le gusta y quiere ir a más, ya verá si evolucionar a un clase A, a un Tiger, un Fox o lo que sea... RONY PD: Ah, y para empezar, yo no me gastaría más de 3.000/4.000€. Como mucho 4.500€. |
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#18
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Todos vuestros comentarios son a mi entender acertados, solo os expongo mi caso. tengo un HC 14 turbo (con foque enrollable, y refuerzo bajo la base del palo) es cierto que se clava, y que vuelcas y que se hunde mucho con dos personas (pero se puede ir con mas de 160 kg encima sin problemas) pero... son muy baratos para empezar, los hay desde 1000 €, el material es muy duro, muy facil de mantener, muy, muy divertido, el mio es de 3ª mano y esta en muy buen estado con mas de 25 años, lo puedes mover tu solo puesto que pesa menos de 100 kg, de hecho yo lo arrastro mas de 50 m en la arena de la playa hasta el agua, se adriza bastante bien. (hay que saber) boya en la punta del mastil, soltar escotas enganchas la escota al travesaño lateral y te subes a un patin chupao...y por supuesto depende de lo que quieras hacer desde ir de radical, hasta paseitos costeros tumbado en el trampolin de varias horas
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#19
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Bueno pues yo respondiendo a la pregunta inicial, que mirar, te aconsejo que mires la unión del palo con el travesaño, me explico; los cata tienen en la base del palo una especie de bola que hace de rótula para que el palo gire, muchas veces al estar una de las dos piezas demasiado gastadas hace que el palo se salga de su base y se caiga. Lo he visto muchas veces en los catas que el club med tenía aquí en la bahía de Cádiz. ¿A que tú tambien lo has visto, Paco?
Y dicho esto comprate el barco que quieras, pues yo de catas, ni ídea. Saludos. |
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#20
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Yo aprendi esto de la vela en un TopCat que todavía conservo colgado del techo de un garage. Mi experiencia puede servirte de algo:
- El Top Cat Ventajas:muy fácil de llevar, ligero y desmontable, con palo fraccionado y por eso puede llevarse en el coche. Muy fácil de adrizar (incluso sin experiencia) y eso es importnte cuando navegas sólo. Pesa 100 Kg. y tiene un carro de varada que se maneja muy fácil. Yo le utilice 8 años y si volviera a comprar eligiría la misma marca. |
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#21
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Le di a enter o alguna tecla mas y no pude poner los inconvenientes:
- Hay comparativamente menos y no puedes competir tanto como con los HobieCat. Quizás los respuestos deben ser mas caros por eso de la oferta. |
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#22
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Yo estuve mirando el Topcat que habia en el Salón de Madrid y tenia muy buena pinta para un uso mixto.
Yo lo preferiria mil veces a un Hobie 15. Salu2
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