![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hace tiempo estoy pensando que el antisifon que lleva mi motor es un rollo, cada poco tiempo se obstruye se ha de desmontar y limpiar.... es el típico de volvo. Y el antisifon es importante para evitar una avería seria de verdad. He pensado en cambiarlo por otro mas practico, y veo el Vetus que ademas tiene 2 versiones una en la cual no sale agua...y otra que al parecer se ha de conectar un tubito fuera del barca (ya que debe de salir agua por ahí). El mio original en teoría he de perder solo unas gotas, tengo un tubito a la sentina, pero como se obstruye no sale nada nunca. De Vetus, ¿alguien lo tiene? ¿que modelo instalo? el que tiene salida, ¿sale mucha agua por el tubito, o solo unas gotas? ¿alguien conoce otro modelo de antisifon? Gracias por vuestro consejos.
|
||||
|
||||
|
Nadie puede contestar
![]()
|
||||
|
||||
|
Estas hablando de esto?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que aquí tienes un manual de montaje, pero no lo he podido abrir, a lo mejor en otro momento.., si se puede abrir..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El manual ya lo leí, pero yo lo que necesito es la experiencia de alguien.... ya que en el manual no dice si se atascas cada 2 meses y entonces cambio mi antisifon volvo por otro igual o peor, y cuesta mas de 70 eurosgracias
|
||||
|
||||
|
Hola Camelot,
Yo llevo montado el modelo de Vetus con el tubito y que sale agua. Por el momento mi experiencia es reducida ya que lo he montado hace un par de meses al haber cambiado el motor del barco. Pues bien se tuvo que montar ya que aunque la salida del escape está por encima de la línea de flotación (>15cm), mi mecánico es muy precavido y no quiso correr riesgos. Sobre los dos modelos, el mecám¡nico me comentó que éste es mucho mejor ya que el otro se obtura con facilidad ya que al no circular agua constantemente, la sal e impurezas lo tapan, con lo que si no quieres disgustos hay que limpiar de vez en cuando, desmontar, etc.... El que tiene el tubito lo que hace es que deja salir una pequeña cantidad de agua de mar constantemente con lo que ves si funciona o no y por otro lado dificilmente se obtura. La cantidad de agua que deja salir no son unas gotitas, más bien es una "meadita" constante. Para explicártelo, es lo más parecido a una "meada". La diferencia entre ambos es que en éste tienes que montar un pasacascos unos 5 cm por debajo del propio dispositivo (para que tenga pendiente y siempre desaloje), con lo que pensando que lo montarás lo más alto posible, el chorrito saldrá unos 10 o 15 cm por debajo de la regala. Yo no le veo ningún inconveniente, incluso el chorrito me sirve como confirmación de que el agua llega bien al motor, ya sabes, como el escape. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| el motor se calienta | arcangel | Foro Náutico Deportivo | 21 | 31-07-2015 17:53 |
| Problemas con mi motor | Joaquin | Foro Náutico Deportivo | 9 | 09-07-2015 22:10 |
| motor yanmar 1GM 9CV | suyay | Foro Náutico Deportivo | 12 | 01-12-2009 20:59 |
| problema de motor | sandokan | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-05-2007 22:50 |
| Pintar motor | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 8 | 22-11-2006 21:33 |