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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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hola a todos y felicidades por el foro
tengo un barco de motor de gasoil volvo con cola y si lo paso de 2000 vueltas se calienta QUE PUEDO HACER QUEDAIS TODOS INVITADOS A UNA RONDA Gracias anticipadas |
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#2
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Mira, creo que siempre se empieza or lo mas facil (barato), que para lo mas complicado (caro) ya llegaras solo o con compañia de mecanicos.
Yo miraría primero si la entrada de agua para refrigeración esta libre de obstrucciones. A veces la manguera se aplana y eso quiere decir que la bomba marina chupa pero que no entra suficiente agua por basura, etc. Eso sería lo mas fácil; luego la bomba de agua en si y de alli para arriba. Suerte |
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#3
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Lo que te han dicho, sigue todo el circuito de refrigeración, y limpialo de paso...
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Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
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#4
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Dinos que tipo de motor, ya que si tomas de entrada/salida de agua y escape van en la cola y el motor es 'salado' entero, o por el contrario, la entrada es a través de un pasacascos y la salida por un escape independiente con doble circuito (salado/anticongelante) por ejemplo, las tácticas a seguir son diferentes.
En cualquier caso, ha de haber un filtro de agua salada con tapa transparente. Tienes que observar que el flujo de agua que pase sea suficiente y aumente considerablemente al subir de vueltas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#5
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Cita:
ALFA
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
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#6
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A mi me paso exactamente lo mismo, y era producido porque estaba la toma de agua de mar (unos cuantos agujerillos pequeñajos en la misma cola) tapada por el caracolillo.
Lo solucione destapándolo con un destornillador agujero por agujero. Si no es eso, es posible que hayas pillado algo que se haya soltado después (una bolsa por ejemplo) y al trabajar en seco haya cascado la bomba de toma de agua. (Son las dos opciones que suelen ser mas habituales según el tio de la naútica). |
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#7
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Es un volvo penta de 145 cv con cola 280
espero por mi bien que solo sea problema de tubos y manguitos la semana que viene lo saco del mar y le pego un vistazo a lo que me sugeris ahi van unas rondas pal personal muchas gracias campeones |
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#8
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Hola amigos la verdad no se que hacer ya con mi motor hace un mes exactamente que compré mi primer bote y apenas e podido salir una sola vez ...tengo un tartan ten de 33ft con motor farymann de 11hp de un cilindro vertical es del ano 1977 la verdad arranca al instante suena bastante bien ..ya revice todo el circuito de agua desde la que entra del mar hasta que llega al motor y todo parece estar bien (quiero aclarar algo la entrada de agua de mar va directo a la bomba del motor no tiene filtro)el impeler lo puse nuevo. esta limpia la entrada de agua al motor y todas sus conecciones .....las mangueras son un poco delgadas pero creo que son las que lleva ya que quedan perfecta en las conecciones del motor. ..este motor termina botando el agua por el mismo escape donde suelta el humo del motor sin embargo ya esa manguera es mucho mas gruesa que las de agua pero el flujo de agua es muy pobre ahi ...entonces al arranacarlo en relenti sale muy poca agua casi como estornudos al rato cuando comenzamos a navegar desaparece esa poca agua que votaba desaparece por completo y comienza con humo blanco y luego va poniendo negro y el bote comienza a perder velozidad y a veces hasta se queda paralizados solo echa andar nuevamente cuando lo pongo en neutro y vuelvo a poner la marcha alante
Una cosa mas esta semana pienso ponerle un motor fuera de borda para poder salir a velear y asi me sentire mas seguro con lo del motor y otra duda que tengo ustedes creen que un motor 9.8hp estaria bien para este bote o mejor pongo uno de menos caballajes que caballaje me recomendaría recuerden que es de 33ft Muchas muchas muchísimas gracias |
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#9
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No conozco el tartan 33 y al buscarlo en goglee me sale un velero de 10 metros, pero como hablas de un bote, no se que pensar,
![]() ![]() si hablas del velero, lo normal seria un intraborda entre 18 HP como minimo y unos 25 HP. Menos de eso no me parece buena idea. Una foto aclararia el tema. ![]() |
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#10
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Perdon si no me explique bien es un tartan ten de 33 pies y como el motor da tanto problemas con todo lo que explique anteriormente quiero poner un fuera de borda pero no se que caballaje seria bueno para un velero de 33 pies estaba pensado ponerle un mercurie de 9.8hp pero preferiría oir a alguien que me diera ideas muchas gracias
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#11
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![]() Atención, si el motor lleva un filtro con la tapa transparente y un cestito de malla plástica dentro, donde se recogen los restos sólidos, puede ser que no cierre herméticamente la tapa, con lo que en vez de chupar agua fresca del mar chupa aire !! A mí me pasó, el motor es un Solé mini-26 y me dió por limpiar el filtro. Lo volví a montar y dejó de salir agua por el escape. Al final detecté que no entraba agua en el filtro, esto se ve muy claramente a través de la tapa transparente. No basta con apretar la palomilla de cierre, hay que asegurarse que la junta es efectiva. Yo la truqué con un poco de vaselina, parece que funciona. Ron cremat, sirenas y habaneras. ![]() |
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#12
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En mi caso no tiene filtro solo una manguera que va directa de la entrada de agua de mar a la bomba de agua y ka desconecte para ver si entraba agua y efectivamente entra agua la bomba funxiona tambien y el impeller es nuevo revice cada entrada de agua al motor y estan limpias y asi todo solo bota muy poca agya cuandi ko echas andar y lo peor es que al rato drsaparece esa poca agua y comienza a botar humo negro
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#13
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Una pregunta mas porque favor que motor fuera de borda seria perfecto para este velero ...estoy pensado en uno de 9.8hp aunque estan bastante caros pero no se si uno mas pequeno tendria ka fuerza suficientes para moverlo graciasss
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#14
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Lo ideal es reparar el motor intraborda que llevas. 10CV y encima fueraborda son claramente insuficientes para tu barco.
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#15
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Revisa la junta de culata.
Cuando le metes revoluciones al motor, coge Presion el circuito de refrigeración porque se pasa la compresión al circuito de refrigeración. Esto pasa por que la junta de culata no cierra bien. La culata, también puede estar combada y se reproduzca la misma tipología de avería. Revísate el circuito si es correcto en cuanto a las entradas de agua, el termostato por si acaso y si esta todo bien, a desmontar culata y revisa su junta. Saludos.
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Charly. MMSI 225951740 |
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#16
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Muvhas gracias por sus consejos. ..lamentablemente estoy en un dilema porque por desgracia vivi en Miami florida y aca lo mas minimo de un bote cuesta un dineral ensima ya no se consiguen piesas de respuesto para los farymann y menos alemanes y mi ultima opción era un motor fuera de borda de 9.9 caballos ya que el original del velero es de 11hp y pense que un fuera de borda me resolveria
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#17
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Mensaje erróneo
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EA4GOV |
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#18
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Una buena ronda para todos gracias por sus consejos creo que sulocione el problema del sistema de refrigeración del motor y todo gracias a ustedes
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#19
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Pues ahora te toca a ti contarnos cómo lo has solucionado o te echaremos una maldición Zulú.
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#20
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Cita:
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#21
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Para empezar compré un filtro de agua porque el bote no traía cuando lo compré y todo el problema estaba en la bomba de agua estaba semi tupida la safe por completo y la limpie muy bien ademas puse mangueras transparente a todo el sistemas de enfriamiento para estar chekeando constantemente por si vuelvo a tener problema futuro
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#22
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pues solucionado.
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