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  #1  
Antiguo 04-05-2007, 18:42
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Predeterminado Limpiar La Corredera

Saludos y unass para toda la compañía.

PREGUNTA: ¿Se puede extraer y limpiar la helice de la corredera con el barco en el agua?
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  #2  
Antiguo 04-05-2007, 19:00
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Predeterminado Re: Limpiar La Corredera


Supongo que junto a la helice de la corredera, se encuentra un tapón para roscar en el lugar que ocupa el conjunto de la helice de corredera.

Entonces si, desenroscas, y rapidamente pones roscas el tapón.

Yo normalmente no pongo la corredera, salvo en navegaciones largas, ya que se llena de caracolillo enseguida.

Por tanto lo mejor una vez utilizada lo mejor es sacarlá, poner el tapón y limpiar enseguida.

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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
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  #3  
Antiguo 04-05-2007, 19:29
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Predeterminado Re: Limpiar La Corredera

Gracias Tata toa.
Ahora entiendo la historia. Se puede extraer el conjunto para poder limpiarlo (lo rápido que se engorrina el codenao) el problema es que no tiene tapón. Me tendré que hacer un apaño (con los chalecos a mano porsi..)
Estoy aprendiendo y la corredera me viene bien para ir trimando las velas y ajustando el barco.
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  #4  
Antiguo 04-05-2007, 19:38
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Predeterminado Re: Limpiar La Corredera

Cita:
Originalmente publicado por titus Ver mensaje
Gracias Tata toa.
Ahora entiendo la historia. Se puede extraer el conjunto para poder limpiarlo (lo rápido que se engorrina el codenao) el problema es que no tiene tapón. Me tendré que hacer un apaño (con los chalecos a mano porsi..)
Estoy aprendiendo y la corredera me viene bien para ir trimando las velas y ajustando el barco.
Yo me dejaría de apaños.

Mira que marca es la corredera y compra el tapón original. Te puedes evitar muchos problemas.

También puedes tener a la almiranta con la mano tapando el pasacascos mientras limpias la corredera ...

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  #5  
Antiguo 04-05-2007, 20:06
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Predeterminado Re: Limpiar La Corredera

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Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Yo me dejaría de apaños.

Mira que marca es la corredera y compra el tapón original. Te puedes evitar muchos problemas.

También puedes tener a la almiranta con la mano tapando el pasacascos mientras limpias la corredera ...

Titus, yo la tiré hace un año, pero el mejor tapón que podrías encontrar sería una corredera vieja del mismo modelo, que alguien fuera a tirar por no funcionar.
Deberias postear el diametro, la marca de la electrónica y todos los datos que pudieras.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

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  #6  
Antiguo 04-05-2007, 21:37
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Predeterminado Re: Limpiar La Corredera


Yo tambien sufro en silencio ese puñetero problema, y el caso es que me gusta que funcione por la cuestion de saber cual es el viento real y no solo el aparente.
El equipo es el raymarine st 60.
¿Hay alguien que haya conseguido que la corredera trabaje mostrando la velocidad de gps? Es que asi podriamos librarnos de la puñetera ruedecita y hacer que calculara el viento real a partir de gps.
por cierto... el gps es raymarine 435c y esta conectado via NMEA ya que el fabricante no lo ha puesto con conexion seatalk lo cual creo que me obligaria a comprar el "pequeño detalle indispensable" , del adaptador NMEA- SEATALK.
¿Alguien ha solucionado ese problema por su cuenta?
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  #7  
Antiguo 04-05-2007, 22:49
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Predeterminado Re: Limpiar La Corredera

Yo los vientos y la corredera los llevo por separado en el st60.
Para limpiar como te han dicho ya anteriormente y con cepillo de cerdas queda divino de la muerte...
Pinguino, mira en el menu del GPS seguro que puedes cambiar NMEA a conexion seatalk directamente con el menu, o al menos algunos equipos lo permiten...


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Un Saludo, Alberto Cabrera.
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  #8  
Antiguo 04-05-2007, 23:01
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Predeterminado Re: Limpiar La Corredera

El video de Colt Cabrera lo deja muy claro.
Pero yo me ayudaría de la otra mano para evitar el chorro de agua.
-Al sacar la corredera con una mano, rápidamente tapo con la otra el chorro de agua.
-Después, cuando tenga preparado el tapón, cambio la mano por el tapón.
-De esta forma también entra agua pero mucha menos cantidad.

Este sistema no es apto para "piratas mancos".

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Editado por Visir en 04-05-2007 a las 23:33.
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  #9  
Antiguo 04-05-2007, 23:17
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Originalmente publicado por piuro Ver mensaje
El video de Colt Cabrera lo deja muy claro.
Pero yo me ayudaría de la otra mano para evitar el chorro de agua.
-Al sacar la corredera con una mano, rápidamente tapo con la otra el chorro de agua.
-Despues, cuando tenga preparadoel tapón, cambio la mano por el tapón.
-De esta forma también entra agua pero mucha menos cantidad.

Este sistema no es apto para "piratas mancos".

Y filmas con la cámara entre los webs ...

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  #10  
Antiguo 04-05-2007, 23:23
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Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Para limpiar como te han dicho ya anteriormente y con cepillo de cerdas queda divino de la muerte... ]
Yo para limpiarla, pongo un ratito las paletas o el rodete en un vasito con vinagre. Y no hay caracolillo que aguante. Cepillito y a rular ...

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  #11  
Antiguo 04-05-2007, 23:29
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En un vaso con viakal y queda divina.
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  #12  
Antiguo 04-05-2007, 23:56
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otia...... y la bomba de achique preparada.... que si en ese momento no encuentras el tapón....... se te convierte el barquito en submarino.

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  #13  
Antiguo 04-05-2007, 23:58
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Predeterminado Re: Limpiar La Corredera

Tanto en este Foro, como en el antiguo, el tema de las correderas, si se sacan o no, si se limpian con qué, si se pintan o no, si vale la pena o no llevarla, etc. han sido motivo de cientos de posts muy ilustrativos y a los que poco me parece se puede añadir.

Utilizad el buscador y tenéis (buena) literatura para rato.
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Buena proa!
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  #14  
Antiguo 05-05-2007, 00:57
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Predeterminado Re: Limpiar La Corredera

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Yo los vientos y la corredera los llevo por separado en el st60.
Para limpiar como te han dicho ya anteriormente y con cepillo de cerdas queda divino de la muerte...
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Como ya dije, el plotter no tiene conexion SEATALK porque el fabricante no lo ha dispuesto asi.
No es un problema de configuración, Sencillamente Raymarine no ha preparado el Raychart 435C para la conexion SEATALK. Solo ha dispuesto entradas y salidas NMEA. Total por unos 1500 €urillos que cuesta no iran a tener tantas prestaciones. Que pagen el adaptador si lo qieren.
Yo no he encontrado ningun modo de fabricarlo. Pero tal vez alguien si.
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  #15  
Antiguo 05-05-2007, 21:26
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Titus, yo la tiré hace un año, pero el mejor tapón que podrías encontrar sería una corredera vieja del mismo modelo, que alguien fuera a tirar por no funcionar.
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Pim, ¿...y, la almiranta se dejo tirar asi como asi? Yo he visto bastantes en mejor estado que la mia, pero la condenada no me deja que la tire, y las de repuesto no me deja ni probarlas...

Bueno, ahora en serio, despues de ver el video de Colt Cabrera , me anime a sacarla, para sumergirla una horita en Viacal, y despues una buena pulverizada de antifouling en spray. No se si sera mi modelo, pero me dio la impresion que tenia una valvula que entraba en accion al retirarla, porque el agua que me entro en el barco no llegaria ni a medio litro en total entre la "quitada" y la "puesta". O sea, que no hay por que tener miedo a la maniobra, por supuesto, con el tapon a mano, porque quieras que no, una micro via de agua no deja de ser.

Saludos.
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