![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día el cofrade Frank logró abrir el depósito de agua que tengo bajo la litera de proa. Tenía agua clara, pero lleva ahí pues.... ni se sabe.
¿Como desinfecto eso? He preguntado a familiares para saber qué le echan a los aljibes de sus casas y me han dicho que en las farmacias venden unos sobres pero ¿eso desinfectará? El depósito es de fibra, fijo, y al igual que mi depósito de gasoil, solo tiene una abertura chiquitita, en la que no entra ni la mano Besos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
En las farmacias venden pastillas potabilizadoras de agua, pero según la capacidad te puede salir caro. Yo compré un líquido en una nautica para desinfectar depósitos, y de momento no hemos muerto. Supongo que la cantidad adecuada de lejía hará un efecto similar.
|
||||
|
||||
|
De Siempre , Pero De Siempre Y En Gente Muy Marina He Visto En Invierno Hecharle Lejia Y Darle Varios Llenado Y Vacios. Sabe Alguien Algo De Este Procedimiento Menos Pijo?
|
||||
|
||||
|
Los aljibes los desinfectábamos echando cal viva, que luego sacábamos y utilizábamos para encalar el cortijo. Ya no se hace, pero es mejor la cal que la pintura y el agua del aljibe que el agua de la red.
La lejía Conejo (no otras que incorporan aditivos) sirve para desinfectar el agua de bebida. Para esta utilidad, debe señalarlo en la etiqueta del producto, junto con la dosis (creo que siete gotas cada diez litros). Si te pasas en la cantidad para "asegurar", el depósoto y el agua te olerán a lejía de por vida. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Los sobres de la farmacia van muy bien, se llaman clorina y debes echarle en función de la capacidad del deposito.
Yo metia la manguera del pantalan por la ranura y con el agua a presión te quitará residuos, luego vacias un par de veces y llenas con clorina o unas gotas de legia, la proporción tres gotas por litro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para empezar yo creo que hay que tener un registro en condiciones, y ya gracias a el poder acceder al depósito en condiciones.
Yo gracias a dios tengo un registro que me caber hasta la cabeza, jaja, así que lo que hago es vaciar y limpiar bien el deposito, la primera vez tenia de todo, piedrecillas cascarillas de pintura y fibra, por eso digo lo del registro. Otro tema importante es el de la canalización de dicha agua. el que tengo ahora es el del típico macarrón transparente, ese no vale, acumula algas y todo tipo de porquería, por lo que lo voy a cambiar y de paso un sistema de baja presión y grifos de cocina y baño nuevos, nada de dar mas pedal, a saber también lo que se cría en esas bombas de pie de membrana de goma negra... Para desinfectar lejía, y para mantener el agua en condiciones pastillas potabilizadotas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ja-arribará dijo:
Pero si una vez hecho esto varias veces, abro el grifo y se inunda la cabina de un apestoso olor de huevos podrido con la primera agua, ¿que hago? A mi me pasaba lo mismo. Le eché 1 litro de lejia en el deposito (100 litros) y lo dejé 15 dias.Con eso ya solo olia a lejia. Despues de vaciarlo y llenarlo 3 o 4 veces desapareció cualquier olor. Eso si, solo lo uso para ducha y fregoteo. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|