![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
-
- Creo que está bastante generalizado un mal uso de la emisora de VHF, y en este mal uso tambien me incluyo yo mismo muchas veces. - Lo normal sería que en las comunicaciones con puerto o en las salidas "domingueras" en las proximidades a tierra, se usara la potencia reducida de 1w, sin embargo por experiencia propia casi nadie la usa y siempre está a maxima potencia de 25w, - Esto no va por lo que usan emisoras portatiles que emiten a potencias mas reducidas, pero lo logico es que si comunicamos con un puerto para entrar en el mismo no usemos la maxima potencia para que nos oigan en puertos situados a varias millas de distancia, con emitir a 1 w tendría que ser suficiente y no se molestaria a los demas. - Creo que con el uso indiscrinado de las emisoras a maxima potencia, lo unico que conseguimes es saturar el eter de emisiones no necesarias e interferir a los demas, mas de una vez intentas conectar con el puerto para entrar y te intefiere otra embarcacion que entra en un puerto a varias millas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
El pasado sábado intentaba comunicar con mi puerto base y unos gilipo*** haciendo el tonto en el canal 9. LOs mandé a tomar por ahí, porque como bien dices la potencia de emisión es muchas veces mayor de la necesaria, pero que me dices de los que utilizan el canal 9 para pajillear y hacer el primo. Un poquito de urbanidad por favor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SIN SOLUCION, hace años que se habla de lo mismo, y en Verano que aumenta la propa, peor
|
||||
|
||||
|
Hola Nostramo:
Entiendo que cuando hablas de cambiar la potencia de emision te refieres al cambio entre "HI" y "LO" . Lo pregunto para aclarar un poco el tema a los que como yo somos novatos en las lides radiofonicas. Una ronda de aguardiente para todos , pago yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Correcto en los aparatos esta indicado como dices, Hi para maxima potencia y Lo para minima, cosas del ingles. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Emisora con DSC. | Jaooli | Foro Náutico Deportivo | 1 | 16-02-2007 13:15 |
| orza fija vs derivador | Baraka | Foro Náutico Deportivo | 12 | 29-01-2007 14:26 |
| Aprender a ser autosuficiente, capítulo 1: La jarcia fija | soneya | Foro Náutico Deportivo | 16 | 07-01-2007 15:03 |
| El famoso DSC de la emisora ¿Que fué de su obligatoriedad? | pirri | Foro Náutico Deportivo | 21 | 01-01-2007 18:27 |