La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2010, 10:19
CRONOS CRONOS esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días a todos antes de nada.

Hace un par de meses encargué una LEMA GEN-II que recién estrenamos hace dos semanas. La LEMA viene equipada con casi todo lo que pedimos a fábrica pero han surgido dos problemas con ella.

El primero es que pedimos, además de una segunda batería y toma de puerto con cargador para las mismas, un enchufe de 220v que debía venir de un convertidor desde la batería de 12 a 220 v. El enchufe si venía colocado, pero el convertidor nada de nada. Creo que por este lado poco podemos reclamar porque, pese a que lo hablamos con calma, a la hora de firmar en los documentos de pedido y entrega no figuraba para nada este tema.

El segundo tema y más grave es el siguiente. Úna semana después de estrenar la embarcación observo, mientras me bañaba, que la carcasa de la cola del VOLVO 190cv tenía una raja de más de 25 centímetros. Me dispongo a subir la cola para ver que ha podido suceder y SORPRESA: La cola toca en la plataforma de baño de la GEN-II. Toca hasta el punto que no puede ni aproximarse a la posición TRAIL o de barada.

Yo pertenecía hasta ayer al FOROLEMA donde expuse mi problema. He tenido que irme de este foro porque más que un foro parecía una secta de defensores acérrimos de LEMA. Se me llegó a decir de todo cuando planteé este problema; que si el problema era de VOLVO, que si era de la Náutica que me vendió el barco, etc, pero nadie ha sido capaz de decir que la culpa era de un Astillero que no había adaptado en los últimos 12 años sus cascos a los nuevos motores de Volvo y, lo que es peor, ni se fijó que los nuevos motores de Volvo pueden pedirse con graduaciones de trimado de 52, 42 o 32 grados.

En la Náutica donde compré la embarcación, gente noble e implicada con mi problema, me proponen, tras hablar con VOLVO, montar unos topes para evitar que el motor vuelva a tocar con la plataforma de baño con la consiguiente pérdida de facilidad para acercarme a las playas. LEMA se lava las manos y ni plantea soluciones propias. Es más, el director comercial de LEMA llegó a decir que era así, que la culpa era de Volvo y que tenía que fijarme en el indicador analógico del TRIM para que no volviera a sucederme. Respuesta absurda cuando de todos es sabido que los indicadores analógicos de elevación de cola no son fiables. Los seguidores del FOROLEMA, que más que foreros parecen ser una SECTA alucinada que defienden a capa y espada a la marca LEMA a cambio de unos mendrugos que les sueltan cada vez que hacen una concentración, menos.

El consejo que os pido, y tened en cuenta que los abogados no van a costarme nada, es el siguiente:

Debo demandar a LEMA y exigir me cambien la cola completa o el motor si fuese necesario de mi embarcación con el riesgo de quedarme sin barco una buena temporada ?

Qué haríais en mi situación ?

Gracias por vuestras opiniones.

Editado por CRONOS en 15-04-2010 a las 10:27. Razón: Problemas con el Astillero LEMA
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 11:33
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Mi consejo desde luego sería demandar, con el añadido de que los abogados te salgan gratis. Inicialmente de tu cuenta serían procuradores y alguna cosa más, pero de ganar, ese coste es trasladable al astillero.
En la demanda, como sucede con las casas, la resolución judicial puede fijar un plazo para darte satisfacción, y una indemnización por la incapacidad de uso de la embarcación, de forma que ó no estarás mucho tiempo sin ella (por la cuenta que les traiga), ó cobrarás por ello.
El Sr., que te dijo que debías fijarte en el indicador de posición del trim para no dar en la plataforma es sencillamente un sinvergüenza (con perdón).

Con relación a la primero muchas veces hablalmos de muchas cosas con el vendedor, astillero, náutica, etc....más y cuando estamos en un momento de euforia (ambos); si no las escribimos, nada que hacer ni que reclamar (quiero decir legalmente); siempre te queda el decirles que si has pedido un enchufe de 220v y te lo han instalado; sin el convertidor es poco más o menos un adorno; es como si pones molinete y 25m de cadena, sin el ancla........Pero siempre te podrán decir que pensaron que lo instalarías por tu cuenta.

Saludos y una ronda de para el aperitivo.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 16:00
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Pido Consejo

Bienvenido a la Taberna.

Si pleitear te sale gratis debe ser porque conoces el oficio y ya sabes los pros y contras de interponer demandas. No hará falta que te recuerde aquello de que más vale un mal arreglo...

Así que, fuera de consideraciones "procesales", analizo el problema y no creo que te quede más remedio que ir por esa vía. Es evidente que el astillero ofrece una motorización para la cual la embarcación no está preparada. También es evidente que, como no se trata de una prestigiosa firma de automoción que venda miles de vehículos, se van a hacer los longuis para que no les cueste ni un duro.

Creo que sólo te queda decidir qué vas a pedir:

- Que te devuelvan el dinero y tú devuelves el barco.

- Que te hagan un arreglo de manera que la cola suba hasta la posición que permita llevar el barco por carretera y varar en playa (puntos fundamentales a la hora de escoger un barco así y no otro), aunque que te dejarán sin plataforma de baño.

- Que te indemnicen por los perjuicios que puedas demostrar que se te han causado.

Personalmente creo que iría a por la primera por una consideración puramente patrimonial: ¿cuánto vale ese barco si no se puede transportar en remolque ni varar en una rampa?

Que tengas suerte!
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 17:54
foca I foca I esta desconectado
Piratilla

Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Bienvenido a la taberna

Cronos yo creo que la culpa la tiene el astillero, por colocar un motor que nunca debió montarse en la embarcación, esta claro que el motor según cuentas toca con la plataforma.

El astillero también puede involucrar a la náutica, que debería también fijarse en las cosas que vende. Para mí el único que no tiene culpa es Volvo.

Debes demandar a la náutica, que te devuelvan el dinero y que se queden con el barco.

Que tengas suerte.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 17:56
foca I foca I esta desconectado
Piratilla

Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Bienvenido a la taberna

Cronos yo creo que la culpa la tiene el astillero, por colocar un motor que nunca debió montarse en la embarcación, esta claro que el motor según cuentas toca con la plataforma.

El astillero también puede involucrar a la náutica, que debería también fijarse en las cosas que vende. Para mí el único que no tiene culpa es Volvo.

Debes demandar al ASTILLERO y a la náutica, que te devuelvan el dinero y que se queden con el barco.

Que tengas suerte.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 21:59
Grumete Pirata

Muchísimas gracias a todos los que habéis respondido. Os habéis ganado unas cervecillas con un pulpo cuando paséis por Coruña.

La verdad que no se todavía que decisión tomar porque queda la parte sentimental de tener que quedarnos sin barco una buena temporada si optamos por la decisión judicial. La otra solución que me queda es poner unos topes (como indica Volvo) y tragar con el barco así.

De cualquier modo os estoy muy agradecido porque por primera vez, ya que como os indiqué en el FOROLEMA no se me ayudó en absoluto, se me está dando la razón y eso hace que, aunque jod..o, me sienta muchísimo mejor.

Repito. Os debo unas cervezas un pulpo en Coruña !!!

Gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 22:08
Grumete Pirata

Para que veais como quedó la cola del Volvo después de tocar con la plataforma de baño os adjunto una fotografía del mismo.

Qué pecado, Dios mío. Un barco con solo una semana en el agua y LEMA dice que la culpa es de VOLVO ...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg VOLVO.JPG (40.5 KB, 238 vistas)
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 22:18
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Aquí el único culpable es el astillero, si n o ha tenido en cuenta el movimiento vertical de la cola a la hora de diseñar e instalar la plataforma de baño.
Ve contra ellos y repara rápido esa cola antes de que el agua haga estragos dentro.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 22:45
Blas de Lezo O.. Blas de Lezo O.. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Rayos y centellas ¡Voto a brios!

Aquí no hay discusión.

Volvo fabrica sus motores.......

Lema fabrica sus barcos.........

Y los astilleros casan uno con otro............Con lo que.......Blanco y en botella.

Si el astillero no se ha dado cuenta de que el motor no hace correctamente el recorrido es porque no lo ha probado, y si lo ha probado se ha callado a ver si cuela.

Es como si me voy a un taller de vehículos y le digo al mecánico que me monte en mi coche un motor ferrari..........El mecánico me lo monta, pero resulta que el capó no cierra porque el motor es muy grande......

Y el mecánico me dice que la culpa es de Ferrari........

¿No? O me estoy liando
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 23:07
resyak resyak esta desconectado
Piratilla

Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Vaya cagada, y yo estaba dudando durante un tiempo si comprar una Lema o cambiar el motor a mi vieja Aquasport. Me parace que acerté con la decisión de mantaner mi barca. Para mí está muy, pero muy claro. Si uno compra un motor lo instala en un barco sin comprobar si realmente se adapta, jamás puede ser culpa del fabricante del motor. Parece mentira que un astillero trabaje así. Como ya te han contestado de una manera inadaquada y nada profesional deberías hacer 2 cosas: Demandarlos como ya dices y hacerles muchisima propaganda para que todo el mundo vea como trabajan. Saludos, ánimo y suerte
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 23:37
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

si eres compañera, la demanda no te costara y el procurador ya sabes que somos solidarios, te doy mi opinion, 1º tienes garantia durante los primeros seis meses, garantia objetiva, la carga de la prueba es del astillero, tienes seguro que puede repetir y demanda por ti, puedes resolver el contrato, y te recomiendo que denuncies la homologacion de ese modelo con ese motor, les debe de hacer pupa, y el ayuntamiento, y la oficina del consumidor, y tambien hace pupita, suerte.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 22:55
Grumete Pirata

Amigos foreros, muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones que no hacen sino confirmarme lo que ya creía.

Lo que no se me había pasado por la cabeza era denunciar la homologación de mi modelo de barco con el motor Volvo 190 cv.

Creo que esta es una gran idea y me reservo la acción si no se me soluciona mi problema por parte del Astillero.

Gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 01:48
cayuko cayuko esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Queridos amigos:
Como en todas las discusiones siempre existe "la otra parte" os voy a exponer mi relato y ustedes, vosotros, juzgaréis con toda la "verdad" de cada parte.

Me llamo Paco y soy un moderador de un foro que intenta tratar los temas que nos afectan a los armadores de las embarcaciones Lema, la "sexta" a la que se refiere este señor despectivamente. Como en cualquier foro, las opiniones son libres siempre desde el respeto y os recuerdo el artículo 4 de las normas de este foro al que acabo de sumarme para disfrutar de mi afición. En el caso de Forolema, también tiene normas de conducta que por parte de este señor se sobrepasaron con exceso y a fecha de hoy ni siquiera se le ha expulsado.

Voy a intentar concentrar mi exposición para no extenderme demasiado y poneros un ladrillazo.

Este señor compró una LEMA GEN II con motor VOLVO 190 carburador sin electrónica.
Rompió la carcasa, evidente, pero lo que no cuenta es que sobrepasó el nivel máximo del indicador, aunque no lo reconozca, pues me consta que al inicio del nivel rojo, la cola quedaba unos 20 cm. de la plataforma y en el nivel máximo rojo no llegaba a tocarla aun. Sólo sobrepasando esa zona roja toca la plataforma. No discuto si esto es correcto o no, sólo quiero poner el ejemplo de un vehículo en el que el indicador de las RPM en rojo las sobrepases y por eso he indicado que el motor es de carburador sin electrónica porque en ese caso cortaría la centralita, pues aquí la centralita no existe y tienes un indicador con la suficiente previsión para no llegar a tocar. Si pasas de vueltas el coche, se escoña verdad? pues en este caso es igual. A mi personalmente no me gusta este sistema pero tanto VOLVO como el ASTILLERO venden más barato.
El tema del cargador, siempre según el astillero, la náutica se encargó de montarlo a la recepción de la embarcación en sus instalaciones quedando el montaje del cableado por parte del astillero que es lo máximo que monta. Seguro que el director comercial pasó de el pero ante una persona amenazante y mal educada no le quedó más remedio que "decirle que denunciase a LEMA"
Este fin de semana he estado en una exposición de la marca y el Director General me ha dado su opinión y me ha informado de todo lo que ha hablado con este señor que si me equivoco lo exponga, creo que han cerrado el tema de forma MUY AMABLE y si quiere que lo cuente que yo puedo documentarlo.
Lo que más me duele y hablo en nombre de una inmensa mayoría de los compañeros de forolema, es como nos ha faltado al respeto, llamándonos "sexta" burlándose a través de MP a compañeros y como he leído aquí, vendiéndonos por unas migas para una concentración que hacemos al año.... Señores estáis ante un señor que cuenta lo que le interesa y no toda la verdad.

Se me olvidaba por lo que concierne a VOLVO, preguntar en VOLVO SUECIA porque VOLVO España es una delegación, cuantos tipos de colas para esos tipos de motores fabrica y os llevaréis la misma sorpresa que yo!!! SÓLO fabrica la de 42º que es standart para todos, lo demás es publicidad

Que conste que entiendo que de primeras se te nuble la vista ante tal problema pero hay muchas formas de actuación y no obró con sentido común y menos insultando a 160 usuarios de un foro que expresan sus libre pensamientos y no están en la nómina de ningún astillero.

Dicho esto, expuesto queda mi punto de vista y os invito a conocer forolema y sacar conclusiones si es necesario.

Ahora ya existe otro punto de inflexión en este post.

Por cierto, desde este momento considérate EXPULSADO del foro que modero.

Gracias a todos.

Editado por cayuko en 26-05-2010 a las 12:11.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 11:59
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Pues nada Kayuko, misma recepción que a Cronos, pasa y siéntate y si quieres pide algo que seguro te lo servirán.
Aquí estamos en el foro, navegando y poniendo el hombro, cuando es necesario; unas veces el propósito único es denunciar..... otras únicamente es defenderse de la denuncia.....y mientras tanto apuramos unos vasos de ron, entre singladura y singladura.
Si algún día decidís compartir algo, tenemos una reservada para las ocasiones.
Entretanto la mar está en calma, y parece que hay una ligera brisa.....nos vemos luego.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 12:22
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Siempre es bueno escuchar a la otra parte, y aunque tu no seas la otra parte, si das otra versión de los hechos que inclina la balanza, no sé hasta que punto, pero si seria conveniente saber cual es el acuerdo al que se llegó con el astillero.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 18:35
NoCridis NoCridis esta desconectado
Grumete Pirata

Hola Cronos.
Te comento, yo tenia una Lema GenII. y la he vendido a cualquier precio para comprarme un barco de vela. Acabe de esta Lema hasta las mismas narices, tuve mala suerte desde el dia que la compre. Me vendieron un barco del Salon, me lo pusieron en el agua todo y diciendo que cuando llegara a puerto me llamaran para ver, nada me lo encontre en el agua. Lo unico que vale la pena de este barco es el motor Volvo, lo que no vale ni un euro es la Lema, es un astillero de pena. El año pasado, despues de cuatro años navegando y notando que algo andava mal, lo saque como cada año para pintar y demas y el mecanico se da cuenta que el motor estava unos grados inclinado a la derecha, por lo que al navegar a relenti este siempre mandava a derecha, buff, cada año bomba de agua, cada año bateria, un desastre ( y soy muy cuidadoso ) pero me dio la vara.
Te aconsejo que no vajes del burro, al ataque con estos. Para mi el principal responsable es el astillero el que fabrica el barco, que para eso estan los ingenieros, para diseñar y si tienen que hacer algun cambio, este se tiene que repasar antes hombre !!!!! grgrgrgrgr es que me pongo de mala leche. Lo siento.
Yo particularmente aunque se que es una putada, preferiria quedarme una temporada sin barco e ir a por todas. Ahhh lo del enchufe y convertidor, es normal se olvidan de muchas cosas, un amigo mio tenia una lema, y el primer dia que fue a poner gasolina, la tenia toda esparcida por el barco, pues se habian dejado de colocar el tubo para llenar de pantalan al deposito..... pero dicen que lo revisan todo, anda yaaaa.
Y cuando expones alguna queja por telefono que no les gusta, enseguida te mandan.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 19:06
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cayuko Ver mensaje
Queridos amigos:

Me llamo Paco y soy un moderador de un foro .
No voy a opinar sobre el tema ya que solo conozco una versión pero si como dices eres el “moderador” de un foro no deberías posicionarte.

El mejor pleito es el que no se hace

Salud
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 20:09
cayuko cayuko esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
No voy a opinar sobre el tema ya que solo conozco una versión pero si como dices eres el “moderador” de un foro no deberías posicionarte.

El mejor pleito es el que no se hace

Salud
El hecho de ser moderador de ese foro (que podía haberlo ocultado), no tiene que ver con la aclaración que doy aquí aunque a mi personalmente me faltó al respeto aun reclamando personalmente al astillero la situación de este ex-compañero.
Bueno no quiero polémica, sólo creo que es bueno escuchar más implicaciones.
Para los que le interese os comunico que esta mañana le han enviado los hidráulicos nuevos ajustados para aun pasándose de las indicaciones no toquen en la plataforma y le cambiaban la hélice (tiene mes y medio) porque la ha roto hace unos días.

Esta mañana repasando he leído que aseguraba que no había subido la cola hasta la señal rojo, ni mucho menos!! JA y la náutica dice lo contrario, claro, no a el.

Unas cervezas para todos y pulpo para cronos que no soy rencoroso.

Salu2 y buena mar
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 22:34
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Cita:

Esta mañana repasando he leído que aseguraba que no había subido la cola hasta la señal rojo, ni mucho menos!! JA y la náutica dice lo contrario, claro, no a el.

Unas cervezas para todos y pulpo para cronos que no soy rencoroso.

Salu2 y buena mar
Sin ánimo de más polémica, el astillero es responsable siempre de que la instalación sea la que corresponde y esté bien realizada. Subir la cola con el botón del trim no es un mal uso o pasar el motor de vueltas... Sobre lo demás escribí varias párrafos distintos pero los he borrado, no hay nada pero que los consejos sobre cómo deben actuar otros
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 22:57
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

te entiendo perfectamente y se lo mal que lo estas pasando!!!... cuando vas a comprar..todo son flores!!.. demasiadas cosas a golpe de barbilla asintiendo y a la hora de la verdad una vez pagas...te quedas más solo que la una...me ha pasado algo parecido con la compra de un velero nuevo (como me arrepiendo de elegir ese distribuidor).... Pero debo decirte que hablando y de buenas, soltando alguna que otra amenaza...se arregla, a ellos no les interesa que se lie..pero nunca se sabe.. lo que pasa es que al final se te queda un mal rollo..tremendo y pensando en ..vaya postventa me espera!!!...es como si al distribuidor le interesara quedar mal para que luego no vayas a él..no?... son tremendos!!!

confio en que se arregle y ánimo...que no destruyan tu sueño!!...

brindo por una solución final...
Antiguo 26-05-2010, 23:29
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Rompió la carcasa, evidente, pero lo que no cuenta es que sobrepasó el nivel máximo del indicador, aunque no lo reconozca, pues me consta que al inicio del nivel rojo, la cola quedaba unos 20 cm. de la plataforma y en el nivel máximo rojo no llegaba a tocarla aun. Sólo sobrepasando esa zona roja toca la plataforma. No discuto si esto es correcto o no, sólo quiero poner el ejemplo de un vehículo en el que el indicador de las RPM en rojo las sobrepases
Bienvenidos al foro, y tal y tal...

Pero, con todo respeto, ni entiendo ni puedo aplaudir la explicación ni el ejemplo; No puedo entender que un fabricante se contente con poner un "trocito" rojo en un indicador para avisarte de que si sigues pulsando, sencillamente arruinas la cola porque instantaneamente se chafa contra la plataforma. Eso sencillamente no tiene porque pasar porque no hay razón ni utilidad alguna en ello y es un defecto de diseño.

No tiene comparación con el ramo rojo del cuentarrevoluciones, en primer lugar porque rara vez alcanzarlo supone la ruina automática del motor, y en segundo lugar porque aún bajo ese riesgo puede darse el caso de existir causa que justifique momentáneamente tal exceso, tanto en el agua como en tierra.

Es más, me apuesto un café con churros a que ni un solo forero que use el trim se fija en el relojito para levantar la cola (con perdón). Al menos servidor lo hace siempre de oído (el motor pasa de hacer "Ñiiiiiiii a Eoooooo" sin necesidad de que además haga "crac").

Sinceramente, si existe ese tramo rojo y no un tope o un limitador, por lo que leo el ejemplo se me asimila más al botón de "autodestrucción" de las naves de la Confederación Galáctica que a otra cosa.

Pero es un suponer. Salud
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 23:36
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes

Como veréis por la foto, soy propietario de una Lema Clon. Mis quejas pueden ser variadas, pero aún la tengo. Planea muy bien, aunque no aguanta el rumbo fácilmente, dado que a penas tiene obra viva. Pero ya se sabe que una cosa o la otra. En cuanto a la entrega, parece que el astillero necesita un buen servicio de control de calidad, en vez de dejar que los barcos salgan de cualquier forma. Os cuento cosas que me ocurrieron:
- Un tornillo suelto dentro del WC. que bloqueaba las palas del triturador. Me tocó desmontar porque el WC no iba y allí lo encontré.
- Los cables del equipo electrónico que protege la cola Z de corrosión galvánica, estaban mal montados y no funcionaba correctamente. El mecánico se dio cuenta a los tres años cuando ya no había solución.
- La instalación electrica no había quien la entendiese y, por ser finos, digamos que su aseo era parecido al de un jabalí. Me tocó cambiar buena parte para asearlo y dejarlo en condiciones.
- El asiento de la carena impide poder combrobar el nivel de aceite de la cola sin sacar el barco del agua. - No hay remedio
- Teniendo el pedazo de bañera que tiene, el astillero se podía haber estirado un poco y dar 20 cm más de tambucho alrededor, a fin de poder efectuar mantenimiento del motor sin romperte por enmedio tras emular a un contorsionista (Es casi imposible cambiar el filtro del aceite. Es necesario un mecánico pequeñito y con brazos estrechos.

Y algunas cosillas más en los terminados que no estaban así de mal en el barco que vi en el Salón náutico de Barcelona cuando lo compré.

Pero, aún la tengo y no la voy a cambiar. A base de horas y bricobarco, la he dejado mucho mejor que cuando salió de astillero.

Y con respecto a de lo que iba el hilo: el indicador de trimado está más veces estropeado que funcionando. Parece ser que el jardín de algas de la cola no lo favorece nada.

Invito yo, que hace tiempo que no me pagaba unas rondas

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro