![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caramba, que dias tan intensos los recientes !
La famosa crispación nos ha visitado y ahora es conveniente hacer inventario de daños e iniciar las reparaciones. Las reyertas entre la tripulación han hecho estragos y alguno cayó por la borda, y dado el estado de la mar, la recuperacion va a ser complicada. Es en estos momentos cuando nos podemos dar cuenta de quienes somos y tambien porqué somos y el precio que pagamos por serlo. Al final de la singladura, cuando acabamos en la playa nos damos cuenta que el roce nos deja pulidos y suaves, como los guijarros de la orilla. Con suerte nos iremos desprendiendo de todas aquellas pertenencias que creiamos nuestras y a las que nos aferrabamos a veces con desesperacion y acabaremos ” casi desnudos, como los hijos de la mar”. Alguno de los tripulantes, ya viejo y que ha visto lo tenebroso en la oscuridad del seno de la ola coronada de brillante espuma, oscuridad que espera pacientemente su momento, contemplaba el zafarrancho con escepticismo y una cierta ternura ante los coscorrones que los torpes y apasionados se propinaban mutuamente; -ya aprenderán- se musitaba para si mismo. Quízá sea asi, aunque no es seguro. Que un barco orce o arribe no depende del viento, sino del reglaje de su velamen y de la correcta distribución y estiba de la carga. No solo el Patron ha de saber, tambien el Contramaestre ha de conocer bien su oficio, y entonces los problemas serán los minimos. El problema es saber quien manda, si el Patron, el Contramaestre o el engrasador. En nuestro barco el Patron-La conciencia-deberia saber donde vá y porqué; el Contramaestre-las emociones, (amor y odio)- dirige la maniobra, y los marineros-los instintos(egoismo,miedo, oportunismo, deseo y agresividad)estar a la orden para realizar lo necesario para que el barco llegue a su puerto con fortuna e integro. Pero esto es solo la teoria. Cuando la galerna hace presencia es cuando se vé la destreza de la tripulacion. Pero como dice el poeta :” el arte es largo y ademas, no importa”. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
CHAPEAU!!!
Eres un fenómeno, Albácora, me voy dando cuenta que siempre tienes las palabras precisas y el temple necesario para navegar en esta nao, tantas veces turbulenta. Gracias. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que un ilustre cofrade apuntó a la clave de la maniobra:
¡Tolerancia y respeto! En ambos sentidos: de ti para mí y viciversa, añado. ![]()
|
Me has dejado sin palabras
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por todas mis posibles pasadas y futuras metidas de gamba y tambien por vuestras enseñanzas pasadas, presentes y futuras.Gracias, saludos y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- En la mar nunca debes confiarte, el tiempo puede cambiar cuando menos lo esperas y el temporal venir en cualquier momento. - Y este es un foro marinero que tiene el mismo temperamento que la mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Simplemente:
Buenisimo Albacora, buenisimo.
|
||||
|
||||
|
Albacora camaradapoeta me quedo boquiabierto con tu forma de describir la penultima galerna que hemos atravesado. Y digo penultima porque aunque soy relativamente nuevo en esta tripulacion ya he navegado en diversas y variadas ocasiones, galernas y tempestades grandes a bordo de esta nave y se que tras la calma vuelve otro frente frio y despues vuelve a salir el sol. Es asi siempre.
La pena es que estas galernas siempre dejan bajas y heridas, con el tiempo todo se cura, aunque quede algun feo costuron en alguna mejilla. La experiencia en gobernar fuertes vientos y grandes olas nos hace mas fuertes y afortunadamente nos comandan viejos lobos de mar, bregados y curtidos en estas aguas. Gracias por tu prosa hermosa. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Como mi prosa es bastante mas pobre lo expresaré con menos palabras.
Con dos ......, así se habla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sabias palabras Albacora,que explican lo que viví desde la cofa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Esta galerna se veia venir desde lejos, era cuestion de analizar el "parte meteorologico" y reglar el velamen en consecuencia, pero sorpresa... sinceramente ninguna. ________________________ _____________.
|
||||
|
||||
|
¡Bien dicho!
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() Impresionante, albacora. Yo, de mayor, quiero ser como tú ![]()
|
||||
|
||||
Bravas y sinceras palabras, te felicito. Por cierto: ¿Quien ganará la Liga de Futbol?? ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Simplemente
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Viento en popa a toda vela | famelico | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 28-05-2007 20:39 |
| Colocar un perfil en la popa | Escotilla | Foro Náutico Deportivo | 24 | 14-05-2007 10:10 |
| Donde estibais la cadena del ancla de popa | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 20 | 26-04-2007 11:27 |
| Y ¿dónde quedó el glamour de la taberna? | windi | Foro Náutico Deportivo | 22 | 18-04-2007 13:40 |
| ¿Es "legal" modificar la popa? | alvaro | Foro Náutico Deportivo | 6 | 02-11-2006 16:50 |