![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, voy a exponeros el problema que tengo, vereis, llevo un convertidor que me alimenta la nevera y el congelador, y a este convertidor le conecto al maquina de cubitos que tanto se ha comenado aqui en el foro taberna, pues bien, cuando se ponen en marcha las neveras, el conveertidos no tiene bastante potenia y no alimenta la maquina de hielo, ya cuando las neveras dejan de chupar, si que funciona la maquina de hielo, pero tienes que estar al tanto y conectarla manualmente. Pues bien para evitar esto habia pensado comprar un convertidor y alimentar la maquina de cubitos independientemente de las otras. Me aconsejaron una de onda senoidal pura, y compra una de 300 W con pico de 600, y la tuve que devolver pues saltaba a la que el compresor de la maquina de cubios se ponia en marcha. Me envian una de 1200 w con pico de 2400, este
y le pasa lo mismo, ademas le tuve que poner un fusible de 20 A pues el de 15 A me lo fundia. Y aqui es donde no entiendo. Con el convertidor que lleva el barco Que es de 800 W, funciona perfectamente, porque con estos otros no, sera el tipo de sonda ??? aver si me iluminais los corades que la teneis y la usais navegado. Espero vuestros consejos ya que no logro tirar avante en este tema, gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
q envidia maquina de hielos a bordo pa los cubatas q ricors
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y sobre el convertidor yo pondria uno mas potente y enchufaria todo en el. si tienes q comprar uno de onda pura de esas al loro q son carisimos pero carisimos.q para aparatos delicaos es conveniente q se a de onda pura q sino t los puedes cargar
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ximo, desgraciadamente no domino el tema eléctrico y espero que en esta taberna haya algún cofrade que le haga el mantenimiento a las cámaras y a las maquinas del hielo, de la susodicha, para que te pueda solucionar el problema del hielo, que es un gran problema, ya sabemos todos el por que.
El único consejo que te puedo dar es que reduzcas el consumo del hielo, pues como todos sabemos lo que hace daño en los cubatas, gin-tonics, mojitos y demás brebajes hechiceros es el hielo, ahora bien si haces un hielo 0,0 es obvio que no te dañara ningún convertidor, transformador ni fusible. Lamento no poder dar ninguna opinión cualificada, espero que alguno de los cofrades pueda resolver tus problemas. Aprovecho para agradecerte la felicitación de Navidad, tanto mi almirante como yo mismo, os deseamos también una Feliz Navidad y prospero, mas que nunca, 2010. Saludos. Gomonne |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade amigo Gomone, Ximo, eso espero que los cofrades entendidos en l materia me clarifiquen que tipo de convertidor debo comprar, pues el de onda pura no vale, je je , Asi ahora que tenemos mas tiempo para preparar el barco para el verano lo vamos haciendo. Un abrazo
|
||||
|
||||
|
por q no vale el de onda pura
|
|
|
||||
|
||||
|
cambia el cable que llega a la maquina de cubitos por uno mas gordo y prueba.creo que lo tienes muy fino para soportar nevera,congelador y cubitos. ya nos diras
![]() roncito para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|