La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2010, 16:50
LA VERA LA VERA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

una ronda para los que están al timón y otra para los de la barra
la duda...
tengo lozalizada una embarcación que me interesa, 7ª lista y 7,35 metros, despachada para 1 tripulante y 3 pasajeros y por temas de familia numerosa no cabemos
donde y como subsanar este tema

Venga... ¿la penúltima???
Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 18:33
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola La Vera.
Tienes que hablarte con buscar en los catalogos del barco para ver
para cuantas plazas te venia homologado el barco desde el astillero.

Despues pasas una ITB para el cambio de pasajeros.
Lo mas probable es que si lo tienes para zona inferior a la 3 solamente te pida el poner los chalecos para el nuevo nº de tripulantes.

Una vez pasada la inspección solamente te queda el papeleo de Capitania.

Es bastante sencillo.

Saludos y suerte.
Antiguo 11-10-2010, 18:52
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Si miras la chapa que viene de fabrica con el numero de serie y caracteristicas del barco, seguramente encontraras el numero maximo de tripulantes que puede llevar, a partir de ahi ITB para cambiarlo

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 00:43
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Si miras la chapa que viene de fabrica con el numero de serie y caracteristicas del barco, seguramente encontraras el numero maximo de tripulantes que puede llevar, a partir de ahi ITB para cambiarlo
No necesariamente debes esperar a la ITB, tu puedes cambiar cualquier, anotacion en tu barco siempre que presentes en capitania aquello que te pidan, yo he cambiado de zona de navegacion, nueva LEB, y cambiado el nº de tripulantes, sin pasarla, solo he aportado lo que me han pedido.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 09:25
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Supongo que también tendrás que notificarselo al seguro

Saludos.
Antiguo 13-10-2010, 10:37
LA VERA LA VERA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
No necesariamente debes esperar a la ITB, tu puedes cambiar cualquier, anotacion en tu barco siempre que presentes en capitania aquello que te pidan, yo he cambiado de zona de navegacion, nueva LEB, y cambiado el nº de tripulantes, sin pasarla, solo he aportado lo que me han pedido.

cofrade Sumeke,
no recordarás lo que te pidieron ??
fuí a peguntar a capitania de mi zona y mas o menos me dijeron que N.P.I
y que lo consultara en la capitania de Motril que es donde paso su primer despacho.
a ver si con tus datos les aclaramos las ideas
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 10:58
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes

yo estoy en algo parecido mi barco esta despachado para 4 personas y pretendo aumetarlo a 5 ó 6, pero no es posible sin las especificaciones de construcción o la chapa donde figura el numero máximo de ocupantes, el astillero no existe y la chapa nunca la ví, asi que estoy en punto muerto.

yo te recomiendo primero localizar esa chapa o el astillero de construcción para que te aporten datos, capitania necesita algo por escrito que justifique la autorización para el aumento de plazas.

Según me dijeron también les puede servir referencias (folios) de otra embarcación igual en la que logicamente consten los pasajeros que precisas.

Yo tengo una lema sabinal 200 swift crhaf de 6 metros eslora 2,21 de manga motor volvo Aq141 146 cv si alguien me aporta alguna referencia para más de 4 pasajeros os lo agradeceria.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 12:02
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nunezjuanma Ver mensaje
yo estoy en algo parecido mi barco esta despachado para 4 personas y pretendo aumetarlo a 5 ó 6, pero no es posible sin las especificaciones de construcción o la chapa donde figura el numero máximo de ocupantes, el astillero no existe y la chapa nunca la ví, asi que estoy en punto muerto.

yo te recomiendo primero localizar esa chapa o el astillero de construcción para que te aporten datos, capitania necesita algo por escrito que justifique la autorización para el aumento de plazas.

Según me dijeron también les puede servir referencias (folios) de otra embarcación igual en la que logicamente consten los pasajeros que precisas.

Yo tengo una lema sabinal 200 swift crhaf de 6 metros eslora 2,21 de manga motor volvo Aq141 146 cv si alguien me aporta alguna referencia para más de 4 pasajeros os lo agradeceria.
Si enl barco tiene marcado CE, osea posterior al 92, ya viene especificado, y si no encuentras la chapa, ellos deben tener las especificaciones, o se las pides al astillero. En el vienen el nº de pasajeros y no hay tu tia.

El mio no lo tenia. busque la documentacion de uno del mismo astillero y de su misma eslora, lo presenté y me aumentaron a 2 mas, siempre en zona de navegacion inferior.

El seguro supongo que se atendrá a los las pasajeros que puedas llevar, en papeles.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 16:04
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes

La última opción (si fallan las anteriores) es hacer un marcado CE postconstrucción que cumpla con los pasajeros que precises, para ello tendrás que ponerte en contacto con eurocomtrol
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro