![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para los que están al timón y otra para los de la barra
![]() la duda... tengo lozalizada una embarcación que me interesa, 7ª lista y 7,35 metros, despachada para 1 tripulante y 3 pasajeros y por temas de familia numerosa no cabemos donde y como subsanar este tema Venga... ¿la penúltima??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola La Vera.
Tienes que hablarte con buscar en los catalogos del barco para ver para cuantas plazas te venia homologado el barco desde el astillero. Despues pasas una ITB para el cambio de pasajeros. Lo mas probable es que si lo tienes para zona inferior a la 3 solamente te pida el poner los chalecos para el nuevo nº de tripulantes. Una vez pasada la inspección solamente te queda el papeleo de Capitania. Es bastante sencillo. Saludos y suerte.
|
||||
|
||||
|
Si miras la chapa que viene de fabrica con el numero de serie y caracteristicas del barco, seguramente encontraras el numero maximo de tripulantes que puede llevar, a partir de ahi ITB para cambiarlo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que también tendrás que notificarselo al seguro
![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
no recordarás lo que te pidieron ?? fuí a peguntar a capitania de mi zona y mas o menos me dijeron que N.P.I y que lo consultara en la capitania de Motril que es donde paso su primer despacho. a ver si con tus datos les aclaramos las ideas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy en algo parecido mi barco esta despachado para 4 personas y pretendo aumetarlo a 5 ó 6, pero no es posible sin las especificaciones de construcción o la chapa donde figura el numero máximo de ocupantes, el astillero no existe y la chapa nunca la ví, asi que estoy en punto muerto.
yo te recomiendo primero localizar esa chapa o el astillero de construcción para que te aporten datos, capitania necesita algo por escrito que justifique la autorización para el aumento de plazas. Según me dijeron también les puede servir referencias (folios) de otra embarcación igual en la que logicamente consten los pasajeros que precisas. Yo tengo una lema sabinal 200 swift crhaf de 6 metros eslora 2,21 de manga motor volvo Aq141 146 cv si alguien me aporta alguna referencia para más de 4 pasajeros os lo agradeceria. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mio no lo tenia. busque la documentacion de uno del mismo astillero y de su misma eslora, lo presenté y me aumentaron a 2 mas, siempre en zona de navegacion inferior. El seguro supongo que se atendrá a los las pasajeros que puedas llevar, en papeles. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
La última opción (si fallan las anteriores) es hacer un marcado CE postconstrucción que cumpla con los pasajeros que precises, para ello tendrás que ponerte en contacto con eurocomtrol
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|