![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe algo de este astillero polaco?
http://www.forsatio.com/discover-yd-...ing-yacht.html La verdad es que tiene buena pinta... pero no sé si no pasa de ser un render muy bien hecho. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo conocía, tiene muy buena pinta!
![]() A ver que dice la cofradía... Edito: Basado en el YD-41 del "Principles...", realmente tiene una pinta espectacular! Es buen ceñidor y rápido como un tiro. Ahí van las polares... ![]() Unas rondas mientras esperamos cofrade jacquesmornard! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 03-11-2016 a las 14:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
jacquesmornard (03-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sólo una pregunta que me he hecho al ver este hilo.
¿ Cuántos astilleros polacos están saliendo por aquí últimamente ( o no tan últimamente, y no me enteré cuando salieron a la luz ) y por lo que se ve, fabricando barcos de buenas lineas, calidad y prestaciones ? Pues eso ... Brindo por ellos y por quien nos brinda la oportunidad de conocerlos. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Media europa fabrica en astilleros polacos... Parte de los X-Yachts se fabrican en Polonia, Comfortina quería o ya fabrica uno de sus modelos en Polonia, por no mencionar otras marcas más populares.
Hanse fabricaba en Polonia y su fundador Michael Schmidt, que ahora solo fabrica yates de 80 pies sobre demanda, también fabrica en Polonia barcos como este: ![]() Polonia dispone de una gran tradición e industria y es lógico que se vayan independizando, aunque sea tímidamente, de las grandes marcas europeas. salud y libertad cónsul scipio
|
||||
|
||||
|
Justo el año "antes de la crisis" trajeron unos cuantos al Salón de Barcelona.
Entre 24 y 30 pies, buena pinta, agradables a la vista... Las piezas de fibra que no eran parte del casco, como las tapas de los cofres, demasiado pesadas, como si aún no dominaran el asunto... Los interiores... Muy curiosos. Aparentemente en Polonia llevaban años construyendo para la industria de caravaning alemana, en bajo precio y aquellos diseños con menos valor añadido (vamos, mas sencillitos) y debían haberlos aprovechado para los interiores del barco. Parecía una caravana de baja calidad: todo demasiado fragil para ir a bordo de un barco. No obstante, la industria polaca nunca dejó de construir barcos. Incluso durante la guerra fría aparecieron notables navegantes con embarcaciones que realizaron notables travesías. Un ejemplo marginal, pero a cuento, podría ser la película "El cuchillo en el agua", de Roman Polanski antes de dejar su país. Eso quiere decir que, si hay demanda, se pondrán a la altura. Tal vez ya lo estén. El problema mayor que me pareció percibir es que, por precio de mano de obra y por acabados, debían de ser de un precio muy competitivo... en origen. Pero ¡Ah caramba! aquí estaban casi al precio de los barcos franceses de estas esloras, ... Y es que los importadores locales no debían tener un plan de negocio muy acertado ... Tal vez el dia que los vendan por Amazon,,, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Polonia actual tiene su origen en unos astilleros en Gadnsk y tuvo un presidente electricista naval en los mismos astilleros
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Decision 7.5, diseñado en Polonia por los Astilleros Sasanka que fabrican el Decision 23 y creo que el Decision Viva y sólo puedo hablar bien de este barquito.
Muy gratos momentos he vivido con él. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo muy bien la referencia al YD-41, barco que se pone como ejemplo en el Principles of Yacht Design del 2014. Los barcos son muy parecidos pero no exactos. ¿Los diseñadores son los mismos autores del libro?, ¿es una copia consentida?...
![]() De cualquier manera, bonito barco, y seguramente muy rápido.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el diseño aunque parecido debe tener sus pequeñas diferencias, que supongo son las que habrá aportado el equipo de diseño, dándole su carácter. Tiene una pinta espectacular y por las polares ha de navegar muy bien. Se ven unas polares muy homogéneas, buen ceñidor, muy rápido en todos los rumbos, no hay transiciones bruscas o caídas de rendimiento a determinados ángulos y puede alargar el largo hasta casi los 165°. Aparentemente un pepino! ![]() Habría que saber mas detalles, como calidad de construcción, materiales, precio... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
![]() Como este barcazo me llamó mucho la atención, quise averiguar algunas cositas más y ayer solicité info al astillero. Esta mañana he recibido este correo: Dear Mr, Xin, On behalf of the Forsatio Yachts shipyard, I would like to thank you for your interest in our newest yacht – YD-41. What do we at Forsatio Yachts think of when we look to tomorrow? Perfect Sailing Yachts, naturally. Our Mission Future Sailing Yacht. That is why we decided to build YD-41 from Principles of Yacht Design book in full cooperation with authors and designers. There is a lot of advanced aspects of this fascinating project. Please find attached file, which will give you more information about the whole project. I would like to take this opportunity to invite you to the Grand Premiere of the astounding YD-41 yacht, which will take place on 21st of April 2017 in Gothenburg, Sweden. Due to the fact that there has been an exceptional interest in the event, I would like to ask you to confirm your presence up to 31.11.2016, as on the said day the list of VIP guests will be closed and I would really like you to be with us on that day. After the premiere, we will have a perfect possibility of going on a short trial cruise, during which you will be able to check how the yacht behaves on the water. In the upcoming months, I will try to familiarize you with details concerning the creation of one of the most advanced yachts in its class. We are happy as our project gains momentum and has been appreciated both in Scandinavian and Mediterranean countries. According to that, we have started collecting orders for the next production year. We will offer YD-41 yacht in four variants. All variants contain yacht ready to sail. Price of basic configuration will start from 229,000 euros. By the end of next week I will send you the full YD-41 yacht specification along with price list. We would also like you to please visit our website: www.forsatio.com If you have any further questions, please do not hesitate to contact me. Yours sincerely, Bartłomiej Wiatrowski Marketing & Sales Director El enlace al catálogo en Pdf. Por lo visto sí que están cooperando con los autores del Principles... ![]() Desde 229.000 leureles el básico... ![]() Bueno pues a mí que me hagan la versión full equip! ![]() He de decirle a mi secretaria que avise al piloto de mi jet privado, que el 21 de Abril del 2017, lo tenga a puntito para llevarme a Gotemburgo en plan VIP... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la portada del catálogo lo pone claramente: Yacht designed by Orych/Eliasson/Larsson.
|
|
|
||||
|
||||
|
El acojone viene cuando vas en Google Maps a la dirección que pone en el catálogo y te encuentras con esto:
https://www.google.com/maps/@52.1941...7i13312!8i6656 Aunque la imagen es de 2014... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En la casita blanca, si ponemos a tol equipo de diseño mu juntikos, seguro que caben! ![]() ![]()
|
|