La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2011, 20:54
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Baleares v/s Córcega-Cerdeña

Buenas tardes a todos.

Este hilo va encaminado a pedir consejo especialmente a los que conoceís las Baleares, Córcega y Cerdeña.

Me he leído con atención los derroteros y relatos aparecidos aquí sobre Córcega-Cerdeña (Captain Teach, Kailoa, Butxeta, El Iluso, Flotilla de la amistad, Rik, Idecordoba y perdón que seguro que se me queda atrás alguno.

El caso es que el consejo que busco está fundamentalmente referido a vuestra impresión general.

Son ya varios años que salgo de Cádiz sobre el 22 de junio, llego a Baleares sobre el 28 y comienzo la vuelta a Cádiz sobre el 13 de julio para hacer una vuelta tranquila antes de volver al curro a primeros de agosto. Unos años me centro más en Menorca, otros, en el norte de Mallorca, o en el Sur , y otros en Ibiza Formentera.

O sea que algo conozco de las Islas pero no se me hace aburrido para nada volver allí y no tengo ningún problema en seguir planeando cosas parecidas en el futuro.

El caso es que me tienta dar un "pasito" más y el próximo verano dar el salto hasta Córcega/Cerdeña.

Un primer condicionante es el tiempo del que dispongo, que es el que ya he explicado y no puedo estirar más. La travesía de ida la hago siempre con tripulación avezada en estas lides pero me da un poco de miedo pillarme los dedos con la meteo. Ya tengo dos fielatos importantes que pasar (Tarifa y Gata) y añadir el Golfo de León no se si ya sería arriesgar demasiado. En buenas condiciones serían cuatro días más de ida y vuelta y eso ya es forzar algo (son vacaciones)

Por otra parte tengo cierta sensación por lo que he leído en los relatos y las fotos colgadas, que allí me puedo encontrar incluso más saturación de barcos que en Baleares.

Otra impresión que tengo es que son muchos los días de mucho viento tanto para navegar como para los fondeos. Aunque en los traslados voy con gente preparada, lo que es la estancia la hago con cuasi tripusoles que lo que les gusta es el solecito, el bañito, dormir sin viento y no mojarse al coger la zodiac.

Vuelvo a aclarar que no me importaría para nada seguir llendo a Baleares. Así que los que conoceís las dos cosas ¿que me recomendáis? Merece la pena? ( si fuera yo solo esa pregunta ya me la habría contestado a mí mismo).

Os pido que tengais en cuenta, sobre todo, que el barco tiene que ir desde y volver a Cádiz (dos Estrechos, dos Gatas y dos Golfo de León), que son vacaciones y que la estancia allí sería con gente que cuando ven más de 15 kn empiezan a poner cara rara y ya no quieren coger la zodiac.

Os agradezco vuestros consejos, especialmente a los que ya os habéis molestado en contarnos vuestras singladuras por esos lares.

Buena vale de rollo y rodas para todos

José Carlos.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro