![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Alguien ha usado patente autopulimentable Arrecife de Meldorf? Que tal vá? Pasa uso de crucero en aguas atlánticas. Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
El que no haya respuestas no es buena señal, no...
Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
La fábrica está en un pueblo de la zona metropolitana de A Coruña.
No te puedo dar una opinión sobre el producto, pero en las náuticas de por aquí funcionan como profetas en su tierra. Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vagamares, yo se la di en mayo del año pasado y fue bueno mientras duró, es decir, que está pidiendo a gritos limpieza y más antifouling
.
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, voy a probarla a ver que tal, que está a buen precio.
Abrazos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
os cuento mi experiencia con antifouling, aunque no conozco esa marca. Hace dos años sacamos el barco, lo decapamos hasta el gel-coat con rasquetas, le dimos la correspondiente imprimación antiosmosis y luego el antifouling (o patente anti-incrustante, que es lo mismo). Como habíamos hecho el trabajo nosotros mismos y a conciencia, lo mismo hicimos con la patente: dos capas a toda la obra viva, y una tercera en las zonas de desgaste mayor -la roda, ataque de la orza y la pala de timón, línea de flotación-. En fin... una "pasta" en antifouling. ¿Y el resultado? Pues al cabo de unos meses -seis u ocho-, la obra viva estaba sucia como siempre... no era una mejillonera, pero ya tenía sus cositas. La siguiente vez que el barco salió del agua no hubo mucho tiempo, así que se le hizo una limpieza rápida y una capa de antifouling, con refuerzo en las zonas de mayor desgaste. Resultado: el casco duró limpio lo mismo que la vez anterior. Conclusión: sólo hace efecto la capa de antifouling exterior, así que lo mismo da llevar una, que dos o tres... con una, basta. Desde entonces, en lugar de gastar el dinero en litros y litros de antifouling, que no es barato, lo gastamos en varadero (que tampoco es barato)... pero está más limpio el barco si lo sacamos dos veces al año para darle una sola capa de patente, que si sale una sola vez al año... y sale más barato. Además, si das varias capas se van acumulando y luego hay que rascar para quitarlas... lo que resulta muy pesado y necesitas más días de varadero. En fin, esta es nuestra experiencia, pero me gustaría que otros cofrades comentaran lo que piensan al respecto. para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Las capas de patente autopulimentable no crean capa, ya que esta es soluble en agua al rozamiento y es como una especie de grasa, la de matríz dura si que crea capa. De todas formas, si que se notan dos capas, al menos en la autopulimentable, que es la que doy siempre. En lo que estou de acuerdo es que, pongas la que pongas, al final la carena se pone guarrila, si nó de caracolillo de algas y demás. Y eso que procuro navegar todas las semanas. Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo.
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Antifouling para 10 años | Gfr | Foro Náutico Deportivo | 27 | 21-12-2019 10:44 |
| Antifouling | LuisV | Foro Náutico Deportivo | 8 | 31-05-2013 15:52 |
| antifouling en la hélice? | gas | Foro Náutico Deportivo | 28 | 06-04-2011 19:25 |
| Pintura autopulimentable | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 13 | 06-10-2009 12:48 |
| Helice-timon-Antifouling | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-11-2006 21:07 |