![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo cofrades!!!
Pues visto el exito del otro post y lo satisfecho que quede con las respuestas obtenidas, he pensado abrir este para haber si alguien me puede ayudar o a alguien en su momento le paso lo mismo que a mi. Haber... pues como ya puese en el otro post yo andaba buscando algo tipo chaparral, monterey, crowline, searay, maxum, etc... Pero resulta que me he enterado del consumo y ya no me hace la misma gracia por que segun mis calculos obtenidos a traves de vuestras respuestas pues una de 220hp me consumiria unos 300€ al dia y eso sin apretarla mucho, claro veo que es mas de lo que tenia pensado, pero son tan bonitas... Ahora veo que con unos 100caballos puedo ir con tan solo echarle unos 300 o 400 euros al año de gasolina y eso apretandola en algun rato!!! Entonces veo que el cambio que hay de una de 220hp a una de 90hp es mucho, es mucho mas economica de mantener. He visto las lanchas de 5 y pico de eslora con unos 115 cv que creo que seria un consumo aceptable el problema es que no encuentro ninguna con esas caracteristicas (deluxe) y con un motor de unos 90hp, existen??? De ser asi por favor decirme marcas y modelos... Sobretodo con camarote y asientos de pien comodos y de 6 o 7 de eslora, con camarote, wc quimico, radio-cd, lavamanos, etc... Es que me enamoraso de las chaparral esas y ahora es dificil cambiarme la idea! Pues un saludo compañeros y aqui os dejo una a mi salud!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola nuevamente, veo que tu empanada mental sigue igual.
A ver, no se porque me da la sensacion que lo de tener una lancha motora lo equiparas al uso que le das a tu coche. Me explico, como todo el que tiene un coche le echas unos 50 o 60 euros de gasolina una vez cada 15 dias y te dedicas a hacer km hasta que al cabo de 15 dias vuelves a llenar el deposito con otros 60 litros. Aqui la cosa no es precisamente asi, es decir nadie se dedica a llenar el depositondel barco y navegar todos los dias a 40 nudos, como un loco. La cosa es disfrutar de la navegacion si, pero tambien del mar, de una tarde tranquila fondeado en una playa tomando el sol sin hacer nada y cosas asi. Es decir aunque te compres una lancha a motor (cosa que recomiendo), la mayor parte del tiempo que pases en ella no va ser precisamente navegando a 40 nudos. Por tanto tranquilo que no te gastaras 300 euros en gasolina cada vez que salgas a navegar. Espero que se entienda lo que quiero decir. Un coche solo sirve para conducir, pero una lancha es algo mas que quemar gasolina, por mucho que digan lo contrario los traperos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi empanada mente...?
![]() ![]() No creo que sea en concreto mi empanada mente sino mas bien el desconocimiento y el miedo a equivocarme en la eleccion de una embarcacion ya que pienso que es muy importante y mas si es la primera como es mi caso. Y conoces alguna marca/modelo de estas caracteristicas? Y tema del combustible me procupa por que no quiero tener ningun susto a la hora de llenar el deposito. Si no es muy preguntar... Que consumo de gasolina en € es vuestra media mensual en motores des de 90hp asta 220hp? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una Playa Mar 600 Fisher con un Motor Suzuki 115 Cv y auxiliar de 5 Cv que creo que es más o menos lo que buscas. Mira en Google que seguro que encontrarás alguna.
Saludos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una sea doo sporster con 150 Hp y le pongo 70 euros cada 2 o 3 dias despues de haber estado esquiando ratos muy largos
Para 300 euros diarios deberia irme a la Conchinchina cada dia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como siempre, el consumo depende de muchas cosas, pero yo si te puedo asegurar que al principio con el entusiasmo de probar la lancha SÍ ES MUY FACIL QUEMAR 300 EUROS DE GASOFA al día con un motor de 150 cv de dos tiempos carburación, por eso ojo al comprar un motor usado.
Los cuatro tiempos consumen menos, pero son mas caros. Normalmente cuando ves un motor de 100 o 150 hp que estén baratos es porque queman de 60 0 70 litros la hora. Ya ves, dos horitas a la mañana y dos a la tarde y ya tienes mas de 300 euros de gasofa...ojito Te dejo una tabla MUY UTIL para saber consumos de acuerdo a la potencia, a mi me ayudó mucho! aquí te pongo el link! http://www.cibernautica.com/temasuti...a/consreal.htm ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy sencillo de entender, si piensas a priori que cada vez que salgas a navegar, tu programa de navecación consistirá en estar 6 horas dándole caña a la lanchita de turno a 5000. rpm, mejor vete quitándotelo de la cabeza. Como bien han dicho ahí arriba, el primer día que hayas quemado 300 litros de combustible, te servirá de experiencia para no volver a hacerlo ![]() Y porque estoy tan seguro de ello ?? pues por la misma razón por la cual te preocupa el consumo de tu futura lancha. Un jeque árabe jamas haría esa pregunta !! ![]() Dicho lo cual, y como no eres un jeque árabe, te diré que a TODOS nos preocupa por igual el consumo de nuestras lanchas a motor, y por tanto navegamos con "moderación" ya tengamos 300 cv o 10.000 cv. Y para que veas que lo que digo tiene fundamento, Flavio Briatore tiene embargado su barco por la justicia francesa, por importar combustible evitando el pago de impuestos en Francia, por valor de 1,8 Mill €. Para que veas, que a dichos niveles, el consumo también les importa. Eso si, las motos de agua son otro "cantar", esos les da igual si consumen mucho o poco, siempre van a todo gas (no tienen término medio), y cuando se acaba la gasolina se acaba el día de navegación !! :-)) Y no te mosquees porque te diga que tienes una empanada mental, no es un menos precio creeme, es que yo tuve la misma empanada mental que estás teniendo tu ahora mismo. Simplemente te muestro el camino ![]() Editado por woqr en 31-01-2011 a las 10:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve hasta el año pasado una Monterey de 27 pies con un motor Mercruiser de gasolina (inyección) de 300 CV. Con el casco limpio y el motor a punto, el barco gastaba en torno a 40 litros/hora a unos 22 nudos. Mi programa de paseo rara vez superaba la hora y media diaria, que ya da para para una excursión de más de 30 millas (ida y vuelta). Como te han apuntado otros cofrades, no es habitual navegar a 40 nudos durante todo el día, ni hacer jornadas de esquí de 8 horas. En definitiva, yo pensaría más en unos 80 euros diarios simepre que practiques una navegación "moderada" y que mantengas la embarcación en perfecto estado (casco, cola-hélice y motor, cada uno de estos elementos puede hacer subir el consumo de un modo insospechado si no está limpio o puesto a punto).
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo con 7 m. y un 225 dentrofueraborda me sale una media de 20-30 euros cada día que salgo: navegar hasta una cala, fondear, dar una vuelta perdiendo el tiempo y viendo el mar... Al final el motor encendido un par de horas no más de 30-40 minutos planeando. Si vas más lejos... consumes más.
Si estás tan perdido como tú estás, que creo que sí, visita dos o tres distribuidores de tu zona de marcas reconocidas: monterrey (dentrofueraborda, calidad), chaparral (ídem), jeanneau (las leader nuevas con fueraborda creo que te encajan), rio (ahora tiene alguna que está bien), faeton (nacional y producto bien hecho), etc. Las ves en directo, seguro que te hacen buenas ofertas. Y en el mar de 5 m. a 7 m. hay un mundo. No tiene comparación, con misma concepción la más grande aguanta mucho más mar. OJO: no compares una lancha estable y marinera de 6 metros con una caravana náutica de 7,5 metros (ésta seguro navegará mucho peor). Evidentemente tendrás que doblar la potencia (de 90 a 225), pero un motor más potente llevado a medio régimen no te consumirá más que uno más pequeño alto de revoluciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jesus, creo recordar que tienes una Leader 705 a la venta en la ría de Pontevedra, no ?? o me confundo con otro cofrade ?? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola woqr, sí soy yo, je, je. Ando ahí, dándole vueltas a subir un poquito de eslora. Ya veremos, de momento la cosa está muy parada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A que tipo de eslora estas mirando ahora ?? Yo todavía no tengo previsto cambiar (tengo una 7 m. también), pero en el futuro miraré a las tipicas Monterey 27 que tanto se ven por nuestra ría, como lo ves ? Killzone, perdona por utilizar tu hilo para esto, pero seguro que también te interesará leerlo !! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has mirado la Aquamar Bahia 20? A mí me parece una buena opción, a un precio razonable, y sin necesidad de potencia exagerada. No tiene los acabado ni refinamientos de las Monterrey o similares, pero es que nadie da duros a cuatro pesetas...
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...968554569.html
Mira esto del cofrade Bocarraton. Saludos y suerte en la búsqueda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aguamar había una en venta en Portonovo con un Evinrude de inyección y poco tiempo con buena pinta. También Saver tiene buenos precios y alguna lancha con aspecto de navegar bien. Monterrey... los acabados son magníficos, al igual que Sea Ray, pero se pagan, lógico.
Woqr, es el 4.3 gxi (v6), lo digo por contestar a la pregunta del hilo sobre los consumos. En 27 pies me gusta mucho la leader 805, y alguna Monterrey, pero no las más altas sino las de menos puntal. Tiene buen aspecto la nueva Starfisher 290 cancún, pero para juzgar la estética quiero verla en el agua. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jesus el mío es un V8, pero no de inyección como el tuyo; me ha entrado agua y estoy arreglando el motor de arranque y alguna cosilla más, espero tenerla lista en seguida, pero estoy bastante contento con la respuesta del motor, a bajas revoluciones sale disparado (supongo que penalizado en el consulmo en comparación con el tuyo). De las monterrey, a mi precisamente me gustan las de cabina alta, al contrario que tu, ya que por 8 metros y poco, tienes una habitabilidad en cabina inigualable !! En la ría hay muchísimas monterrey, (Paco de sangenjo las vende todas, creo), y la verdad es que su acabado están muy bien, con todos esos cromados que les ponen je je je. supongo que el casco es muy similar entre todas ellas y como el motor es igualmente el mismo ya sea monterey, sea ray, chaparral etc, al final es cuestión de gustos y presupuesto. Editado por woqr en 31-01-2011 a las 14:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
creo que el tema está en ¿que velocidad quieres de crucero? me explico... por la experiencia que tengo mucha gente se compra lanchas con motores "pequeños" o lo mínimo que admite la embarcación con el objetivo de gastar menos gasolina. muchos al cabo de 2 años. la gente con mas o menos pasta .acaban remotorizando la lancha por uno mas grande... ¿que pasa? que se compran por poner un ejemplo. en una embarcación de 6.5 metros con un 115 Cv y luego para ir a una velocidad aceptable tienen que sobrepasar la velocidad económica que te ofrecen las 3000 rpm e incluso muchos ponen el motor afondo 5000 rpm para luego cojer solo los 30 nudos (aprox) por eso muchos lo que hacen es pensar primero ¿que velocidad de crucero quieren Aprox? por que si te compras un motor Grande y tu velocidad de crucero deseada es de 20-25 nudos. el motor facilmente los pillará a 3000-3200 rpm y el gasto será menor y el motor sufrirá menos que un 115cv que siempre irá mas forzado... y cuando le sale alguilla en el casco ya ni te cuento... muchos se sienten decepcionados con este tema. imaginate comprarte una lancha pensando que vas a correr lo suficiente con la motorización mínima y que vas ha ahorrar en gasolina y luego te das cuenta que tu lancha corre poco y consume mucho. ![]() por eso muchos al poco tiempo remotorizan su embarcación por uno (o dos) mas grande... por eso si vas justo de pasta. es muy importante elegir bien la motorización para luego evitar decepciones y gastos mayores. yo recomendaría poner siempre la máxima motorización (si puedes) que te ponen en la ficha técnica. luego está claro que si con tu motor potente de bloque grande v6 vas a chorro. vas a gastar mas que yendo a chorro con un 115 cv. pero ojo. yo a lo que me refiero es siempre a una velocidad de crucero aceptable para tu gusto... yo en la mía me propuse una velocidad de crucero de 25-28 nudos y tengo una embarcación americana de 25 pies con 2x 200 fuerabordas. a esa velocidad me gasta 40 litros la hora por lo cual cuando me voy a pescar a mi zona de pesca habitual. me suelo gastar 50 eur de gasolina recorriendo unas 20 millas entre ir. estar en la zona y volver. algo muy aceptable pensando en la eslora 7.5m . peso: 1550 kg y motores: 2 x 200 de dos tiempos y con casco en V. esta misma embarcación la venden a patadas de segunda mano en América con un solo motor de 150cv ¿por que será...? en cuanto a tu pregunta sobre cual te podemos recomendar. un barco es algo muy personal pero te puedo recomendar que mires el mercado norteamericano. hay 10.000 marcas y colores. además con el cambio de euros a dolar también se te hacen económicas. |
|
|
|
|
Cita:
Rebellín |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo cofrades!!!
Que corra cerveza!!! ![]() Pues despues de tantas dudas surgidas y tanto dolor de cabeza, os avuelvo a agraderer a todos por vuestros consejos y ayuda que a sido mucha, me he leido todos vuestros consejos y he mirado todos los modelos que me habeis mencionado y despues de tanto ya tenemos decidida nuestra embarcacion. Sera una rio 550 cruiser con un motor de 90 o 115hp 4 tiempos o una rio 600 cruiser con ntraborda de 150 hp, pero lo mas seguro que sea la 550 que es muy buena opcion y muy completa. Que os parece... Algun comentario o experiencia con ella? Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre tienes la versión supeconómica que es la mia.
Una semirríida con 30cv que vas a ras del agua, te pones de pie con la mar rizada y te vas a la proa agarrándote a un cabo atado a la roldana del ancla a 20 nudos mientras la almiranta conduce. ![]() Para hacer el cabra un rato es la monda!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo diría que un intraborda es a partir de 6,5 metros o 7 metros, que es cuando puedes aprovechar mucho mejor el espacio libre que dejan las intrabordas en popa a partir de determinadas esloras. en 6 metros quizas un intraborda no tiene mucho sentido, dependiendo de la embarcación. |
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntilla asi por encima...
En 115 caballos fueraborda, que es mejor 2t inyeccion o 4t inyeccion? Basicamente consumo/velocidad/ruido... Otra rondita mas ![]() ![]() joeeeeer... como vamos a acabar jeje! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero te digo una cosa, 115 cv fueraborda en un casco de 5 metros, es un "misil" tierra aire. yo tenía un amigo con un yamaha 115 fueraborda, precisamente con un casco de 5,5 metros, y volaba ! El único problema es la estabilidad a altas velocidades, én esos cascos tan pequeños y de tan poca cuña. Yo recuerdo que a 40 nudos cualquier ola relativamente grande que cogíamos, nos pegaba unos buenos sustos, y ya no digamos los giros, había que cogerlos con mucha calma para no salir despedidos. En cualquier caso, es una combinación perfectamente recomendable !! después de unos cuantos sustos, te acostumbraras rápidamente a manejarla. Editado por woqr en 01-02-2011 a las 16:27. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Según esta tabla, nadie, al no ser un jaque árabe (como cita álguien) tendría una motora. Creo que como se va diciendo en todos los post sobre el consumo, hay que prepararse, y un día de navegación te saldrá por 60 euros, dando una vueltecita, fondeando y luego para puerto. Pero es como todo, por ejemplo: para los que esquian, y tienen familia, ¿cuanto les cuesta un día de esquiar? solo contando los forfets. Navegar es un hobbi, y el consumo de las motoras es el precio de navegar con motora, de lo contrario una tabla de surf no gasta nada y el mantenimiento es cero. Por cierto, no soy ningún jaque árabe y me preocupa muchísimo el consumo, .........pero es lo que hay. Que corran las birras y a disfrutar que son cuatro dias. saludos Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|