La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2011, 11:51
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Re: El estilo de lancha que quiero existe...?

Yo con 7 m. y un 225 dentrofueraborda me sale una media de 20-30 euros cada día que salgo: navegar hasta una cala, fondear, dar una vuelta perdiendo el tiempo y viendo el mar... Al final el motor encendido un par de horas no más de 30-40 minutos planeando. Si vas más lejos... consumes más.

Si estás tan perdido como tú estás, que creo que sí, visita dos o tres distribuidores de tu zona de marcas reconocidas: monterrey (dentrofueraborda, calidad), chaparral (ídem), jeanneau (las leader nuevas con fueraborda creo que te encajan), rio (ahora tiene alguna que está bien), faeton (nacional y producto bien hecho), etc. Las ves en directo, seguro que te hacen buenas ofertas.

Y en el mar de 5 m. a 7 m. hay un mundo. No tiene comparación, con misma concepción la más grande aguanta mucho más mar. OJO: no compares una lancha estable y marinera de 6 metros con una caravana náutica de 7,5 metros (ésta seguro navegará mucho peor). Evidentemente tendrás que doblar la potencia (de 90 a 225), pero un motor más potente llevado a medio régimen no te consumirá más que uno más pequeño alto de revoluciones.

Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro