![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Estoy buscando un pequeño velero de ela ligera, y he mirado los siguientes: 420: Me han dicho que es un poco técnico y que los ultmos no son muy duraderos. Varien: Que cuando remontas el viento, tiene un poco de deriva y no me lo han recomendado. Snipe: Son un poquillo más caros de segunda mano.. Laser: Es solo para uno y me gustaría ir con mi mujer, pero que también pueda llevarlo uno solo. Alguno más? Mi presupuesto es infimo....serían unos 1000€ o menos y suele haber varios de estos modelos, lo que no sé cual me podria ir mejor. Que me recomendais? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo como opción, y que conste que desconozco el tema de la vela ligera, ¿has pensado en los catamaranes de playa tipo Hobbie Cat?.
Saludos, y bienvenido al mundo de la vela, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con ese presupuesto... no vas a encontrar nada.
![]() A no ser que esten muy pero que muy viejos, y en ningún caso, navegables sin más inversión.Los 420, como bien dices, duran poco. Los Snipe, en condiciones para navegar, de 2000 o 3000 euros no bajas, al igual que con los láser (que están muy demandados y en el mercado de segunda mano te los quitan de las manos). De elegir, yo me decantaria por el Snipe, que tiene la botavara alta y te tienes que agachar menos...
|
||||
|
||||
|
Con ese presupuesto probablemente el snipe quede descartado. El mío me costo eso , mil, pero fui yo el que localizó uno sin usar.
Yo diría que un vaurien está bien, que el 420 valdría pero es más difícil, sin ser un horror tampoco. Tampoco creo que encuentres 420 tan barato. Quizá diga una bobada, pero un europa aun que sea individual yo juraría que pueden ir dos, aun que no lo he comprobado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Snipe, pasan de 2000€ aunque alguno de 1xxx hay, aunque no sé si fiarme , como están lejos y no sabria ni que mirar..pero haberlos haylos...aunque entre los diferentes modelos.... me pierdoEl Europa lo descarto por lo baja que está la botabara... Otra cosa....es importante que tengan documentación??? O con un contrato compra-venta valdria? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Vaurien del 87, me lo pasaba muy bien, lo vendi hace pocos años por 600 euros con carro de varada dos mayores dos genovas y un spi, listo para navegar, Lo unico a cambiar era el toldo.
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo un Vaurien en venta. http://www.milanuncios.com/vela-ligera/premia. Solo que lo tengo en Premia cerca de Barcelona, si te fuera bien me dices algo, aunque creo que estas un poco lejos. Por cierto, de entre los citados me quedo con el Vaurien, pero solo es una opinion personal |
|
|
||||
|
||||
|
No sé quien te habló así del Vaurien... es un barco sencillo y muy duro, ideal como primer barco. Y no son caros.
He probado también el 420 y no está mal... pero me decantaría por un Vaurien. |
|
|
||||
|
||||
|
Comprate un Vaurien para empezar, no esta nada mal y es facil de llevar y duros como ellos solos
![]() Miles |
|
|
||||
|
||||
|
En Francia hay un montón de 420 s de los años 70-80
y sobre 1500 EUR puedes encontrar cosas decentes. Es precisamente lo que he hecho en el año 2004, comprarme uno del ´76 que traje por aquí. Lo vendí el año pasado, pero desde luego he aprendido un montón con él. Si sopla más de la cuanta puedes salir sólo con mayor. Cosas que le había cambiado: 3 grilletes a 1 EUR cada uno! Más barato tendrás que pasarte al Windsurf. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto el 420 como el vaurien son opciones muy válidas y si buscas encontraras por menos de 1000 euros. Son los barcos viejos que ya no sirven para regatear (eso a tí te da igual) y que ese es su precio de mercado.
Lo de que el Vaurien abate mucho.... tonterias Lo de que el 420 no dura.... tonterias. La diferencia entre ambos es que el 420 quizás sea algo más deportivo, más rápido, con trapecios y quizas un poquito más inestable e incomodo para sentarte ya que no tiene el banquito del vaurien. Tu eliges.... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
De momento voy mirando y 420 y Vaurien van saliendo varios y de precio ajustado. Pero tengo dudas....es importante que tenga papeles? O con un contrato compra-venta ya esta? Como va el cambio de nombre en las matriculaciones? Muchas gracias P.D. Hay carros de carretera que se puedan adaptar para barco y para motos? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
Te has mirado los laser RS por ejemplo? Las gamas de Laser con cascos de PVC son barcos indestructibles que navegan bien y a la vez son faciles de llevar. Puedes buscar en escuelas, son los tipicos barcos que se suelen utilizar ya que son perfectos para los golpes. Hay una amplia gama, tambien hay el laser pico, pero viene a ser algo pequeño. Un laser Radial tambien seria una buena opcion, y son barcos tambien muy duraderos. Yo vi caer un laser de un remolque al suelo a plomo y quedo intacto, aun no me lo creo... Visita este link:http://eu.laserperformance.com/home Te puede venir bien; Editado por 49er en 04-08-2010 a las 22:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 420 para dos está muy bien y no es tan difícil de llevar. Además, si salís dos adultos, normalmente pasaréis el peso para el que está diseñado lo que te dará más facilidad para compensar la escora con vientos algo más fuertes.
Yo también lo saco sólo y con mayor y foque, pero algunos días, como hoy (ayer ya), aunque estaba disfrutando, he tenido que volverme antes de tiempo porque subía el viento y me faltaba peso. De segunda mano y antiguos los hay de esos precios y más baratos. Pero es importante que sepas primero qué tipo de navegación quieres hacer, si más de paseo o más deportiva, para buscar más concretamente. Y lo más importante, si sólo o acompañado. A mi me cueta muchos días encontrar tripulante. Y si crees que vas a ir sólo más tiempo, y te gusta la navegación deportiva, no lo dudes: láser. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Total que estoy haciendo curso de vela ligera y mirando, mirando, veo que venden un Vaurien a buen precio, del año noventa y tantos. Teniendo en cuenta mi edad ( casi 52) mi inexperiencia y mi poca forma física, no me veo colgado en un trapecio mientras planeo con un 470. Así que casi estoy decidido por el Vaurien susodicho. ¿Alguien puede aportar algo más a ver si me animo o me desengaño?. Gracias y ronda para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades
![]() Ahí van algunas reflexiones sobre mi experiencia con la vela ligera. Yo soy laserista de toda la vida, y siempre he dicho que ha sido la mejor inversión que he hecho nunca: es un barco duradero, sencillo de aparejar y transportar, y, sobre todo, muy, muy divertido de navegar ![]() Como inconvenientes, el primero es el precio, y el segundo que quizá es un tanto "temperamental". Una alternativa más económica podría ser el Estel (¿¿¿para cuándo alguien se atreverá a recuperar este diseño y fabricarlo de nuevo???). En mi experiencia, a los barcos tipo Vaurien, 420, 470, Snipe, etc., que requieren remolque y tripulante, se les saca a la larga menos partido porque necesitas ayuda, tanto para gobernarlo como para el transporte y botadura (yo he salido siempre de playa, raras veces de pantalán). Los catamaranes, ni mirarlos: son caros, complicados de aparejo, dificilísimos de transportar, y requieren una nave o un garaje de dimensiones considerables. Eso sí, son velocidad pura... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me quedo con el vaurien. es un barco que aguanta lo que le echen, es barato, facil de mantener, y divertido ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ESP957 | ||
mauricio (18-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucha gracias por la respuesta. Estoy seguro de que el laser es un barcazo y aun mas fácil de trasnportar. Es el que más se ve en todas las escualeas. Pero yo lo quiero para 2 personas ( quiero ir con mi niña de 8 años) y además el vaurien parece que vuelca menso que el laser. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en el 420 de un amigo y sobre todo en mi viejo y destartalado Vaurien, y éste me parece fácil y divertido. Me costó tan sólo 500 euros, pues era de un club de vela que estaba renovando su flota, y tuve que gastar en él otros 150 ó 200 pavos más (total 700). Me lo paso muy bien con él, y el mantenimiento y los reglajes son más sencillos que el mecanismo de un chupete. Como anécdota te contaré que casi todo el mundo en el club me pregunta que si hemos volcado ya (¿Qué morbo,no?) y tengo que contestarles que no, a pesar de mi inexperiencia (cada día menor), del miedo de mi "tripulanta" y de haber pillado en alguna ocasión alguna rachilla más fuerte de lo deseable.
Espero que mi opinión te sirva de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que necesitas es un Snipe, busca bien y con tranquilidad, seguro que encuentras algo que se ajuste a tu presupuesto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Snipe es un gran barco, pero es más pesadote, y al subirlo y bajarlo a tierra, se nota bastante...
Desde la playa, si no tiene mucha pendiente, el vaurien lo puedes botar tú solo sin muchos problemas. Y desde una rampa, con la ayuda de tu hija, no creo que sea difícil... Yo subía y bajaba solito mi Hobbie Wave en la playa... pero acababa deslomado, fue una de las razones por las que cambié la vela ligera por la de crucero. Si te animas a un catamarán, prepárate para rociones sin cuento... y también para una velocidad digna de algunos "tractores" y mucha diversión. Pero creo que en relación calidad-precio, un Vaurien viejo pero en buen estado es imbatible. Si te enganchas, con el tiempo irás pensando en barcos más técnicos y rápidos, pero para empezar, lo encuentro ideal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Añadir a lo comentado que el Vaurien lleva Spi...si se lo quieres poner.
Quiero decir que si quieres ir mas "fino" tienes esa posibilidad a mayores. Brisas y birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy de tu quinta y tengo un Vaurien no mucho más moderno que el que mencionas. Te diría que es una opción excelente para aprender. Manejable por dos o por uno, no demasiado complejo y bastante divertido. Vale, igual no es lo más moderno y sofisticado del mundo, pero nosotros estamos muy contentos. /luis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|