![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda de cafés para el personal.
Copipego. CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN III REGATA RUTA DEL HIERRO HONDARRIBI-SANTURTZI. Una treintena de veleros partirán el sábado 19 de marzo desde Hondarribi para participar en la III Regata Ruta del Hierro a vela, organizada por la Asociación de Vela Higarrillo de Santurtzi, con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Santurtzi. Las embarcaciones enlazarán la localidad guipuzcoana con la vizcaína en una regata (este año en sentido inverso) que rememora el transporte de mineral de hierro que, durante siglos, unió las minas vizcaínas con las ferrerías ubicadas en los cauces de los ríos guipuzcoanos. La III Regata Ruta del Hierro es la regata más larga que se celebra entre puertos del País Vasco en una sola singladura, desde el más oriental hasta el más occidental de Hegoalde. Como en ediciones anteriores, esperamos la presencia de los alcaldes de las poblaciones protagonistas en el evento de la entrega de trofeos a los vencedores, como símbolo de la amistad que siempre ha unido a sus respectivos pueblos. El reconocimiento a los ganadores tendrá lugar en la capitanía del puerto deportivo de Santurtzi, en un acto que se desarrollará a las 14:00 horas del día 20 de marzo. El bocinazo de salida será el sábado 19 de marzo a las 10:00 horas, desde la bella Hondarribi. La llegada a Santurtzi tendrá como hora límite, para superar las millas que separan ambos puertos, las 13:00 del domingo 20 ...................... El ganador de la pasada edición fué Unai Basurko con el Portu, el velero familiar. Asimismo el fin de semana anterior se organizará la I Regata Ruta de la Escoria, días 12-13 de marzo, serán dos etapas con salida en el Abra - Mutriku - Hondarribi, sumándose los tiempos de llegada para dilucidar la clasificación final. Además tendrá lugar un concurso de fotografía entre las tripulaciones participantes en cualquiera de las regatas. CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE REGATAS A VELA III. Ruta del Hierro y I. Ruta de la escoria- 2011 1. Los temas fotográficos versarán sobre cualquiera de las ramas del deporte de la vela, valorándose en cada una el aspecto artístico y deportivo. 2. El número de fotografías a presentar por participante estará limitada a 3. 3. El formato de las fotografías será como mínimo de 15x21cm, no existiendo límite máximo. Se admitirán fotos en color y en blanco y negro. Las fotos pueden ser retocadas. Las fotos no pueden llevar ni logotipos ni nombres en ella. Únicamente en formato digital. No se aceptaran fotos impresas. 4. Cada fotografía se entregara en cualquier soporte informático (CD, DVD, Pen Drive, Tarjeta de memoria, Conexión USB a la cámara,…). Este soporte se utilizara para copiar el o los archivo al ordenador de los organizadores, estos no se hacen responsables de los problemas informáticos. En ese caso solo se aceptaran Pen Drives. También por email: eneko@higarillo.com 5. Las fotos se entregaran junto a la ficha al final de este escrito. 6. De todas las fotografías recibidas será seleccionada una, que recibirá un premio. 7. Las fotografías premiadas pasarán a formar parte del archivo de Higarillo Belaontzi Elkartea y será utilizada para el cartel de la próxima edición de esta regata. Esto puede ser anulado por falta de resolución de la foto. 8. El Comité organizador estará formado por representantes de la Asociación Higarillo Belaontzi Elkartea. 9. Participar supone aceptar estas bases y la inapelable decisión del jurado, que será nombrado por el comité organizador y estará formado por representantes de éste y aquellas personas que la organización considere oportuno. 10. Si el jurado así lo estimase todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos. &- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE REGATAS A VELA III. Ruta del Hierro y I. Ruta de la escoria- 2011 Nombre: __________________________________________________ _________ Apellido: __________________________________________________ _________ Teléfono de contacto: ___________________ Email: _______________________ ¿Participas en la regata? __No __Si: Nombre del barco: ____________________ ![]()
Editado por ikaro en 01-03-2011 a las 23:11. |
| 4 Cofrades agradecieron a ikaro este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con un poco de suerte me apunto a la del Hierro !
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Anímate Irrintzi, estamos negociando con el Ayuntamiento de Santurtzi los pantalanes de cortesía para poder dejar el barco y llevarlo de vuelta el fin de semana siguiente.
![]() Tienes la dirección de correo higarillo@gmail.com para solventar cualquier duda. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Irrintzi, que no me entere yo que no participas...
![]() Tengo un pálpito... Además, los pantalanes de Santurtzi, están justo enfrente de un bar con unos pintxos... de muerte ![]() Así que dale caña, iza trapo... y que vean tu popa... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() i rata:![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Si señor, al menos esta vez terminamos en casa.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Permitque saque una ronda que quiero invitar a la organizacion de higarillo.
![]() Para apuntarnos a la regata de la escoria ( ferrica )??? tfno o mail? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que nos vamos!!!!
Gora Higarillo!!! Vaya planazo... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Una de ron de La Martinica para todos a mi cuenta![]() Los que no podemos participar en la de la Escoria, intentaremos estar en Hondarribi el viernes 18 y tomar la salida de la del Hierro el 19. Por cierto, el plazo para inscribirse en la del Hierro es hasta el día 18 a las 20;00. Animaros, que el buen ambiente está garantizado por Higarillo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El problema creo que va a ser directamente proporcional al número de embarcaciones, ya que no deben andar sobrados de pantalanes, pero si hay que hacer hueco se hará. ![]() Por otra parte antes de la entrega de trofeos habrá un lunch para barcos rápidos y lentos, tú verás dónde te encuadras . Para el que se quede con ganas están tooooodos los bares de Santurtzi, que no son pocos.Esta ronda invito yo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aupa Zorion, animaos a participar este año, va a estar fenomenal.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde esta la hoja para la inscripción? no la consigo verla en la web ![]() ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Bueno bueno bueno....
hoy ya nos hemos reunido la tripu que empujará al Ikaro I a base de buen llantar, y discutíamos la estrategia (¿Rioja o Ribera...? ) Todos tenemos un montón de ganas de disfrutar tanto de la Ruta de la Escoria y de la Ruta del Hierro gracias al convite que nos ha ofrecido el bueno de Ikaro .No en vano se ha hecho con una gran tripulación compuesta por cofrades de ésta taberna. Quedan 8 días !! |
|
|
||||
|
||||
|
Sana envidia
![]() El 19 estaré a veros partir en la salida de Hondarribia. A ver si puedo adelantaros y os veo en la llegada. ![]() ![]() ![]() Buen tiempo, buena mar y feliz regatas. Ya contareis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para el año que viene apúntate fijo ![]() Cita:
![]() Cita:
![]() Las negociaciones han fructificado y tenemos hueco fijo para seis barcos foráneos en Santurtzi, si hay más ya los instalaremos en algún sitio. En Hondarribi en principio no debe haber problema, pero cruzaremos los dedos. Nos han crecido los enanos y para la parada en Mutriku en la ruta de la Escoria va a haber un poco de overbooking, ya que los barcos de Deba parece que los han trasladado a este puerto por obras, pero ya están avisadas las autoridades pertinentes y parece que nos harán un sitio. ![]() Va una ronda ![]()
|
||||
|
||||
|
"Para el año que viene apúntate fijo
"Si, pero con un cabito atado a tu popa para que no me pierda. ![]() ![]() Ya veremos, a lo mejor busco tripu de expertos que no les importe llegar últimos, incluso fuera de control (¿o me ampliareis el horario?) . Lo dicho, felices regatas. ![]() ![]() ...:barcopapel :![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El último barquito se ha escacharrao, ¿o era el primero?.
Joer, ¡Qué dilema! Pues si hago caso de lo que comentan algunos cofrades sobre Beneteau en el foro, es un barco lento, mal ceñidor, mal acabado, que no aguanta ni unas olas pequeñitas ni nunca lo hará ( ![]() ), pero a pesar de todo... de mi .Será que no entiendo nada de barcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya queda menos...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Ya queda menos para hacer esta interesante regata.Espero pasarlo por lo menos tan bien como el año pasado.Felicidades a la gente de Higarillo (se lo curan,currrrrrrrrrrrrrrrran) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno .... que no queda nada
![]() ![]() ![]() Como va la lista de inscritos? Hay algun plan previsto para el 13 en Hondarribi, lunch, cena .... ? IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
.En principio para ese día no tenemos nada organizado porque la entrega de premios de la Escoria se hará el día 20 en Santurtzi junto a la del Hierro, con un lunch, música y esas cosas del beber.... El día 18, cuando los sufridos navegantes provenientes de la noble villa marinera de Santurtzi desciendan del autobús, un grupo de elegidos (previamente inscritos) asistirán a una cena en una sidrería, envergando tortilla de bacalao y bacalao con pimientos, haciendo firme el chuletón, amurando al txotx y preparando la maniobra del queso con nueces y membrillo, para después hacer un barlovento-sotavento hasta los barcos, con temporal fuerza siete y rompientes en las crestas ..... así será la resaca .En realidad para lo de la sidrería no tenemos nada preparado, es un tema que haremos sobre la marcha, en el autobús, y en función de la gente que se anime iremos a un sitio o a otro, pero si te animas serás bien recibido. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sera bueno saber la lista de los barcos que asistan a la sidreria, más que nada para no seguirles ![]() ![]() a ver si con la resaca en vez de rumbo a Santurzi se van rumbo a la Rochelle .......... Pero como a mi me corresponde el furgon de cola con o sin resaca igual me apunto ![]() ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ondia!! Sidredía y al día siguiente ala , hasta Santurtzi...
![]() Éstos de las afueras de Bilbao son la oxtia. Por cierto, te improvisar nada; como no reservéis no pilláis... Con el mal cuerpo que me deja la sidra (si es que cuando voy no me puedo contener). ![]() ![]() ![]() Irrintxi !! Espero que navegemos juntos unas cuántas millas..., Jua! vamos hasta Santurtxi con el Ikaro, tomamos un pintxo para reponer y volvemos con el Sanfaina en el día, ¿qué te parece? ¿a que también somos la oxtia? Sidra para todos!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|