![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas madrugadas...
unos cafetitos nos vendrian bien , Tabernero, una ronda estoy hasta los mismisimos de los aforadores ninguno va bien, que si son cortos, que su resistencia que si su anclaje, que si el deposito de plastico o acero que te cobran una pasta.... hay alguna forma de construirselo uno mismo con materiales baratos, y que se adapte a cada deposito? que cada cual lo construya a la medida de su agujero ( del deposito...) y de su fondo (tambien del deposito )como funcionan los que son un tubo y un flotador exterior? los de palanca y resistencia es muy claro, que son precisamente los que se desgastan.... propongo a los conocedores del tema un bricobarco para esta pieza de los depositos tanto de agua como gasoil que tanto nos fastidia la vida-economia mecanicos , magneticos, ultrasonicos, electronicos..... busquemos la mejor solucion economico-eficaz ideas al poder |
|
|
||||
|
||||
|
Aforador que no falla.
![]() Editado por Tormentín en 05-12-2012 a las 08:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, Tormentín, pero no es comodo
y la comodidad también cuenta, por lo menos para mi, si no, aún nos estariamos subiendo al palo para zafar rizos. ![]() Para mi este debería ser el de 'respeto'. Tiene que haber otras soluciones, lease modelos de aforadores, igual o casi de robustas y fiables. Yo he mirado ya un monton porque el mio está hecho polvo. El que quiero probar es un tipo de aforador que no tiene brazo, es directamente un cilindro alrededor del eje, creo que la casa Wema tiene este modelo, lo comentó un cofrade hace un tiempo. ¿Alguien puede decir si fallan? Por otra parte hace un tiempo encontré una página de uno que vendía las resistencias, la estoy buscando. Con la resistencia y soldando los materiales no debería ser muy dificil, si laborioso. Lo que si me parece para pensar son los materiales o tratamiento de estos para que no se estropeen a corto plazo debido al efecto del contacto con el gasoil, hilos, metales, soldaduras, si que es cierto que si te miras uno viejo no parece que hayan pedido consejo a la NASA para su construcción. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Bienvenidos a los arduos de reinventar la rueda (o la caña, depende del barco.) Por 25 o 30 euros que vale un aforador no creo que compense meterse en camisa de 11 varas. A partir de aquí el abanico se extiende a su uso, y con ello el precio. NO es lo mismo un aforador de gasolina que uno de agua potable, o estariaís dispuestos a beber agua con óxido ![]() Que si, que comercialmente a veces se columpian, pero si hay toda una legión de ingenieros inventando aforadores, porque con cinta americana y un chicle cheiw podemos hacer un "parato" que funcione por conformismo, no por eficacia ni economía.Aforadores por resistencia, por inducción, ....cada uno tiene su aplicación. Cuál es el mejor, el más barato y a su vez fiable. Solo son opiniones de un aprendiz ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y ese cual es?
.A mi me enseñaron que a menos elementos moviles mejor, de acuerdo que los de brazo han funcionado toda la vida, incluida la boya del inodoro de mi casa (jolin, que fino soy), que también es un aforador , pero habrá de mejores, no?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no es solo lo que valen
es que pocos hay del tamaño que se necesitan los de palanca, moviles, con resistencia si suelen ser de tamaño variable, pero son los que se rompen.... los de columna vertical son mas fiable pero no los construyen a medida... y precio 25 o 30 euros ya me diras donde... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estos son de acero inoxidable AISI 316. Eso les debe de dar resistencia, ¿es regulable la altura?, ¿hace mucho que lo tienes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tengo hace unos meses, dos o tres. No oscila mucho el indicador porque filtra las medidas. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C | ||
Clapton (05-04-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|