La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2007, 14:14
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Diferencias entre transductores para veleros

birras rápidas para todos que me tengo que ir a comer

llevo tiempo mirando la posibilidad de pillarme un cacharro de esos que llevan sonda y plotter juntos, los fishfinder/chartplotter mismamente dicho, pero es que no me aclaro con los p***s transductores, los transom o los inhull, la mayoria llevan creo que los transom mount, pero no sé si eso vale para un velero o nó.
y luego está la otra gran duda, si lo compro a los USA me lo mandarán con la cartografía de allí, no? tendría que comprar un cartuchito de esos? o como me dijeron en otro post lo puedo elegir, y si es así, cuando lo elijo

buff, estoy en un mar de dudas, si no fuera porque los precios nacionales son de v......
Citar y responder
Antiguo 26-06-2007, 17:46
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias entre transductores para veleros

Puedes comprar en los Astados Juntos todo, pero especificando qué cartas quieres pagar. El precio es desde luego mejor allí, cosa que nunca acabaré de entender.

Por lo demás, de sondas de pesca no entiendo mucho, pero creo que tendrás que elegir alguna de las que recomiende el fabricante para el equipo por el que te decidas, ya que podrá trabjar en una o dos frecuencias en función de la profundidad.

Lo que igual no te hace falta es la carena para que la sonda siga midiendo a alta velocidad

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 27-06-2007, 00:02
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola Fextivo.

Pues mira por donde. Yo he comprado uno de esos via eBay-EEUU a un precio francamente interesante; creo (no lo tengo ahora aquí) que es un Garmin 298C. Pedí que me lo enviaran con cartografía de NW de mi zona y todo ha ido perfecto.

Primer problema; aún no lo he podido instalar, porque tengo el barco "en talleres". Lo compré con sonda "Transom mounted", que en absoluto es la indicata para un velero; está diseñada para tractores o fuerabordas y se monta atornillado a popa, por fuera, justo sumergido a ras de agua.

Puedes comprar los "in-hull" que son los de toda la vida, a través del casco, pero ya van (en el caso del modelo que he comprado) como un accesorio, y no son nada baratos.

Sin embargo, había leido hace tiempo, que el modelo de sonda "transom mounted" puede instalarse en sentina dando una muy buena resolución. Esta información la he vuelto a buscar y procede de un "Practical Boat Owner" en el que afirman que lo han consultado con el fabricante y que lo han comprobado ellos directamente, siempre que el casco sea de fibra y su espesor no superior a 20 mm.

Consiste en pegar un tubo de plástico (p.ej, PVC) en la zona del casco que consideres la idonea, de forma que quede perpendicular a la linea de flotación. El trasductor lo fijas dentro de ese tubo, llenándolo previamente de gel de ecografía o producto similar. Aseguran que el resultado es excelente, pero que los mejores resultados los han obtenido sustituyendo el gel por epoxi....

Yo intentaré instalarlo todo en el próximo mes y haré primero una prueba con gel; si todo va bien, probablemente me decida a sustituirlo por epoxi.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2007, 10:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ErikElSueco Ver mensaje
Hola Fextivo.

Pues mira por donde. Yo he comprado uno de esos via eBay-EEUU a un precio francamente interesante; creo (no lo tengo ahora aquí) que es un Garmin 298C. Pedí que me lo enviaran con cartografía de NW de mi zona y todo ha ido perfecto.

Saludos.
bien bien, esto es una de las cosas que quería saber, "cuando" les pides que te lo envíen con esa cartografía, si es que va preinstalada? va incluido en el precio o es que te mandan el cartucho correpondiente y te lo cobran, es decir, lo añades al carrito.

Te lo mandan donde sea? es que en todos los sitios que los veo de ebay-usa dan a entender que lo mandan solo a eeuu.

Citar y responder
Antiguo 27-06-2007, 11:51
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
bien bien, esto es una de las cosas que quería saber, "cuando" les pides que te lo envíen con esa cartografía, si es que va preinstalada? va incluido en el precio o es que te mandan el cartucho correpondiente y te lo cobran, es decir, lo añades al carrito.

Te lo mandan donde sea? es que en todos los sitios que los veo de ebay-usa dan a entender que lo mandan solo a eeuu.

Bueno, pues por partes.

En mi caso, con el Garmin 298C, la cartografía es un accesorio que viene en un cartucho de memoria que se inserta (como un supositorio) en el plotter. Y te lo cobran.

Es cierto que muchos dicen que no exportan fuera de Usa y Canadá, pero en el caso de mi vendedor no ponía restricciones y me lo enviaron a casa sin ningún problema; eso si, cobra el envío (30 €) y además tuve que pagar aduana (44€).
Citar y responder
Antiguo 27-06-2007, 12:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ErikElSueco Ver mensaje
Bueno, pues por partes.

En mi caso, con el Garmin 298C, la cartografía es un accesorio que viene en un cartucho de memoria que se inserta (como un supositorio) en el plotter. Y te lo cobran.

Es cierto que muchos dicen que no exportan fuera de Usa y Canadá, pero en el caso de mi vendedor no ponía restricciones y me lo enviaron a casa sin ningún problema; eso si, cobra el envío (30 €) y además tuve que pagar aduana (44€).
en que tienda lo compraste? porque yo en las que he visto el susodicho aparato, como en shopepal.com no tienen luego la cartografia
o sea, que hay que sumarle unos 80€

seguiré indagando

PD: puedes decir lo que te costó cada cosa? es por comparar con otros sitios
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro