![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
birras rápidas para todos que me tengo que ir a comer
llevo tiempo mirando la posibilidad de pillarme un cacharro de esos que llevan sonda y plotter juntos, los fishfinder/chartplotter mismamente dicho, pero es que no me aclaro con los p***s transductores, los transom o los inhull, la mayoria llevan creo que los transom mount, pero no sé si eso vale para un velero o nó. y luego está la otra gran duda, si lo compro a los USA me lo mandarán con la cartografía de allí, no? tendría que comprar un cartuchito de esos? o como me dijeron en otro post lo puedo elegir, y si es así, cuando lo elijo buff, estoy en un mar de dudas, si no fuera porque los precios nacionales son de v...... |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes comprar en los Astados Juntos todo, pero especificando qué cartas quieres pagar. El precio es desde luego mejor allí, cosa que nunca acabaré de entender.
Por lo demás, de sondas de pesca no entiendo mucho, pero creo que tendrás que elegir alguna de las que recomiende el fabricante para el equipo por el que te decidas, ya que podrá trabjar en una o dos frecuencias en función de la profundidad. Lo que igual no te hace falta es la carena para que la sonda siga midiendo a alta velocidad Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Fextivo.
Pues mira por donde. Yo he comprado uno de esos via eBay-EEUU a un precio francamente interesante; creo (no lo tengo ahora aquí) que es un Garmin 298C. Pedí que me lo enviaran con cartografía de NW de mi zona y todo ha ido perfecto. Primer problema; aún no lo he podido instalar, porque tengo el barco "en talleres". Lo compré con sonda "Transom mounted", que en absoluto es la indicata para un velero; está diseñada para tractores o fuerabordas y se monta atornillado a popa, por fuera, justo sumergido a ras de agua. Puedes comprar los "in-hull" que son los de toda la vida, a través del casco, pero ya van (en el caso del modelo que he comprado) como un accesorio, y no son nada baratos. Sin embargo, había leido hace tiempo, que el modelo de sonda "transom mounted" puede instalarse en sentina dando una muy buena resolución. Esta información la he vuelto a buscar y procede de un "Practical Boat Owner" en el que afirman que lo han consultado con el fabricante y que lo han comprobado ellos directamente, siempre que el casco sea de fibra y su espesor no superior a 20 mm. Consiste en pegar un tubo de plástico (p.ej, PVC) en la zona del casco que consideres la idonea, de forma que quede perpendicular a la linea de flotación. El trasductor lo fijas dentro de ese tubo, llenándolo previamente de gel de ecografía o producto similar. Aseguran que el resultado es excelente, pero que los mejores resultados los han obtenido sustituyendo el gel por epoxi.... Yo intentaré instalarlo todo en el próximo mes y haré primero una prueba con gel; si todo va bien, probablemente me decida a sustituirlo por epoxi. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo mandan donde sea? es que en todos los sitios que los veo de ebay-usa dan a entender que lo mandan solo a eeuu. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, con el Garmin 298C, la cartografía es un accesorio que viene en un cartucho de memoria que se inserta (como un supositorio) en el plotter. Y te lo cobran. Es cierto que muchos dicen que no exportan fuera de Usa y Canadá, pero en el caso de mi vendedor no ponía restricciones y me lo enviaron a casa sin ningún problema; eso si, cobra el envío (30 €) y además tuve que pagar aduana (44€). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o sea, que hay que sumarle unos 80€ seguiré indagando PD: puedes decir lo que te costó cada cosa? es por comparar con otros sitios |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Enumerar las diferencias entre simetrico, asimetrico, gennaker, foque, genova | raider | Foro Náutico Deportivo | 40 | 10-12-2009 19:54 |
| Que diferencias tienen los veleros oceanicos | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 8 | 10-04-2007 19:42 |
| Diferencias entre timones | glauc | Foro Náutico Deportivo | 6 | 07-03-2007 22:52 |
| consejos para montar transductores (2) | vinci | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-01-2007 17:01 |
| solicito consejos para montar transductores | vinci | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-01-2007 17:55 |