![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos como dije en una respuesta anterior volvi despues de un tiempo de ausencia e invito una ronda a todos.
![]() Mi pregunta de hoy es que aqui en USA, hacen mucha diferencia entre un velero oceanico "blue water" y uno de navegacion costera, realmente uds creen que hay tanta diferencia entre uno y otro. Gracias desde ya saludos. |
|
||||
|
||||
![]() Si hay mucha diferencia, y basicamente en la capacidad de admitir mucha carga de pertrechos ...y muchas mas...es un discurso largo y tendido.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Recomiendo la lectura del capitulo 1 (Diseño y construccion de yates para el mal tiempo escrito por Olin J. Stepohnes II) del libro Navegacion con mal tiempo de Adlard Coles y Peter Bruce de Editorial Juventud... pero no dejeis de leer el resto del libro porque da muy buenos consejos sacados de la experiencia de grandes desgracias/errores de otros navegantes en circunstancias de: trema dureza en la mar.
.. saludos |
|
||||
|
||||
![]() Si, esta claro que los dos tipos de barcos son difrentes, capacidad de carga, dureza a la escora con mal tiempo, etc. etc. este tema ha salidos en este foro varias veces pero todavía no se ha hecho una recopilación práctica de caracteristicas modelos disponibles, etc. en el libro de navegación con mal tiempo explica muchas caracteristicas (pone de maravilla los barcos de quilla corrida) pero en este foro, que sepa un servidor este tema no ha salido en profundidad, ¿quien cuenta algo más? (animate Paco cuentanos tus ideas).
Angel C. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Gracias por las respuestas, aqui en USA, lo que he leido es mas la diferencia por una buena construccion, mas fuerte y mejor, que por espacio, sin embargo queria saber si esa idea existia en Europa tambien, en mi caso no estoy pensando en navegacion oceanica, pero si puedo voy a optar por uno con esas caracterizticas, en la eslora que busco no hay tanta diferencia de precio, solo tal vez tenga que esperar la oportunidad, los precios varian mucho, y no es justamente un relacion directa con la calidad.
|
|
||||
|
||||
![]() Albatros, lo que yo pueda decir es solo fruto de recopilaciones personales mas que de experiencias transoceanicas directas. Y si, logicamente la robustez de construccion debe de ser un parametro basico para un velero que puede pantoquear semanas seguidas si pilla una mala zona de mar como imprevisto.
Luego esta la autosuficiencia en caso de averia lejos de infrestructuras de reparacion de velas y jarcia. Esta misma lejania impone llevar a cuestas cantidad de agua y viveres, por lo que una seccion maestra en V seria preferible por admitir mayores cargas que otra mas en U en principio. Y mas confortable de movimientos entre olas Y seguimos consecuentemente con la eslora optima para nuestro transmundista de fondos limitados, aunque holgados, situandose esta entre los 38 y 46 -48 pies de media. La no va mas y que garantizaria poder con las grandes olas del Pacifico Sur y no verse cul par dessus tête..andaria por lo 60 pies, pero eso es demasiado barco para casi todos. Y en este apartado de cualidades marineras surge la gran discusion sobre la mejor morfologia optima de obra viva y ahi podemos ver como han ido evolucionando los diseños de quilla desde el brutal tipo Colin Archer todavia presente en barcos tipo el West Sail 32, de excesiva manga y desplazamiento y consiguientemente escasa velocidad elemento de seguridad primordial de un buen barco para alejarse de lo peor del mal tiempo y poder optimizar la ruta. Asi vemos como la quilla corrida va siendo recortada en su tercio anterior, luego en su parte posterior para anteponer un codaste a la pala del timon, para terminar en una orza de sable de aspecto algo moderado y terminada en bulbo cara a un calado contenido Pero la facilidad de evolucion proporcionada por este tipo de diseño de orza mas moderno, permite mucha rapidez en corregir una orzada eventual, como comentan quienes han tenido que pasar por condiciones muy duras alla en medio del oceano. Es todo lo que se me ocurre a bote pronto ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 09-04-2007 a las 18:31. |
|
||||
|
||||
![]() Gracias una vez mas Malamar, la verdad creo que va a pasar mucho tiempo antes que me atreva a cruzar el oceano, pero la quilla en V es algo que no habia tomado en cuenta, ni siquiera lo habia escuchado, mi problema es que aqui en USA, suponen que el
|
|
||||
|
||||
![]() Upss.... no se que hice pero envie el mensaje antes de terminar de escribirlo.
Te decia que aqui cuando lees en un libro algo, suponen que no puedes cruzar el oceano con menos comodidad que en tu casa, asi que si vas a seguir al pie de la letra todo lo que te recomiendan, es imposibe. De todas maneras tus recomendaciones son bastantes pareciadas a lo que yo habia averiguado. Eso me hace descartar algunas opciones, por que si bien no pienso cruzar el Atlantico muy pronto no lo se en un par de anios. Gracias y otra ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Enumerar las diferencias entre simetrico, asimetrico, gennaker, foque, genova | raider | Foro Náutico Deportivo | 40 | 10-12-2009 18:54 |
Diferencias entre timones | glauc | Foro Náutico Deportivo | 6 | 07-03-2007 21:52 |
Xc, nueva gama de cruceros oceanicos de X-Yachts... | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-01-2007 22:30 |
Ot: Diferencias :d | Polen | Foro Náutico Deportivo | 9 | 18-01-2007 14:40 |
tienen arreglo? | trak | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-11-2006 22:44 |