![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, no se en que puntos en proa y popa podría amarrar la linea de vida de mi velero. Alguna orientación? Gracias mil
![]()
|
||||
|
||||
|
Si tienes la regala agujereada, cosa muy común, es normal ponerlas de proa a popa en cada banda. Por fuera o por dentro de los obenques, según vayas normalmente tanto al palo como a proa.
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Contínuas y lo más cerca que puedas de la línea de crujía, ponerlas en banda es casi inútil, si te quedas colgando por la borda atado a la linea de vida NO SUBES al barco seguro . Las líneas de vida deben ponerse de forma que puedas moverte y jamás puedas caer o quedar colgando por la borda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes la regala así, en las cornamusas de proa y popa...
una ronda!!! ![]() |
|
|
|
Si las pones en la regala, procura tomar la de barlovento y caminar por sotavento.
![]()
|
|
|
Cita:
Lo que se pide en las regatas (al menos aqui en Argentina) es una cinta del tipo de cinturon de seguridad de automovil o de cable de acero aseguradas a puntos de la proa y popa del barco por ambas bandas y en cuanto al arnés de seguridad, con un gancho automático de inoxidable apropiado al cuerpo/peso de la persona que lo usa y con un cabo de no más de 1,50mts. En términos generales, para crucero, con poner un cabo bien resistente por banda y asegurado a las cornamusas u otro objeto bien firme en la cubierta, es suficiente. Siempre lo más a crujía posible sin que se enriede en los patines de genoa. En cuanto al arnés, es mejor tener uno bien sobredimensionado en sus tiras, cabo y gancho que uno pequeño y no muy resistente. |
|
|
||||
|
||||
|
Échale un ojo al buscador que vas a encontrar hasta fotos.
La línea de vida preferiblemente cerca de crujía. Yo llevo dos, desde cornamusas de proa al bacón de popa. Pasan sobre la cabina y aunque están tensas, permiten que te sientes en la bañera dejándolas a tu espalda. Deberían estar tensas, y la línea (eslinga dicen) de cuerpo a linea de vida debe ser corta, que te permita a duras penas estar en pie. EL OBJETIVO DE LA LÍNEA DE VIDA NO ES QUEDAR AMARRADO AL BARCO, SINO NUNCA LLEGAR A SALIR POR LA BORDA. Líneas tensas, eslingas cortas. ![]()
|
|
|
Cita:
Desde luego en crujía. Y amarrarla donde mejor veas. (si me lo permites voy a hacer una reflexión en voz alta para mi) Como sabrás las lineas de vida las puedes comprar o hacerlas de cinta (en tiendas de material de escalada muy resistentes y económicas). Tambien con cabo estático (en las tiendas de tierra se llaman "cuerdas" de 5 a 8 mm), y lo mismo, un par de nudos en ocho doble en los extremos y mosquetones de seguridad (de los buenos, de los que metes la mano enguantada por dentro)Y si no lo tienes claro instala unas argollas donde veas conveniente para enganchar la linea. mmmmmmmmmmmm de hecho gracias por que el proximo brico que voy a hacer a mi 17 pies es ponerle unas argollas para eso,. un abrazo a todos ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|