![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y como es casi navidad cava y sidra para todos,
Tengo unas dudas, la gente que navega por los pantanos de Madrid y alrededores, ¿Hay que estar en alguna asociación? ¿Como funcionan los "clubs" que hay en madrid? tales como San Juan, Atazar, (solo conzco estos 2) Suelo ir a con amigos a hacer windsurf, y kayak al atazar y no hay que pagar nada ya que bajamos directamente las tablas y los kayaks desde fuera del club. Me interesaría para el año que viene comprarme un barquito para meterlo en alguno de los pantanos, vamos dejarlo ahí para uso en fines de semana, pero no he encontrado en ninguna web cuanto cuestan los clubes, los amarres, etc, ni nada al respecto, asi que si alguien pudiera informarme de donde dirigirme para que me resuelvan las dudas se lo agradeceria Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pititis,
prueba con la gente del CINA: http://www.cina.es/web/portada/default.php Tienen varios barcos en el embalse de Valmayor y a lo mejor te pueden dar algo de información. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo estuve mirando hace un par de años en el pantano de San Juan, concretamente en el Club Nautico de Madrid. Los precios eran astronomicos, asi que lo descarte. Yo tambien estoy pensando, como tu, traerme un barquito, (unos 6 m) asi que si te enteras de algo te agradecere que nos informes. Yo a primeros de año empezare a mover el tema, ya te ire informando |
|
|
||||
|
||||
|
Entra en www.cncervera.es
|
|
|
||||
|
||||
Yo cuando compré el barco me planteé el navegar en Madrid pero la falta de atraques parece peor que en el mar, además creo que se aburre uno enseguida, en San Juan hice las prácticas y la verdad que con que alquiles el barco que tienen alli para las párcticas , un Decisión 7,5 creo, que lo alquilan por dias, te darás cuenta en seguida que hay poco que hacer. En el Atazar solo se puede navegar a vela o con un auxiliar electrico, estos años pasados de sequía daba pena verlo. Yo al final me compré un 30 pies que aunque a 6 horas de Madrid, cuando puedo ir a navegar lo disfruto.En resumen, como se suele aconsejar a la hora de comprar un barco ( aunque yo no lo hice) alquila primero y luego decide. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He escrito al Club Nautico de Madrid (pantano de San Juan) y esta es su respuesta
Buenos días, Para ser socio del Real Club Náutico de Madrid no es necesario ser presentado por otros socios. Le mando el impreso de solicitud de admisión una vez que me lo haya devuelto debidamente cumplimentado se lo haremos llegar a la Junta Directiva y es ella la que toma la decisión de la admisión de nuevos socios. Quedamos a la espera de sus noticias, Un cordial saludo Administración RCNM si alguien quiere el formulario que me lo diga y se lo envio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También tienes la opción de navegar en Sacedón (Guadalajara) a vela y a motor. Está a una hora de Madrid y es mucho más grande que San Juán y El Atazar. Ahora que tiene bastante agua tienes millas para aburrir. Puedes optar por hacerte socio de uno de los clubs que existen, o alquilarte una boya por unos 60 euros/mes mas o menos. Suerte.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAGORE TRES | ||
Pititis (26-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, joé que no tenemos mar...Salud para todos y que mañana nos toque un pellizquito |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos grogs cargaditos para todos
![]() Aparte de las opciones comentadas, puedas también probar a navegar en Cazalegas: ver http://www.nauticoserranillos.com/ Pantano pequeño, ambiente familiar estupendo, a poco más de una hora de Madrid. Yo ahogo alli el gusano ![]() Ah! permíteme una sugerencia: Antes de comprar un barco en Madrid, valora bien todos los detalles, incluidos los impuestos revolucionarios de las cuencas hidrográficas... Saludos y ánimos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y unos tragos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchos de los madrileños que estamos ahora en el mar hemos pasado antes por la ruta de los pantanos sobre todo por San Juan y Entrepeñas suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pititis,.... gracias por la sidra!
En la pag del RCNMadrid tienes mucha información sobre el Club, sus flotas, las muchas regatas que organiza al cabo del año... Si te haces socio y aportas un barco pagas menos entrada que si no lo aportas....el ambiente del club es muy cordial. En S Juan tambien está el embarcadero El Ancla (el primero al llegar) y desde S Martin de Valdeiglesias se llega al Motonautico, que tambien tiene veleros. La zona mas amplia es donde están El Ancla y el RCNMadrid. Pero si quieres aprender a ver el viento en el agua no hay lugar como ese, navegando entre montañas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz Navidad a todos y orujo pa tos
![]() Por las noticia que tengo, el Altazar tiene mucho movimiento, regatas y es ideal para veleros pequeños. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprendí a navegar en crucero en el pantano de San Juan, creo que es un buen sitio para iniciarse, con mucha frecuencia entran rachas de 25 nudos que aprendes a negociar con naturalidad, alli se considera como algo normal.
Puedes estar viendo una regata desde tierra, y repentinamente observas que todos los barcos dan un giro de 90º, o 60º y es que se estan aproando para defenderse de una racha repentina, que dura unos segundos, y luego al unisono todos continuan con su regata. Una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve exactamente la misma experiencia, y al final lo tengo amarrado en la costa. Por muchos KM que uno se haga para llegar a ella, merece infinitamente la pena, por muchas razones !! |
|
|
||||
|
||||
|
Jo pues si lo que pintais mal,
Lo que pasa es que no puedo ir fines de semana completos a la costa, ya me gustaría ¿tan mal se navega en pantanos? no se yo querría tener uno en algun pantano para ir alguno de 2 días a navegar o a hacer arreglos Saludos y Feliz Navidad ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tan negro no es, creo que puedes sacar conclusiones. en San Juan, el mejor sitio, en mi opinion, el RCN de Madrid, sobre todo si tienes un velero y crios para que les enseñen a navegar, tambien es el unico sitio que tenia ¿tiene? grua para sacar el barco, yo he estado alli cuatro años y tuve la suerte de que huvo agua.Puedes tener hasta 8.5 mts de eslora, con lo que puedes vivir en el. Hay buen ambiente, alguno se cree almirante de la mar oceana, pero poco mas, como en todos los nauticos.
Cala Mugre(las Anclas) son pantalanes para barcos sin mas. Tambien hay otro pantalan mas y San Ramon. buenas fiestas y saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿donde lo miro exactamente? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para saber el precio de las tasas lo mejor es que llames a la confederación, su domicilio es:
Av. de Portugal, 81, 28071 Madrid. Preguntas por navegación y la dices que tipo de barco vas a tener, edad y potencia, tambien por cuantos meses vas a necesitar el permiso ya que no es necesario que tomes el año entero si no lo vas a usar, para que te formes una idea yo por un Geisha del 74 con un 5 cv pago 100 € anuales, los veleros son relativamente baratos, las motoras de muchos caballos se disparan bastante. El principal problema, esto es extensible a todos los embalses de la cuenca, es que el año en que solicitas la licencia no podras navegar legalmente en el embalse, ya que el permiso se solicita con un año de antelación, pero que esto tampoco te obsenione cuando estes allí preguntas y veras luz. Animate que la verdad es que se pasa bien y merece la pena. Un saludo, Ciclope. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciclope | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo arrojar un poco de luz, he navegado en 3 (Éntrepeñas, Atazas y San Juan).
- Entrepeñas: Guadalajara, esta bastante bien, puedes buscar varias náuticas o en las anclas, (Yo lo tenía en Naútica Entrepeñas), estaba en boya, desde el pantalan había nua lancha ibas a por el barco y salias a navegar, se puede usar motor y el tamaño es bueno. Problema no se como esta ahora de agua, pero a estado casi 4 años seco, este pantano se utiliza de trasvase y es el primero que se vacia. Además no tienes club, asi que si vas a tu bola fenomenal pero como busques algo de ambiente nada de nada - Atazar: Sólo a vela, es un pantano precioso, con las montañas al lado (Navegar con nieve es espectacular), ambiente bueno, barcos fondeados, un poco coñazo el ir a por el barco y dejarlo, ambiente d eregatas muy bueno, mucha aficiión pero aunque se intenta falta un poco de organización. Tiene ciertas instalaciones... Gran ventaja: como sólo es a vela muy pocos barcos y en verano a veces navegas sólo. - San Juan: Yo he navegado con el RCNM, como organización e sel mejor con diferencia, tiene cafeteria, bien organizado todo, dos gruas, marineros a tiempo completo y sobre todo si tienes niños muca afición y mucha flota de vela ligera. Mientras que los padres regatean los niños salen a navegar o regatear. El ambiente es muy bueno. Eso si el precio es caro de narices. Como pantano: Entrepeñas, Atazar, san Juan Como Club: RCNM, Cervera, Entrepeñas Como Precio: Entrepeñas, Atazar, RCNM Como Organización y posibilidades: RCNM, Atazar, Entrepeñas. Respecto a lo que decis del mar en vez de Madrid, yo he navegado en pantano, luego lo he dejado y he ido al mar y noi se que decirte. Si te gustan las regatas, el ambiente dle pantano esta fenomenal, tanto en el atazar como en el RCNM casi salen más barcos que en el mar y debido a lso roles son regatas impredecibles, donde la maniobra es fundamental y la tensión se mantiene hasta el final. Para pasear es un poco más aburrido, pero he de decir que lo de poder navegar a una hora merece mucho la pena. De todas maneras en estos clubs para regatas se necesita siempre tripulación, daros una vuelta por allí veis el ambiente y así decidís. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego pensaba que era todo más facil. Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Gracias por la información, muy currada. Sólo una cosa, respeto a los precios... ¿sabrías decirme aunque sea aproximado lo que costaría amarrar un 21 pies en esos tres pantanos? Es que sin duda estos precios mes a mes es de lo que más condicionan económicamente para comprar o no comprar... Saludos y naveguemos en mar, pantanos, ríos o en la bañera si es menester... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Aqui tenéis toda la información necesaria de la Confederación de Aguas del Tajo, incluido precios:
http://www.chtajo.es/pdf_tajo/expedi...trucciones.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Los precios están en la página 8
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|