La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 26-12-2010, 12:36
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 51
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas clubes pantantos (Zona Madrid)

Yo te puedo arrojar un poco de luz, he navegado en 3 (Éntrepeñas, Atazas y San Juan).

- Entrepeñas: Guadalajara, esta bastante bien, puedes buscar varias náuticas o en las anclas, (Yo lo tenía en Naútica Entrepeñas), estaba en boya, desde el pantalan había nua lancha ibas a por el barco y salias a navegar, se puede usar motor y el tamaño es bueno.
Problema no se como esta ahora de agua, pero a estado casi 4 años seco, este pantano se utiliza de trasvase y es el primero que se vacia.
Además no tienes club, asi que si vas a tu bola fenomenal pero como busques algo de ambiente nada de nada


- Atazar: Sólo a vela, es un pantano precioso, con las montañas al lado (Navegar con nieve es espectacular), ambiente bueno, barcos fondeados, un poco coñazo el ir a por el barco y dejarlo, ambiente d eregatas muy bueno, mucha aficiión pero aunque se intenta falta un poco de organización. Tiene ciertas instalaciones...
Gran ventaja: como sólo es a vela muy pocos barcos y en verano a veces navegas sólo.

- San Juan: Yo he navegado con el RCNM, como organización e sel mejor con diferencia, tiene cafeteria, bien organizado todo, dos gruas, marineros a tiempo completo y sobre todo si tienes niños muca afición y mucha flota de vela ligera.
Mientras que los padres regatean los niños salen a navegar o regatear.
El ambiente es muy bueno.
Eso si el precio es caro de narices.

Como pantano: Entrepeñas, Atazar, san Juan
Como Club: RCNM, Cervera, Entrepeñas
Como Precio: Entrepeñas, Atazar, RCNM
Como Organización y posibilidades: RCNM, Atazar, Entrepeñas.

Respecto a lo que decis del mar en vez de Madrid, yo he navegado en pantano, luego lo he dejado y he ido al mar y noi se que decirte.

Si te gustan las regatas, el ambiente dle pantano esta fenomenal, tanto en el atazar como en el RCNM casi salen más barcos que en el mar y debido a lso roles son regatas impredecibles, donde la maniobra es fundamental y la tensión se mantiene hasta el final.

Para pasear es un poco más aburrido, pero he de decir que lo de poder navegar a una hora merece mucho la pena.

De todas maneras en estos clubs para regatas se necesita siempre tripulación, daros una vuelta por allí veis el ambiente y así decidís.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JLV este mensaje:
Pititis (26-12-2010), Uli (03-01-2011)
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto