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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos y unas birras:
Ya se ha hablado en otras ocasiones de este tema,pero después de haber visto todos los mensajes en el buscador que tratan sobre ello ,sigo teniendo dudas,por la división de opiniones que he visto.Espero que me ayudeis a tener un poco más de luz. Tengo ganas de navegar en solitario ,aunque no grandes travesías de momento (estoy empezando) y ,para mi Dufour arpege (30 pies,3600 kg),he visto los tres Raymarine: st-1000+ hasta 3000 kg 390 dinares st-2000+ hasta 4500 kg 570 sestercios s1 1059 dracmas Por lo que se ve,el primero se queda corto,así que nada. La duda es que ,si bien parece que el st-2000 es suficiente,he leido varias opiniones aquí en la taberna,que dicen que es mejor ir sobrado de verdad,pero si el st-2000 me sirve ,no me gasto el doble de pasta en el s1.Ahora bien ,si me convenceis de que puedo tener problemas,prefiero gastarme ahora los 1059 euros,y no tener que comprar 2 veces.Como veis,el eterno problema del vil metal. Hala ,a opinar.Unas rondas para desatar vuestras perezosas lenguas. ![]() |
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#2
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yo creo que el 2000 para tu barco es el bueno, pero la ultima palabra siempre sera la tuya
que elijas lo mejor![]()
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#3
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Yo he tenido dos ST 2000 en dos barcos diferentes, de 30 y 32 pies y total satisfaccion.
Yo creo que no hay duda, el 2000. Un saludo y una ronda de pacharan ![]() |
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#4
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Tuvimos un 2000 en un Puma 32 que funcionó siempre. El P32 es un barco conocido por lo pesada que es su caña, pero el piloto no se enteraba.
El único problema fué que rompió el pasador de las bisagras del cofre en el que se asentaba. Ojito con donde y como lo instalas que hacen muuucha fuerza.Suerte con tu decisión. |
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#5
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Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas.Como decís,si los ha ido bien el 2000 a los que habeis tenido la experiencia con barcos más grandes que el mio,pues me dais una alegría,porque con lo que me ahorro ,me da para otras cosillas.
Me quedo con el aviso que me da Butxeta,creo que le pondré ,en el banco donde irá ,debajo de la fijación una pletina para que se reparta el esfuerzo . Lo único que me fastidia del piloto es ,siendo mi bañera tirando a reducida,tener el pivote de la fijación ahí,pinchándose en el culo.¿hay alguna manera de solucionar esto? Gracias de nuevo y que me apunten la siguiente a mí. ![]() |
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#6
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Cita:
![]() En el banco de la bañera tandrás que hacer un agujero donde entra el vástago, por tanto cuando no lo llevas no ocupa sitio. ![]() |
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#7
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Si es así,es verdad,ningún problema.Lo que pasa es que hasta ahora he visto muchos barcos con un taco de madera pegado en el banco para el anclaje.Me imagino que tendrá que ver conque sin él,posiblemente no quede horizontal el brazo del piloto.Habrá que verlo para mi caso.
Con respecto a la caña ,supongo que tiene que quedar el brazo por encima de la caña ¿no? Gracias de nuevo,me estais siendo de mucha ayuda. ![]() |
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#8
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Date una vuelta por los pantalanes mirando las cañas de los barcos. Verás que mucha gente lleva una pieza para ajustar la altura de apoyo en la caña, por arriba, o por abajo.
Si una vez colocado el piloto a una distancia del eje cercana a la indicada la caña del timón está muy arriba o muy abajo, lo mejor es hacer un suplemento de inox para el piloto. En cualquier caso, procura que el extremo de la caña quede libre y el suplemento no te moleste para gobernar a mano. ![]() |
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#9
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OK ,todo claro y bien explicadito.
MIl gracias ![]() |
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#10
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Yo el mio lo llevo por debajo de la caña..
..bueno lo llevaba.., por que cascó el muy viejito y no lo he reparado desde entonces.. en cuanto pueda me pillo el 2000 st ![]() |
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#11
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yo en el mio tambien lo llevo por debajo de la caña y no problen
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#12
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Cita:
aquí puedes ver la pieza inox que te comentan para que el piloto quede horizontal, son las fotos del final, que se ve la caña: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7103 |
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#13
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Cita:
Muchas gracias,había seguido tu post pero no me había fijado en la pieza,quizás porque me imaginaba que iría colocada más en la punta de la caña,por aquello de ejercer más fuerza el brazo sobre ella. Por cierto he estado viendo precios y he visto diferencias de hasta 105 euros de un sitio a otro,para el mismo piloto, qué diversidad ¿no? Lo dicho,gracias por vuestra ayuda |
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