La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2007, 18:58
570s 570s esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado I Campeonato Vizcaya Open 5.70 - Graham Dalton Participó En él

I CAMPEONATO VIZCAYA OPEN 5.70 - GRAHAM DALTON PARTICIPÓ EN ÉL

Se ha hecho, eso es lo importante. Y no estaba nada claro que lo consiguiéramos.

Y ya tenemos al Bogotik, con Epi de vuelta al agua después de la lesión, y la tripulación combinada que lo suyo le costó llevar, como primeros Campeones de Bizkaia de 5.70.

Aunque hay que reconocer que, si no hubiera caído el viento, que suspendió la regata del Domingo, Alain, que iba muy destacado a la caña del barco más antiguo y con las velas más viejas de la flota, se hubiera impuesto sin remedio. Recibió al menos su trofeo de segundo premio.

No son pocos los que han trabajado y sufrido para que esto sea posible.
El barco va siendo cada vez más conocido en estas aguas. Y la gente ve que nos movemos.

Hay que agradecer, tanto a cada uno de los participantes, que bien sé que se lo han tenido que currar, uno a uno, para estar aquí, como a los organizadores que nos han acogido. Desde los dos Eduardos, y sus respectivos Club Marítimo (organizador de la regata, que nos incluyó, ya casi sin tiempo, como Clase propia) y Getxo Kaia (que nos acogió de gratis en su casa), como a la Federación Vasca y Vizcaina, que asumieron el reto.

Entre el poco tiempo de que disponíamos, compromisos ya adquiridos -deportivos o familiares-, accidentes, enfermedades de padres o hijos, algún que otro abandono pirata, y el irresistible encanto de una invitación a primera fila de Copa América, que dejó en Valencia a los dos 5.70 que iban a venir desde Denia, hemos estado justo en el límite: 6 barcos inscritos (de 12 previstos) que le dan el mínimo para ser oficialmente aceptado como I Campeonato de Vizcaya de Open 5.70. Un paso más en la implantación de la Clase.

Agradecimiento especial se merece GRAHAM DALTON, que quiso regatear con nosotros el domingo, para apoyar al Open 5.70.

Es muy de agradecer porque, cómo es lógico, está harto de navegar, y tomándose un merecido descanso mientras termina de reparar el barco, tan lejos como es posible estar lejos de casa, New Zealand.

Y lo último que le apetecía era montarse otra vez en un barquito. Pero lo hizo, a pesar de las complicaciones del día y la total falta de ganas, para apoyarnos. Le gusta el barco, como el suyo pero más pequeño y extremo, y le gusta la gente con pelotas.

Ha llegado hace unos días de su "heroica" Vuelta al mundo, que terminó, en homenaje a su hijo recientemente muerto, sin seguimiento de la organización y ya fuera de regata, por el retraso acumulado con las muchas averías, navegando casi como Colón desde América hasta aquí, y con un timón roto en la útima parte.

Estuvimos comentando el asunto unos días antes, junto a su barco. Fui a felicitarle. Me vio con mi collarín ortopédico y le comenté que me había dejado la espalda aguantando la caña, casi en popa cerrada, con rasca creciente y olas fuertes. Ya sabéis cómo tira la caña cuando haces eso. Y yo estoy viejo...

Mi casi inexistente inglés me obligó a ser conciso: - Felicidades. Con dos cojones. - Sí, me han crecido los cojones en este viaje, me respondió.

Después, en el bar -ellos café y yo cerveza y tortilla- seguimos chapurreando, con la ayuda de su amigo Fernando. -Yo también he terminado una regata de altura sin timón (ninguno de los dos del minitransat, en la A Dos). Algo sé de lo que significa acabar así. Y no 10 o 15 millas, sino buena parte del Atlántico, y después de una Vuelta al mundo. - Nos miramos, nos entendimos mejor que con palabras, nos aporreamos los hombros, y nos despedimos.
Fue mi último día en pie. Ahora es hernia discal y me tiene inmóvil en la cama. Somos burros algunos.

Que Graham no tenía ninguna gana de navegar ya me lo comentó en el bar. Pero el viernes le daban un merecido premio en la Asociación de Capitanes de Yate, en la que estaban muchos de mis amigos. Ente otros Ignacio, Gonzalo, Isaac, mi hermano Alex, etc. Y hacía de anfitriona y traductora otra amiga, Isabel, La Kapitana. Les comenté que sabía que estaba harto de navegar, pero que, si se animaba, sería importante para el futuro del Open.

Se lo comentaron y dijo que sí, que "encantado". -Cuando oí por teléfono esa palabra -"encantado"-, sabiendo lo que me había dicho, pensé: - ¡No sólo tiene cojones, también es bueno! Un buen tipo.

Y quedaron directamente en el pantalán, a las 11, junto a su Open 60, donde estaban amarrados los Open 5.70. Y allí estaba, en regata con nosotros, sin ganas, sólo para apoyarnos, "encantado".

Por eso digo que le estoy especialmente agradecido, y que me siento en deuda con él. También porque la vida es complicada, y las cosas que iban a ser sencillas -montarse y regatear- se complicaron, y aguantó con el mismo temple que le ha llevado a terminar una Vuelta al mundo a pesar de todos los pesares, en homenaje al hijo muerto.

Graham:

De Open 570 con honor y respeto,
..a Open 60 -con honor y cojones.
..Gracias.
..Estoy en deuda.
Antiguo 03-07-2007, 13:38
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: I Campeonato Vizcaya Open 5.70 - Graham Dalton Participó En él

Incomprensiblemente se me había escapado este hilo. Gracias por seguir dándole vidilla por vuestra tierra a Dalton, tu crónica traspira pasión por todos los lados , y búscate un buen fisio/osteópata, te lo digo por la hernia discal que yo también tengo un par de ellas más abajo y a pesar de haber esato muuuuuuuuy jodido aún hago banda en el Snipe .

Un saludo .
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 14:21
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado

Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: I Campeonato Vizcaya Open 5.70 - Graham Dalton Participó En él

Yo estuve en esa regata, quedamos los segundos en el OPEN 5.70 TROPIC. Tripulantes Alain, Iñigo y Juan.

Es un verdadero descubrimiento el OPEN 5.70 (SEGURO, DIVERTIDO, SENSIBLE, NOBLE...) con una bañera impresionante que para sí la quisieran muchos cruceros lo que permite hacer también planes familiares o tranquilos.

La verdad un barco muy versatil.

La regata estuvo vaya, poco viento (raro porque el Campeonato de Bizkaia suele tener unos nordestes muy bonitos) pero se hizo lo que se pudo y hubo cierta emocion el sabado al llegar a meta porque teniamos otro OPEN 5.70 que nos pisaba los talones.

Saludos y gracias a Dalton por su presencia.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 15:48
trankilmutil trankilmutil esta desconectado
Grumete Pirata

Más que los "talones" os pisaría los timones

Cita:
Originalmente publicado por seequivocolapalo Ver mensaje
Yo estuve en esa regata, quedamos los segundos en el OPEN 5.70 TROPIC. Tripulantes Alain, Iñigo y Juan.

Es un verdadero descubrimiento el OPEN 5.70 (SEGURO, DIVERTIDO, SENSIBLE, NOBLE...) con una bañera impresionante que para sí la quisieran muchos cruceros lo que permite hacer también planes familiares o tranquilos.

La verdad un barco muy versatil.

La regata estuvo vaya, poco viento (raro porque el Campeonato de Bizkaia suele tener unos nordestes muy bonitos) pero se hizo lo que se pudo y hubo cierta emocion el sabado al llegar a meta porque teniamos otro OPEN 5.70 que nos pisaba los talones.

Saludos y gracias a Dalton por su presencia.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 23:36
Grumete Pirata

Gracias por el consejo. No sabía yo que algo pudiera doler tanto...!!
Tengo un amigo que tiene fama de buen osteópata, así es que te haré caso.

Efectiamente, Dalton es un caballero, además de otras muchas cosas buenas

Por cierto, pregunta de vasco ignorante. Al ver "Pons Minei" me quedo curioso.¿Es nombre, mote, apellido, o bien otra cosa? (Hasta qué punto llega la ignorancia de algunos, verdad?)
Antiguo 05-07-2007, 09:21
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Pons Minei es el nombre que tiene mi pueblo en el Códice Calixtino... con orígenes latinos viene a decir "puente o paso del Miño", y para que te hagas una idea están en dónde se cruzan el Camino de Santiago y el rio Miño .
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 12:50
Grumete Pirata

Pons Minei. Suena bien. Por eso te preguntaba.
Pero no me esperaba una cosa con tanta historia detrás. Códice Calistino, camino de Santiago...
Una tierra bonita y con historia la vuestra. Y una costa que sólo he visto una vez, y me dió mucha envidia...!!
Antiguo 08-07-2007, 22:55
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola:
Me alegro que Graham Dalton haya apoyado la regata, pero quiero contar un par de cosas.
Graham Dalton no solo estaría hasta el moño de navegar, sino de la suerte que le ha acompañado en toda la vuelta al mundo de la 5 Océanos.
Porque.. después de haber roto el timón no se cuantas veces ,haber roto el deposito de diesel y contaminado toda la despensa en medio del océano, por poco le aborda un mercante afeitándole el bigote en medio de la nada,haberse roto dos dedos, habiéndole robado toda la electrónica en una parada, darse cuenta de que ha perdido el bulbo de la quilla nada más salir de puerto para continuar la regata y sin piloto automático, siendo descalificado por estas menudencias al no poder entrar a tiempo para la última etapa (U.S.A.-Bilbao), acabó la regata él solito con su "Open 50" fuera de tiempo y sin apoyo oficial compitiendo con todos los demás "Open 60".
A lo mejor forzó un poco la máquina
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 19:57
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Graham Dalton

A tu salud (no dejas de sorprenderme ...)

Greatblue360

Reglas del foro