La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2007, 11:09
Cais Cais esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Meteo Para El Golfo De Vizcaya

Buenos días, café irlandés para todos bien cargado.
Estimados cofrades, dado que mis conocimientos meteorológicos son bastante erráticos para este año, necesito de alguien más experto que me pueda decir si el bueno del Anticiclón de las Azores va a ejercer su influencia o va a seguir dejando entrar frentes en el golfo de Vizcaya como un bobo. Necesito bajar un cata desde La Rochelle hasta las Rias Baixas que lleva esparando desde el día 20 y no hay manera. La pregunta es: una vez que pase la baja esta que se avecina para finales de mes se entablarán los nortes veraniegos o no?.
La tripu, yo y el cata os estaríamos muy agaradecidos.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2007, 11:17
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Meteo Para El Golfo De Vizcaya

Pues el INM dice que si.

http://www.inm.es/puertos/wvx0b0zz.html

¡Suerte!
Citar y responder
Antiguo 27-06-2007, 11:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
Pues el INM dice que si.

http://www.inm.es/puertos/wvx0b0zz.html

¡Suerte!
Gracias, pero el problema es que necesito un par de días para arribar cuando menos a Cedeira, no quiero Xixón porque después cuesta salir hacia Ortegal y se avecina un frente que mete viento del tercer cuadrante por lo menos hasta el 4 de julio, por otro lado de La Rochelle a Finisterre tengo que hacer una derrota wsw para no abatir demasiado y precisamente es de ese cuadrante de donde no para de cascar.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2007, 12:27
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Bos días
www.inm.es/web/infmet/modnum/ceppm.html

Los vientos en altura (500 hPa) previstos para el lunes 04/07 son prácticamente del W, lo que hace que las bajas que se formen en Terranova tengan una autopista directa la Golfo de Vizcaya (Cántabrico) sin ser desviadas por el famoso anticiclón que sigue demasiado bajo (así en Galicia todavía no hemos tenido verano)

¿por cierto, donde fondeas/amarras en Cedeira?
Saúdos
Citar y responder
Antiguo 27-06-2007, 13:13
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
www.inm.es/web/infmet/modnum/ceppm.html

Los vientos en altura (500 hPa) previstos para el lunes 04/07 son prácticamente del W, lo que hace que las bajas que se formen en Terranova tengan una autopista directa la Golfo de Vizcaya (Cántabrico) sin ser desviadas por el famoso anticiclón que sigue demasiado bajo (así en Galicia todavía no hemos tenido verano)

¿por cierto, donde fondeas/amarras en Cedeira?
Saúdos
Normalmente atraco en un relleno que está entre el pesquero y el pueblo en el que suele haber espacio y solicitando permiso no ponen inconveniente. No suele recalar mucho barco de recreo por lo que son bastante amables y estrategicamente es cojo**do para recalar tanto para cruzar el Golfo como para descansar antes de Fisterra.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2007, 14:18
CRIKAS CRIKAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Mucho cuidado con Cedeira, si se mete el sur encañona por el valle y es muy, muy peligroso.
En una Volta Nautica a Galicia se lio una muy gorda en este puerto, los barcos abarloados al muelle sufrieron numerosos desperfectos, saltaron numerosas vitas y cornamuzas, asi como se sufrieron numerosos toques en diversos cascos y varios barcos vieron sus cintones destrozados. Los barcos fondeados no sufrieron mejor suerte y muchos guerrearon de forma preocupante.
Yo que vosotros, con la derrota que teneis pensada, me caería más hacia Coruña con lo que incluso pasaría más por fuera de Ortegal y su area de influencia. Piensatelo.
Un saludo y buena proa.
Antiguo 27-06-2007, 14:23
Pirata

Para la meteo mira esto, nosotros la usamos mucho.
https://www.fnmoc.navy.mil/CGI/PUBLI...ea=ngp_europeg
Antiguo 27-06-2007, 14:46
notekites notekites esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Y este otro que es parecido

http://85.214.49.20/wz/pics/avnpanel4.gif

Buena travesía
Citar y responder
Antiguo 29-06-2007, 10:05
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por CRIKAS Ver mensaje
Mucho cuidado con Cedeira, si se mete el sur encañona por el valle y es muy, muy peligroso.
En una Volta Nautica a Galicia se lio una muy gorda en este puerto, los barcos abarloados al muelle sufrieron numerosos desperfectos, saltaron numerosas vitas y cornamuzas, asi como se sufrieron numerosos toques en diversos cascos y varios barcos vieron sus cintones destrozados. Los barcos fondeados no sufrieron mejor suerte y muchos guerrearon de forma preocupante.
Yo que vosotros, con la derrota que teneis pensada, me caería más hacia Coruña con lo que incluso pasaría más por fuera de Ortegal y su area de influencia. Piensatelo.
Un saludo y buena proa.
Muchas gracias por la sugerencia. Esperemos que se cumplan las previsones del 5 al 7 de julio que sería lo normal. Con mar formada no tengo muy buenos recuerdos de Ortegal así que te voy a hacer caso si vemos que la cosa se pone dura. Por cierto, conocía el mal abrigo del sur en Cedeira, pero no sabía lo de la Vuelta Náutica, ¿en que año fue?
Citar y responder
Antiguo 29-06-2007, 17:37
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cais Ver mensaje
Muchas gracias por la sugerencia. Esperemos que se cumplan las previsones del 5 al 7 de julio que sería lo normal. Con mar formada no tengo muy buenos recuerdos de Ortegal así que te voy a hacer caso si vemos que la cosa se pone dura. Por cierto, conocía el mal abrigo del sur en Cedeira, pero no sabía lo de la Vuelta Náutica, ¿en que año fue?
No estoy muy seguro, pero creo que fue en el 2001 o en el 2002.
Ya durante la navegación desde Viveiro se complicaron mucho las cosas, resultándonos realmente complicado pasar Bares-Ortegal, la verdad es que nuestro Sun Wind 27 era algo pequeño para aquellas condiciones pero seguimos adelante ya que en aquella ocasión mas barcos de ese porte lo intentamos, y lo de siempre, si aquel pasa nosotros tambien, y de esta forma nuestro carro de mayor salio disparado en una terrible trasluchada. Un Mc.Gregor de un catalan nos enseño todos sus fondos, tanga incluido, con lo que encendio su motor de 70cv y no lo volvimos ver hasta la noche en donde al quedar abarloado entre dos barcos de más o menos su mismo porte le destrozaron todo el cintón y fue varado pues incluso su estructura fue dañada por la presión sufrida entre los dos barcos, lo dicho aquella noche fue algo increible.
E estado en alguna ocasión con gente que vivio aquella noche en el puerto de Cedeira y todos coincidimos en que fue algo muy raro, todos creimos que muchos barcos no lo iban contar, pero al final menos el Mc. Gregor todos pudimos partir a la mañana siguiente, que por cierto, recuerdo que se hizo una navegación en conserva por lo espeso de la niebla.
Antiguo 30-06-2007, 19:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por CRIKAS Ver mensaje
No estoy muy seguro, pero creo que fue en el 2001 o en el 2002.
Ya durante la navegación desde Viveiro se complicaron mucho las cosas, resultándonos realmente complicado pasar Bares-Ortegal, la verdad es que nuestro Sun Wind 27 era algo pequeño para aquellas condiciones pero seguimos adelante ya que en aquella ocasión mas barcos de ese porte lo intentamos, y lo de siempre, si aquel pasa nosotros tambien, y de esta forma nuestro carro de mayor salio disparado en una terrible trasluchada. Un Mc.Gregor de un catalan nos enseño todos sus fondos, tanga incluido, con lo que encendio su motor de 70cv y no lo volvimos ver hasta la noche en donde al quedar abarloado entre dos barcos de más o menos su mismo porte le destrozaron todo el cintón y fue varado pues incluso su estructura fue dañada por la presión sufrida entre los dos barcos, lo dicho aquella noche fue algo increible.
E estado en alguna ocasión con gente que vivio aquella noche en el puerto de Cedeira y todos coincidimos en que fue algo muy raro, todos creimos que muchos barcos no lo iban contar, pero al final menos el Mc. Gregor todos pudimos partir a la mañana siguiente, que por cierto, recuerdo que se hizo una navegación en conserva por lo espeso de la niebla.
Hola Crikas, al final la mala fama se la lleva Finisterre pero yo siempre lo llevé peor en Ortegal, por lo menos en los meses de verano, con el nordés se forma un mar del carajo, el año pasado, de tornaviaje de Brest, tu vimos buen tiempo en el Golfo y un carajal con mar gruesa nada más divisar Ortegal. A la altura de Fisterra, aunque seguía soplando, la ola era mucho mál llevadera. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2007, 10:36
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Espero que tengas suerte pronto.La verdad es que las previsiones para este año estan siendo erraticas. Mas de tres dia me esta pareciendo ciencia ficcion.Se parecen a las de primavera y el agua todavia esta muy fria.Por Vizcaya aun no ha llegado el verano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro