![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, café irlandés para todos bien cargado.
Estimados cofrades, dado que mis conocimientos meteorológicos son bastante erráticos para este año, necesito de alguien más experto que me pueda decir si el bueno del Anticiclón de las Azores va a ejercer su influencia o va a seguir dejando entrar frentes en el golfo de Vizcaya como un bobo. Necesito bajar un cata desde La Rochelle hasta las Rias Baixas que lleva esparando desde el día 20 y no hay manera. La pregunta es: una vez que pase la baja esta que se avecina para finales de mes se entablarán los nortes veraniegos o no?. La tripu, yo y el cata os estaríamos muy agaradecidos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
www.inm.es/web/infmet/modnum/ceppm.html Los vientos en altura (500 hPa) previstos para el lunes 04/07 son prácticamente del W, lo que hace que las bajas que se formen en Terranova tengan una autopista directa la Golfo de Vizcaya (Cántabrico) sin ser desviadas por el famoso anticiclón que sigue demasiado bajo (así en Galicia todavía no hemos tenido verano) ¿por cierto, donde fondeas/amarras en Cedeira? Saúdos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho cuidado con Cedeira, si se mete el sur encañona por el valle y es muy, muy peligroso.
En una Volta Nautica a Galicia se lio una muy gorda en este puerto, los barcos abarloados al muelle sufrieron numerosos desperfectos, saltaron numerosas vitas y cornamuzas, asi como se sufrieron numerosos toques en diversos cascos y varios barcos vieron sus cintones destrozados. Los barcos fondeados no sufrieron mejor suerte y muchos guerrearon de forma preocupante. Yo que vosotros, con la derrota que teneis pensada, me caería más hacia Coruña con lo que incluso pasaría más por fuera de Ortegal y su area de influencia. Piensatelo. Un saludo y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Para la meteo mira esto, nosotros la usamos mucho.
https://www.fnmoc.navy.mil/CGI/PUBLI...ea=ngp_europeg |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya durante la navegación desde Viveiro se complicaron mucho las cosas, resultándonos realmente complicado pasar Bares-Ortegal, la verdad es que nuestro Sun Wind 27 era algo pequeño para aquellas condiciones pero seguimos adelante ya que en aquella ocasión mas barcos de ese porte lo intentamos, y lo de siempre, si aquel pasa nosotros tambien, y de esta forma nuestro carro de mayor salio disparado en una terrible trasluchada. Un Mc.Gregor de un catalan nos enseño todos sus fondos, tanga incluido, con lo que encendio su motor de 70cv y no lo volvimos ver hasta la noche en donde al quedar abarloado entre dos barcos de más o menos su mismo porte le destrozaron todo el cintón y fue varado pues incluso su estructura fue dañada por la presión sufrida entre los dos barcos, lo dicho aquella noche fue algo increible. E estado en alguna ocasión con gente que vivio aquella noche en el puerto de Cedeira y todos coincidimos en que fue algo muy raro, todos creimos que muchos barcos no lo iban contar, pero al final menos el Mc. Gregor todos pudimos partir a la mañana siguiente, que por cierto, recuerdo que se hizo una navegación en conserva por lo espeso de la niebla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que tengas suerte pronto.La verdad es que las previsiones para este año estan siendo erraticas. Mas de tres dia me esta pareciendo ciencia ficcion.Se parecen a las de primavera y el agua todavia esta muy fria.Por Vizcaya aun no ha llegado el verano.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Flota j80 en Vizcaya | jsanchidrian | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-03-2008 09:21 |
| Meteo Para Alicante Y Tabarca | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 5 | 16-05-2007 13:02 |
| Meteo - Guía para seguimiento de modelos | rom | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-01-2007 23:01 |
| Meteo para la cena / charla de Sitges | Willy-foc | Foro Náutico Deportivo | 10 | 30-01-2007 20:42 |
| Una de meteo | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 25 | 22-01-2007 10:36 |