La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2007, 22:33
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado ¿cUANTA CADENA Y DE QUE TIPO PARA UN MUERTO DE...?

Hola a vuestra salud , me gustaría conocer vuestra opinión.

Necesito hacer un muerto cuanto antes para echar mañana o pasado mañana entre unos barquitos de pescadores. Mi embarcación mide 8 mts. y pesa cerca de 2.000 Kg. El lugar tiene en marea baja 7 mts de profundidad y he visto que a lo largo del año en según que dias puede llegar a subir cerca de los 4 mts.

La distancia a los otros barcos puede ser de 2 esloras o un poco más en el punto medio (me rodearían 4 o 5 embarcaciones. ¿Cuantos metros de cadena y de que grosor?, ¿Y de estacha?. ..¿El cubo de hormigón cuanto debe pesar?.

Cualquier sugerencia será bienvenida .
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 10:40
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cUANTA CADENA Y DE QUE TIPO PARA UN MUERTO DE...?

Hola a todos y unas rondas matutinas Yo hice un "muerto" antes del verano porque el anterior cedió la argolla (tenía 4 años) y casi me quedo sin barco. Las características dependen de la zona (corrientes, temporales de viento...) Te contaré el mio para un 31 p de 3500K hice un bloque de hormigon de 80x80x50cm, 5m de cadena de 35 mm y con unos buenos grilletes (soldados y con contratuerca) la uni a 2 estachas de 5 cm de diámetro (con guardacabos claro). En cuanto a las medidas, lo importante es el largo de cadena ya que si es corta, castiga mucho el eslabon de unión al muerto y se deteriora mucho y si es larga bornea mucho. De pecar, peca de larga. El cabo? tendrás que medir la pleamar máxima (aprox) porque si no en días con mareas vivas, la boya te quedará hundida (tampoco pasaría nada).
Tú reduce un poco las medidas. Te diran que los vecinos bornean con el tuyo (no siempre se cumple, según el peso de los barcos los más ligeros bornean más rapido) pero ten en cuenta (y te lo digo por experiencia) que tu barco depende de toda esa mi--da que pones bajo el agua y no te vale la pena racanear ni un euro, Eso sí, ya aprendí y hay que revisarlo como mucho cada 2 años (al menos en mi zona).
Vaya parrafada los que llegeune hasta el final, estan invitados a cafes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro