![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a vuestra salud
, me gustaría conocer vuestra opinión.Necesito hacer un muerto cuanto antes para echar mañana o pasado mañana entre unos barquitos de pescadores. Mi embarcación mide 8 mts. y pesa cerca de 2.000 Kg. El lugar tiene en marea baja 7 mts de profundidad y he visto que a lo largo del año en según que dias puede llegar a subir cerca de los 4 mts.La distancia a los otros barcos puede ser de 2 esloras o un poco más en el punto medio (me rodearían 4 o 5 embarcaciones. ¿Cuantos metros de cadena y de que grosor?, ¿Y de estacha?. ..¿El cubo de hormigón cuanto debe pesar?. Cualquier sugerencia será bienvenida . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas matutinas
Yo hice un "muerto" antes del verano porque el anterior cedió la argolla (tenía 4 años) y casi me quedo sin barco. Las características dependen de la zona (corrientes, temporales de viento...) Te contaré el mio para un 31 p de 3500K hice un bloque de hormigon de 80x80x50cm, 5m de cadena de 35 mm y con unos buenos grilletes (soldados y con contratuerca) la uni a 2 estachas de 5 cm de diámetro (con guardacabos claro). En cuanto a las medidas, lo importante es el largo de cadena ya que si es corta, castiga mucho el eslabon de unión al muerto y se deteriora mucho y si es larga bornea mucho. De pecar, peca de larga. El cabo? tendrás que medir la pleamar máxima (aprox) porque si no en días con mareas vivas, la boya te quedará hundida (tampoco pasaría nada).Tú reduce un poco las medidas. Te diran que los vecinos bornean con el tuyo (no siempre se cumple, según el peso de los barcos los más ligeros bornean más rapido) pero ten en cuenta (y te lo digo por experiencia) que tu barco depende de toda esa mi--da que pones bajo el agua y no te vale la pena racanear ni un euro, Eso sí, ya aprendí y hay que revisarlo como mucho cada 2 años (al menos en mi zona). Vaya parrafada los que llegeune hasta el final, estan invitados a cafes ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| RN-Ancla y cadena | Speke | Foro Náutico Deportivo | 15 | 17-04-2007 23:27 |
| Alguien sabe que tipo de bayoneta necesito para luz en tope de palo (Dufour 40) | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 5 | 11-04-2007 09:59 |
| cadena para fondeo | glauc | Foro Náutico Deportivo | 18 | 24-03-2007 09:46 |
| Tipo de pintura para usar en un spi | cabo_udra | Foro Náutico Deportivo | 16 | 19-02-2007 10:31 |
| ¡¡jeje, Cuanta degradación!! | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 27-10-2006 01:41 |