![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() ![]() ![]() estoy a tope hoy, con esto de no poder salir a navegar hasta mañana aprovecho para hablar y comunicarme. Alguien sabe cuando se pude pasar un barco a "Clásico" como los coches vamos.... Lo digo porque mi barco (Puma 29) tiene ya sus 35 añitos, y por saber si es posible y si tiene ventajas tenerlo como barco clásico. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu barco podría ser Clásico por edad, pero nunca lo será por su material de frabricación.
Las normas CIM de los Clásicos no admiten la fibra de vidrio en los cascos. Pumas, North Wind, Sirocco, etc nunca entrarán en esta clase, lo mismo que los primeros Swan, Baltic, etc. En algunos países se han creado clases específicas para agrupar a estos barcos. En las regatas de la ANAM (Ruta's) también hay clasificación específica para los barcos de más edad y la RANc puso en marcha -sin demasiado éxito entre los clubes- la clase Master con este mismo propósito. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya, por lo que dices yo estoy en la misma situacion.
Lo que entiendo que cuando tienes una angus primrose (como el que yo tenia) o un german fers, pero lo hicieron con fibra, que tiene mas de 30 años no entras en clasicos. De lo que se concluye que tenemos un excelente barco pero no clasico VViejo ![]() ![]() . Siempre nos queda el aliciente que navegamos mas y lijamos menos ![]() ![]() Eyy sin ofenderse que es una broma!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi P-34 para mi es mas que un clasico, y si es por dedicación en su cuidado no nos hace falta ninguna madera.
|
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa , tengo un dufour , del 76 , y al tener rating cada año la RANC me envia papeles para participar en las regatas de clasicos de BARCELONA ,
sera por error ,salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Si tiene cubierta de de madera debe clasificar no?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|