La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2007, 13:48
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado De pelea con capitania

Acabo de venir de Comandancia de marina , para matricular una zodiac 3m con un motor de 8 cv que compré para usar en el verlero como auxiliar, resulta que me pide factura, la cual se la llevo pero me pide un Certificado de Conformidad del Motor

Esto no lo tengo, si el motor no es nuevo, es necesario? Desde que año emiten estos certificados?es posible que el mio no lo tenga? Conoceis alguna Capitania donde no piden dichoso papel.
Gracias a todos
Antiguo 01-08-2007, 14:11
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: De pelea con capitania

Si eggghh queee... Tu no tienes bastantes problemas con tener un barco que ahora quieres tener otro más...

Va a ser que te lo va a tener que expedir un Ingeniero Técnico Naval, no se... A ver que te dicen por aquí...

A ver si echamos a andar la ANER con todas sus consecuencias que creo que lo primero que debe hacer es que se cumpla -si hace falta poniendo una demanda- la directiva comunitaria que exige la libre circulación de bienes y personas dentro de la UE y que podamos abanderar el barco en Bélgica... esto es lo único que van a entender en Fomento... cuando vean que el dinerito se vá al norte a ver si espabilan...

Abrazos y cañas heladas para el sofocón

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2007, 16:24
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

Declaración escrita de conformidad del motor: es una declaración oficial del fabricante del motor o de su representante autorizado de conformidad del motor con la reglamentación. La declaración de conformidad incluirá los datos completos del fabricante, los datos del Organismo Notificado que ha intervenido en la evaluación de las emisiones de escape, indicando el número del certificado emitido por el Organismos, la fecha de emisión y el módulo de evaluación utilizado para la evaluación. Así mismo, la declaración recogerá la descripción del motor y las normas armonizadas utilizadas. Si el motor es un fueraborda o un mixto con escape integrado, la declaración de conformidad hará también referencia a las emisiones sonoras y figurarán los datos del Organismo Notificado que ha intervenido en la evaluación de las emisiones sonoras, indicando el número del certificado emitido por dicho organismo, la fecha de emisión, el módulo de evaluación utilizado para la evaluación de las emisiones sonoras y las normas armonizadas utilizadas.
Manual del propietario para el motor: este manual debe estar redactado en español si el motor se utiliza en España. Dicho manual contendrá instrucciones para la instalación y el necesario mantenimiento que garantice el adecuado funcionamiento del motor y especificará la potencia del motor. Para los motores fueraborda, el manual del propietario incluirá las instrucciones necesarias para mantener el motor en condiciones que garanticen, en el marco de una utilización normal, la conformidad con los valores límite de emisiones sonoras. Las Declaraciones de Conformidad y los Manuales del Propietario, tanto de la embarcación como del motor, son indispensable para la matriculación de la embarcación.

Y despues del curro un refresco. esto es lo que dicen los de Fomento, y despues de esto pues otro refresco.
© Ministerio de Fomento
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 01-08-2007, 16:30
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Eso, eso, y en cuanto tengan el papel el funcionario de turno se encargará de no mirarlo siquiera y adjuntarlo al expediente... Vuelva usted mañana... "Larra Dixit"... Viva España y la burocracia

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2007, 17:47
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes

Que de Tonterias¡
total para aprovechar un motorcito, y ponerlo en una zodiac
vamos que si lo pongo en un 2.40 no hace falta gilipolleces

España, pa los españoles
Antiguo 02-08-2007, 01:24
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Unas rondas a todos.... para olvidar
No tenia ni idea que tambien hay que matricular la auxiliar... Y la bici plegable tambien? (Panda de mamones que nos gobiernan!)
Yo estoy en tramites de comprar una 2,40 con motor de 2,5 CV. Tambien tendre que matricularla?
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 02-08-2007, 08:37
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Unas rondas a todos.... para olvidar
No tenia ni idea que tambien hay que matricular la auxiliar... Y la bici plegable tambien? (Panda de mamones que nos gobiernan!)
Yo estoy en tramites de comprar una 2,40 con motor de 2,5 CV. Tambien tendre que matricularla?
Saludos,
No, no tendrás que matricularla. La eslora a partir de la que es obligatoria la matriculación es de 2,50 m., con el motor de 2,5 cv tampoco tienes obligación.

Buen viento

El seguro de mi barc

Reglas del foro