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  #1  
Antiguo 06-11-2011, 23:00
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Predeterminado HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

Hola a todos, me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre los problemas de habitabilidad que ofrecen los veleros pequeños, en cuanto a WC, espacio para dormir, espacio para comer.. etc; sobre todo los que viajen bien en remolque

P.ej. el tema del servicio me tiene un poco receloso.

Cuáles de los pequeños tienen más posibilidades para que no agobien tanto si las escapadas incluyen perrnocta?

Saludos
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  #2  
Antiguo 06-11-2011, 23:17
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

Lo del wc es fácil , un químico plantado en el medio ...
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  #3  
Antiguo 06-11-2011, 23:39
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

Depende de modelos
Mira en el foro de compraventa y verás un Sun 2500 del 2008 .Hay alguna foto del Wc y te puedo asegurar que es similar al de muchos de 9 mts que he visto.
De paso si te gusta ,está a tú disposición.
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  #4  
Antiguo 06-11-2011, 23:39
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

Daimio y Sun 2500 es una buena opción y la letrina química o cubito mágico.
Polen tiene el suyo a la venta y Scampolo también puedes elegir entre ellos pero ni uno más.
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Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 06-11-2011 a las 23:45.
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  #5  
Antiguo 06-11-2011, 23:48
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

A los antiguos, no les pidas milagros, pero de diseños actuales, hay muchos 7 metros con una excelente habitabilidad (dentro de sus límites, se entiende), y lavabo separado. Mira el Tes 678, por ejemplo.

Editado por J.R. en 06-11-2011 a las 23:52.
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  #6  
Antiguo 07-11-2011, 00:08
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

Corroboro el comentario de JR. Yo tengo un TES 678 y he estado 5 meses viviendo fondeado con hasta 3-4 personas a bordo.

No creo que se le pueda pedir más habitabilidad a un barco de 7 m transportable en remolque...

WC químico con habitáculo independiente.
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  #7  
Antiguo 07-11-2011, 00:15
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

7 años con un janneau Tonic 23, una maravilla remolcable y muy economica
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  #8  
Antiguo 07-11-2011, 11:56
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m


Elegimos PICÓN (sasanka 660, polaco: 6,60 m de eslora, 2,50 manga, orza abatible, remolcable) en buena parte por su sorprendente habitabilidad y por la posibilidad de instalarle motor intraborda. Con el hemos hecho innumerables travesías: 2/3 adultos. Lleva aseo interior, literas para 3, cocina/fregadero.
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  #9  
Antiguo 07-11-2011, 12:16
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

Hola, es un tema que a mi tambien me lleva de cabeza.

Me paso los dias mirando interiores de barcos y hay que ver lo que cambian de uno a otro.
Lo malo es partir de algo como mi y empezar a comparar.

Por lo poco que se te recomiendo ver el puma 24 y el dufour 24.

Es un cambio de eslora que se nota una barbaridad y no tienen nada que ver, eso si, que pese más de 2000 / 2500 kilos, porque si no estamos en lo mismo.

Al principio no sabia que quería, si más bañera o más cabina, ahi un hilo por los fondos.....
Luego llegó mi barco y ahora, busco algo más de cabina,pero no hay bañeras más grandes en longitud y si en manga, que es la verdadera diferencia que veo.

Los diseños como serviola, araez 20 y similares, tienen una cabina muy baja, como una tienda de campaña. Para lo que buscas creo que buscas una roulot, como yo

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  #10  
Antiguo 07-11-2011, 12:30
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

Mira también los Sun Odyssey 24.1 y 24.2

Son remolcables y se puede pasar un finde sin problemas adentro.
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  #11  
Antiguo 07-11-2011, 13:09
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Hola, es un tema que a mi tambien me lleva de cabeza.



Por lo poco que se te recomiendo ver el puma 24 y el dufour 24.


Cita:
Originalmente publicado por Jony-- Ver mensaje
Mira también los Sun Odyssey 24.1 y 24.2

Son remolcables y se puede pasar un finde sin problemas adentro.

Esos barcos, que duda cabe, son muy habitables, pero su eslora es en todos los casos superior a 7 m. Eso no es un inconveniente, al contrario quién pudiera..., pero el tema del hilo es que sean menores de esa longitud.
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  #12  
Antiguo 07-11-2011, 13:27
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

Gracias picón por corregirme....y es que cuando empezamos a hablar de nuestros barcos siempre nos vamos a esloras que no tienen nada que ver....

Con lo feliz que soy con mi 21 pies

EL cofrade apuntaba esto sobre todo los que viajen bien en remolque y ya sacamos los pies del tiesto



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  #13  
Antiguo 07-11-2011, 15:32
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Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Esos barcos, que duda cabe, son muy habitables, pero su eslora es en todos los casos superior a 7 m. Eso no es un inconveniente, al contrario quién pudiera..., pero el tema del hilo es que sean menores de esa longitud.
... gracias a todos por intervenir, tomo nota, pero me refiero sobre todo a los veleros remolcables, y dando un golpe de tuerca más a los de menos de 900 kg para que puedan ir en remolques de 1 eje con papeles de 750.

Opiniones sonbre habitabilidad del Hunter 616, el Geisha, el Arcoa sheriff, el Somo 20, el Serviola, Jouet 22, Daimio, Polikea, .. etc

Cuáles serían los cabinados más habitables de menos de 6.60, vaya...
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  #14  
Antiguo 07-11-2011, 15:51
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

Mira el sun fast 20. Hay un hilo de armadores en la taberna verás que los interiores son "amplios" para su eslora, aunque el WC quimico en el centro.
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  #15  
Antiguo 07-11-2011, 16:12
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Predeterminado Re: Efectivamente...

Cita:
Originalmente publicado por RELATIBO Ver mensaje
... a los de menos de 900 kg para que puedan ir en remolques de 1 eje con papeles de 750....
Cuidado con esto. Yo tengo un remolque que en principio es el que vendo con el barco.
El eje es de 1000 kilos, en documentación 750, pero una, si me parara la emetérita y me pesara, multa fija, ponga lo que ponga la documentación, y segunda, por seguridad no recomendaría un viaje largo y mira que el remolque lo fabricaron a propósito para el barco a conciencia.

Con esto te quiero decir, que para un barco de peso, un remolque sobrado y por supuesto no jugártela con uno más viejo que la picor.

Proliferan los remolques guiris a precio de risa, impresionantes por tamaño y la mayoría sin papeles, pero una vez en carretera, con el barco encima, es muy peligroso


La facilidad en el traslado de un barco es inversamente proporcional a la habitabilidad en el mar. Es una chorrada de mi invención

Si tienes tiempo te recomiendo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=peque%F1os

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=peque%F1os

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=peque%F1os



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Editado por TAMAMOANA en 07-11-2011 a las 16:19.
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  #16  
Antiguo 07-11-2011, 16:26
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

Relatibo, ese mismo dilema tuve yo hace un tiempo: algo pequeño, pero habitable. Al final me quedé con un barco inglés, un Hunter Horizon 232 que no llega a los 7 metros, pero es complicado de llevar en remolque (aunque allí lo hacen). Entre los nuevos mírate este:

http://www.maxus.fr/maxus-21/

Lo manufacturan en Polonia (como tantos otros de marcas clásicas), es muy habitable y remolcable. Los de Voile Magazine lo tuvieron como candidato a barco del año.

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TAMAMOANA (07-11-2011)
  #17  
Antiguo 07-11-2011, 16:38
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

Zaca que altura interior tiene el hunter, es decir, cabe una persona de pie.

Una persona de la media nacional, unos 1.75 se entiende

Le veo una ventaja, el desplazamiento.

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  #18  
Antiguo 07-11-2011, 17:19
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

Montar y desmontar el mástil de un 7m se convierte
rapidamente en un coñazo y ya no te digo subir
el barco sobre el remolque cuando hay viento!!

Los trimaranes plegables hasta 20 pies
van bastante juego en este sentido porque
son mucho más ligeros que monocascos.
Puedes varar en una playa sin problemas.
Tienen el mecanismo de abatimiento del mástil integrado.
La habitabilidad es poca pero...no se puede tener todo.
Para el WC...un cubo!!!

Busca Corsair, Astus, DragonFly (este último empieza a los 28 pies).

__________________
__/)____________
______(\________
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  #19  
Antiguo 07-11-2011, 18:36
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

No lo puedo remediar.
En cuanto hablan de barcos remolcados, entro al trapo.

Durante más de 10 años, para disfrutar de las vacaciones en el mar, he estado realizando el trayecto Madrid-Galicia-Madrid, remolcando primero, un First 18 y ultimamente un Decisión 21 (VIVA 600). Afortunadamente sin problemas.

Hacerlo no es dificil y aunque lleva el consiguiente incremento de riesgo, este se reduce al mínimo sí disponemos de un remolque adecuado y bien mantenido, y sobre todo, insisto, -sobre todo-, guardamos los valores de velocidad que señala el Código de Circulación.
No sobrepasar -nunca, nunca-, los 80 Km/h que indica como velocidad máxima; y dar preferencia a una autovía, que a una carretera de dos vías, aunque ahorres kilómetros. Planificar bien el viaje.
Los "problemas" aparecen más bajando que subiendo; cuando ves una pendiente de un 6 ò un 7%, ten por seguro que las orejas se te "afilan", como mister Spock. Seguro.

Para el VIVA 600, utilizo un remolque de un eje, marca Satellite; cuyo peso máximo autorizado son 1.350 Kg. (900 Kg del barco, 400 del remolque y el resto, trastos y cachibaches).
Cómo vehículo tractor uso un Volvo 245, que tiene una limitación del peso máximo remolcable de 1.600 Kg. y un límite de peso máximo de 2.100 Kg.

Para barcos que pesen más, creo que la cosa se complica; pués en primer lugar se superan los 3.500 Kgs que autoriza el carnet "normal".
Por ejemplo, para remolcar un First 21.7 (cuyo peso oscila sobre los 1.200 Kgs), se necesita un remolque de dos ejes -sí quieres ir seguro-, y el vehiculo tractor que sea un buen todo terreno o al menos un 4 x 4.
¿Cuanto pesa todo el conjunto?
Pués seguro que más de los 3.500 Kg.
Necesitándose, en consecuencia, "ampliar" el carnet que la mayoría tenemos, con el corresponiente examen y prueba de habilidad.
Lo que significa, tiempo, esfuerzo y más dinero.

Creo que las cifras "cantan", lo cual es algo a pensar detenidamente por aquellos que piensen "navegar" por la carretera.

Saludos y Prudencia (la del 3º, no. La otra).
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  #20  
Antiguo 07-11-2011, 21:06
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

Tamamoana, perdona el retraso en la respuesta. Ya que es un dato sobre la habitabilidad, lo añado: 1,80 justo debajo del tambucho, a la entrada, y 1,75 en la zona del baño y la cocina. Según te acercas al puntal que soporta el palo, baja, pero no tanto como en el Tonic 23, que tiene una cabina corta y una amplia cubierta por delante.

Lo compré porque aún siendo biquilla tenía el casco del Hunter Sonata, un regatero en su momento, con una sobrecubierta y una cabina que le daban mucha habitabilidad, y porque cabía en el atraque: el mayor espacio posible en el casco más pequeño, pero sin que fuese una caravana flotante, por supuesto.

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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (08-11-2011)
  #21  
Antiguo 07-11-2011, 21:52
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Predeterminado Re: HABITABILIDAD VELEROS HASTA 7 m

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
No lo puedo remediar.
En cuanto hablan de barcos remolcados, entro al trapo.

Durante más de 10 años, para disfrutar de las vacaciones en el mar, he estado realizando el trayecto Madrid-Galicia-Madrid, remolcando primero, un First 18 y ultimamente un Decisión 21 (VIVA 600). Afortunadamente sin problemas.

Hacerlo no es dificil y aunque lleva el consiguiente incremento de riesgo, este se reduce al mínimo sí disponemos de un remolque adecuado y bien mantenido, y sobre todo, insisto, -sobre todo-, guardamos los valores de velocidad que señala el Código de Circulación.
No sobrepasar -nunca, nunca-, los 80 Km/h que indica como velocidad máxima; y dar preferencia a una autovía, que a una carretera de dos vías, aunque ahorres kilómetros. Planificar bien el viaje.
Los "problemas" aparecen más bajando que subiendo; cuando ves una pendiente de un 6 ò un 7%, ten por seguro que las orejas se te "afilan", como mister Spock. Seguro.

Para el VIVA 600, utilizo un remolque de un eje, marca Satellite; cuyo peso máximo autorizado son 1.350 Kg. (900 Kg del barco, 400 del remolque y el resto, trastos y cachibaches).
Cómo vehículo tractor uso un Volvo 245, que tiene una limitación del peso máximo remolcable de 1.600 Kg. y un límite de peso máximo de 2.100 Kg.

Para barcos que pesen más, creo que la cosa se complica; pués en primer lugar se superan los 3.500 Kgs que autoriza el carnet "normal".
Por ejemplo, para remolcar un First 21.7 (cuyo peso oscila sobre los 1.200 Kgs), se necesita un remolque de dos ejes -sí quieres ir seguro-, y el vehiculo tractor que sea un buen todo terreno o al menos un 4 x 4.
¿Cuanto pesa todo el conjunto?
Pués seguro que más de los 3.500 Kg.
Necesitándose, en consecuencia, "ampliar" el carnet que la mayoría tenemos, con el corresponiente examen y prueba de habilidad.
Lo que significa, tiempo, esfuerzo y más dinero.

Creo que las cifras "cantan", lo cual es algo a pensar detenidamente por aquellos que piensen "navegar" por la carretera.

Saludos y Prudencia (la del 3º, no. La otra).

Tiene mas razón que un santo!

Yo me puse un First class 8 por sombrero en la autopista!
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  #22  
Antiguo 07-11-2011, 22:59
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Cita:
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No lo puedo remediar.
En cuanto hablan de barcos remolcados, entro al trapo.

Para el VIVA 600, utilizo un remolque de un eje, marca Satellite; cuyo peso máximo autorizado son 1.350 Kg. (900 Kg del barco, 400 del remolque y el resto, trastos y cachibaches).
Cómo vehículo tractor uso un Volvo 245, que tiene una limitación del peso máximo remolcable de 1.600 Kg. y un límite de peso máximo de 2.100 Kg.

Para barcos que pesen más, creo que la cosa se complica; pués en primer lugar se superan los 3.500 Kgs que autoriza el carnet "normal".
Por ejemplo, para remolcar un First 21.7 (cuyo peso oscila sobre los 1.200 Kgs), se necesita un remolque de dos ejes -sí quieres ir seguro-, y el vehiculo tractor que sea un buen todo terreno o al menos un 4 x 4.
¿Cuanto pesa todo el conjunto?
Pués seguro que más de los 3.500 Kg.
Necesitándose, en consecuencia, "ampliar" el carnet que la mayoría tenemos, con el corresponiente examen y prueba de habilidad.
Lo que significa, tiempo, esfuerzo y más dinero.

Creo que las cifras "cantan", lo cual es algo a pensar detenidamente por aquellos que piensen "navegar" por la carretera.

Saludos y Prudencia (la del 3º, no. La otra).
... que no quiero pasar de los 750 kg que me obliguen a revisiones.

De hecho hasta el peso del Arcoa sheriff (unos 800 kg) que creo que de esta eslora es el que más me gusta me retrae un poco . Estoy en espera de papeles.
Hay un rodman carpanta que me encanta y pesa unos 600 pero no sé si tiene la amplitud que necesito...

... no sé, transporte y comodidad son incompatinles, y ése ha sido la razón de abrir el hilo.
El caso es que no quiero amarres, no quiero gastos y si tengo que lijar algún día en el pueblo pues qué remedio.

Luego otro tema es el de los remolques. Los 2 que he ido a ver de segundamano para valorar lo del famoso Pica Plus del cofrade olían a mejillones a 100 metros, y sin freno de inercia, y por más de 600 €...

(qué es duro ser pobre amigos!!!! jejejejej)
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  #23  
Antiguo 07-11-2011, 23:22
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Sobre el HUnter Europa, he tenido uno durante 10 años, y te puedo decir que tiene muchas virtudes... pero la habitabilidad no es de las mejores, sobre todo si lo comparas con barcos más modernos, como el Sun 2000 o el First 211. Aunque tiene 4 literas, cuatro personas ahí dentro están como sardinas en lata. Dos duermen razonablemente cómodas, pero no hay WC separado ni cocina.

Además, como su orza es fija, necesitas un remolque con puntales.

A riesgo de que alguien me tire una silla a la cabeza... ¿has pensado en el "Innombrable"?
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  #24  
Antiguo 08-11-2011, 21:19
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A riesgo de que alguien me tire una silla a la cabeza... ¿has pensado en el "Innombrable"?
A cuál te refieres? no caigo
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  #25  
Antiguo 08-11-2011, 21:36
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Valentía: http://www.macgregor26.com/
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J.R. (09-11-2011)
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