La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2007, 15:53
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado "Navegando a los 4 vientos"

Una ronda a todos, cofrades, bien cargada de ron para aguantar la vuelta al 'cole'...

Solo para comentaros que el otro dia, hurgando en los estantes más polvorientos de una librería me di con un librito que debía llevar alli lustros (el precio en pesetas...) y que compré sin mucho entusiasmo para sobrellevar la SS...

Se llama 'Navegando a los 4 vientos" y es de un tal (para mi desconocido) Hans von Meiss-Teuffen, suizo para más señas. Pues bien, lo recomiendo vivamente. No pasa en él nada realemente extraordinario, ni grandes hazañas ni grandes temporales y está escrito (o traducido) en un estilo un tanto arcaizante que choca un poco.... y sin embargo, todo él rezuma aventura y ganas de navegar y conocer, con una modestia digna del mismísimo Slocum.

Pues eso, que si alguien da con él que al menos le eche un ojo... A mi me ha alegrado la SS (y me ha hecho sentir mucho más mserable a la vuelta a las galernas).

Mario.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 16:51
Llar Llar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: "Navegando a los 4 vientos"

Efectivamente,Mario, es un libro interesante .Lo tenia escondido entre una coleccion de viajes de la editorial Labor .Y el otro dia lo leí.Eran otros tiempos para la navegacion y ese tipo de aventuras.
Xatrac
Citar y responder
Antiguo 09-04-2007, 17:22
Hermano de la costa

Pues si, Xatrac, ahi está el tema... ¿eran otros tiempos o eran otras personas? Es decir, creo que de un modo u otro podríamos hacer lo equivalente (no lo mismo) que hacían aquellos aventureros. Es lo que me ha gustado del libro, no es necesario llegar al polo o descubrir las fuentes del Nilo para vivir tan intensamente... basta con una chalupa y ganas. Es lo que me hace sentir miserable al volver al teclado diario...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2007, 19:59
Piratilla

Perdona que haya respuesto tan tarde, Mario. No miro el correo todos los dias. Estoy de acuerdo contigo. Y por eso, porque creo que no hace falta ir al Polo norte ( aunque me gustaria) para disfrutar. Y pore eso decidi mandar el trabajo a la mierda y ponerme a vivir en un velero y ahora me voy ( finales de abril, principios de mayo) hacia Grecia. Pero con calma, de puerto en puerto, como el Ulises aquell...
Tu por donde navegas? Que barco tienes?

Nosotros estamos en Orpesa ( CS) a bordo de un Etap 28i . Ya ves... no es muy grande. Pero nevegamos bastante.
Tomas i Eva
Citar y responder
Antiguo 12-04-2007, 20:33
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hace ya una infinidad, siendo yo aun un tierno niño de cabello rizoso que en quedejas doradas caian languidamente sobre mis hombros morenos...., pues eso, que la vecina de al lado me dejo ese libro "Navegando a los 4 vientos". Quedé fascinado y empecé a entender el lenguaje del mar. Casi me negué a devolverlo, y luego tarde 20 años antes no lo encontré de nuevo en unos encantes. ¡Es estupendo!.

Y el muchacho arriba y abajo por la ancha mar mediterranea en plena segunda guerra mundial, sin más instrumento que una pequeña brujulita de mano. ¡Ciegos, ciegos estais con tanto GPS y cacharros a pilas!.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2007, 11:55
Hermano de la costa

Pues eres mi héroe, Xatrac, sin coñas, ese es mi sueño pero, sinceramente, no debo tener lo que hay que tener para hacerlo. Siempre me falta algo: pagar la hipoteca (queda poco), pagar el barco... lo que me temo es que cuando acabe me buscaré otras excusas... (me temo que la próxima será la Almiranta)

En fin, tengo un Sun Oyssey 40.3 (a medias con el banco...)

para olvidar...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2007, 14:09
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Pues eres mi héroe, Xatrac, sin coñas, ese es mi sueño pero, sinceramente, no debo tener lo que hay que tener para hacerlo. Siempre me falta algo: pagar la hipoteca (queda poco), pagar el barco... lo que me temo es que cuando acabe me buscaré otras excusas... (me temo que la próxima será la Almiranta)

En fin, tengo un Sun Oyssey 40.3 (a medias con el banco...)

para olvidar...
Que edad tienes?? has visto la de Xatrac? probablemente esté prejubilado o casi, y entonces tendrá tiempo para hacer ese que es tu sueño e ir con "calma"

la verdad es que sobre este tema se puede hablar largo y tendido, peeeeeero, me tengo que ir a comer, que solo tengo una hora como pa irme a Grecia
Citar y responder
Antiguo 13-04-2007, 15:11
Hermano de la costa

Pues no me habia fijado en la edad... quizá me parezca aun mas meritorio conservar un sueño tantos años y cumplirlo. Con eso me conformo, ya me llegará...

(Por cierto, tengo 44, creo que se me aplica a la perfección el http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4749 )

En fin, yo creo que es la printemps, ya se me pasará. Al menos navego por aqui y me siento comprendido y entre colegas ...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2007, 17:40
Piratilla

Hola Mario y Fextivo:
Es verdad que tengo 60 tacos pero yo creo que lo importante en todo esto es quererlo con mucho afa, Es cierto que a veces, hay circunstancias desfavorables o buenas.
Ahora , como dice Fextivo puedo estar prejubilado. Lo estoy. Pero antes de eso ya me bajé del trabajo. Es un poco largo de contar y no quiero aburrir , solo decir que hay que buscar el camino. Ser imaginativo, pensar que hay otros caminos no trillados y que, a veces, nadie lo ha pensado.
Insisto que son necesarias condicioens minimas, pero tambien en que hay que forzar al destino o a la vida diaria.
Si quereis cuento mas.
Pero lo que ya digo es lo siguiente: trabaja por hacer realidad el sueño. Trabaja en serio, busca el camino. Cada uno tiene el suyo... yo pensaba que era uno hasta que encontré el mio.
Estoy a vuestra disposicion .
Saludos
Xatrac
Citar y responder
Antiguo 13-04-2007, 17:45
Piratilla

Al releer los posts me asalta un tema: la contención, la limitacion. Tema bravo y que da muchisimo de si. Al ver tu 40 pies lo he pensado. Yo tenia un 33 pies.Cambié a un 28 y me dije que con los tres kilos de pelas ganados bien me podia permitir un periodo sabatico( asi lo hice) Y a partir de ahi...
He renunciado a cosas que la gente considera imprescindibles ( 4x4, segunda residencia, mucho consumo tonto...) pero a cambio tengo realmente lo que siempre quise.
Limitarse en unas cosas determinadas puede ser la clave.
En fin lo dejo, solo era eso . Pero insisto que quedo a disposoición si necesario.
Xatrac
Citar y responder
Antiguo 13-04-2007, 17:51
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xatrac Ver mensaje
Hola Mario y Fextivo:
hay que buscar el camino. Ser imaginativo, pensar que hay otros caminos no trillados y que, a veces, nadie lo ha pensado.
, trabaja por hacer realidad el sueño. Trabaja en serio, busca el camino. Cada uno tiene el suyo... yo pensaba que era uno hasta que encontré el mio.
Estoy a vuestra disposicion .
Saludos
Xatrac
¡Ayyyy, a mi se me escapa el tiempo antes que a ti y aun no he encontrado ese camino!. ¡Muéstramelo, por favor!.

El ansia de poder y su erótica y la pasión por la pela me corroen. No tengo tiempo para ser féliz y dejarme llevar por las placenteras aguas. ¡Cagüentodo!. Me siento con el corazón partío entre; dejar que me sigan haciendo la rosca, o cumplir los deseos de mi juventud. ¡Peste de yayos!.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2007, 18:10
Piratilla

Ay!! Emili45 que eso me suena a canción conocida. Pasé por todo eso como se pasa el enamoramiento. Y heme! aqui con esta calva y feliz!
Yo, claro, no digo mi camino sino a quien conmigo va. Son cosas muy personales Emili. A mi esa erótica me cayó pronto por el forro del traje de romano. Item más, renuncié a ciertos loores porque me hastiaba el percal y las adulaciones ( mias y de otrosí)
Me retiré. Me perdí. Y bien perdido,me hallé con mis sueños.
Así que una cosa u otra tío.
Creo que vale la pena. No solo creo, afirmo .Por lo menos para mi.

Xatrac
Si quieres ponme un privado o me llamas y hablamos. Yo tengo tiempo!
Saludos muy cordiales
Citar y responder
Antiguo 13-04-2007, 18:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por xatrac Ver mensaje

Al releer los posts me asalta un tema: la contención, la limitacion. Tema bravo y que da muchisimo de si. Al ver tu 40 pies lo he pensado. Yo tenia un 33 pies.Cambié a un 28 y me dije que con los tres kilos de pelas ganados bien me podia permitir un periodo sabatico( asi lo hice) Y a partir de ahi...
He renunciado a cosas que la gente considera imprescindibles ( 4x4, segunda residencia, mucho consumo tonto...) pero a cambio tengo realmente lo que siempre quise.
Limitarse en unas cosas determinadas puede ser la clave.
En fin lo dejo, solo era eso . Pero insisto que quedo a disposoición si necesario.
Xatrac
Pues si que te doy la razón. Pero que conste que en todo lo demás que no sea el barco llevo una vida monacal (cuando me compré el primero tenía un citroen AX y justo salió un anuncio del AX tirando de un velero ¿os acordais? Como si me uieran visto) . El tema del 40 pies es porque es la única manera de conseguir que la almiranta se apunte y, la vedad, por que me surgió una oportunidad 'que no podia rechazar'.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2007, 16:20
Piratilla

Bueno Mario, yo creo que haces bien si de ese modo la almiranta se apunta. a digo que creo que cada uno ha de seguir su modelo. Efectivametne hay gente que tiene un barco grande y eso es todo lo que desea. Lo que importa, creo de verdad, es el deseo de cumplir ese sueño. Y no es facil. Nada ni nadie te ayuda. Es una pelea de ceñida a rabiar. El mundo está hecho para funcionar con cada uno de nosotros pegado al duro banco. Pero hay que intentarlo. Y poco a poco, poco a poco, se ponen las bases ...
Continua que ya lo harás!
Un saludo
Xatrac
Y por deonde navegas?
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 12:55
Hermano de la costa

Últimamente sobre todo por la 'red'... desgraciadamente

Suelo navegar por Baleares (Mallorca prinipalmente) en mi barco, y por las Rias Baixas cuando me llevan los amigos... Como ves, no me puedo quejar de las zonas de navegación.

Por ciero, tu plan de Grecia me parece INMEJORABLE. No te olvides las Esporadas, aunque quedan un poco a trasmano, para mi son perfectas por lo bonitas y la cantidad de fondeaderos.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 18:07
Piratilla

Gracias por la recomendacion de las Espóradas. Lo que no se es si con 6 meses voy a tener tiempo para todo. Sí, ya se lo que dirian algunos...
Pero es que quiero ir con calma ! Y parar donde me apetezca. Si que lo he pensado lo ir hacia alli. Incluso hivernar en Grecia.
Saludos
Xatrac
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 13:06
argos3 argos3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, he leido tus posts. Datan de 2006. Yo tengo en mente en irme desde Estocolmo, donde vivo, a pasar en Grecia un buen tiempo. Me pregunto si hay fondeaderos que me puedan sugerir, asi como algun club o marina donde se pudiera dejar el barco durante el invierno, a precios razonables.
Pido mucho pero bueh, si uno no pregunta, nunca se entera de nada...
Una vuelta de rubio ron "con hilo" y de La Habana
Jorge
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro