Problema en la base del mastil... ayuda.
Gracias y rondas por adelantado, mi Jeanneau Rush del 83 me ha sorprendido con el siguiente "marron", la base del palo (no pasante) ha cedido (hundido) en la banda de babor unos 5 mm, apareciendo una grieta en el gel coat, de la misma longitud que el diametro del palo y paralela a crujia, los sintomas han sido progresivos, pero los mas visibles eran la flojera del obenquillo de babor y en bordos simetricos con F3/4, la mayor no pintaba tan igual como antes, y el "demoledor" charquito al pegarle un manguerazo.
He desmostado el panelado del techo, y las tablas del fondo para ver el asiento y apoyo de la viga cilindrica de inox que soporta el palo en el interior del barco, y sorpresa "esta todo enfibrado y enresinado", aunque 20 años de autocad y afines me dice que la viga puede haberse despazado 1 o 2 cm a estribor en su parte superior.
Hecha consulta a un gran amigo y mejor tecnico ( ha montado y pinchado un "fum" de palos) me dice que el desvio es de origen y que puedo haber comprimido las zapatas en la base y/o la cima de la viga...... por problemas de humedad o exceso de tralla.
A alguno de vosotros os ha pasado o conoceis este "marron", sabes de alguien que le haya pasado, y como lo haya solucionado???
Perdon por el tocho y rondas de lo que querais.
Un saludo.
|