La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-08-2007, 00:36
Avatar de dunaneska
dunaneska dunaneska esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-08-2007
Edad: 52
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Sorpresa en el motor

haber si mepodeis ayudar, tengo un Sole diessel12 cv, desde hace 4 años resulta que cambio el aceite, filtros etc... pero nunca el de el inversor, este año alsacar el viejo tenia un aspecto como grisaceo tirando a blanquecino, lo he cambiado y he puesto el nuevo, alguien sabe por que este color, siempre que cambiado aceite es negro el que sale, por cierto el motor funciona perfectamente y el humo es casi incoloro.

gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-08-2007, 00:49
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 889
Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorpresa en el motor

Hola, lo del aceite blanquecino, tirando a lechoso puede ser que se te haya mezclado con agua.
El aceite del inversor es incoloro, vamos del mismo color de cuando lo pones nuevo.

Una prueba que puedes hacer, ya que lo has cambiado es poner el motor en marcha y que trabaje el inversor, lo tienes unas horas, lo sacas y lo pones en una botella incolora, si hay agua en seguida lo verás. El aceite quedará arriba.

Animó y suerte, que sólo sea que el aceite llevaba mucho tiempo sin cambiar. Por lo general se cambia junto con el otro, en principio es del mismo tipo.

Un saludon
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-08-2007, 06:44
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorpresa en el motor

Vamos a ver dunaneska!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ dunaneska. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy dunaneska, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



dunaneska:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-08-2007, 08:47
Avatar de sakamura
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2006
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorpresa en el motor

Dunaneska
Vaya rapapolvo que te ha echao el portero ...

Mira además del cambio de los aceites del motor e inversora, acordarse que de vez en cuando hay que cambiar también los ánodos del motor, cosa que nos suele quedar en el olvido.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-08-2007, 10:41
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sorpresa en el motor

Y en los Bosé antiguos la membrana de la bomba de gasoil (por depresion)
solia irse de tratamientos facilmente y regar el aceite motor de combustible...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-08-2007, 12:57
Avatar de dunaneska
dunaneska dunaneska esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-08-2007
Edad: 52
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sorpresa en el motor

Tras la navegación de hoy he visto en la varilla del inversor, marcaba aceite transparente.
1.- Si hubiera una entrada de agua deberia haberse vuelto lechoso ya, o es que han de pasar algunos dias?
2.- la varilla no tiene ni max, ni min, solo una rallita, puede sobrespasar la rallita un par de centimetros o es mejor que le saque el aceite que sobra.
3.- No ha perdido ni gota de aceite y tengo que bajar a Mataro haciendo escala en blanes, he pensado en cambiar el aceite completo en al salir y en Blanes, total es un momento, por si entra agua y no me he dado cuenta , que os parece?.

Gracias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-08-2007, 14:14
Avatar de SANTA ANA
SANTA ANA SANTA ANA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2007
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sorpresa en el motor

Un roncito con naranjita pa quitar las penitas
Comencemos con el color, el aceite del motor es negro a causa de la temperatura pues trabaja a mas de cien grados normalmente, al lubricar los pistones ( arillos de engrase) y las partes movibles de la culata y contando que dentro del bloque siempre existen gases de la combustion.
El aceite del inversor no trabaja a esa temperatura ni existen gases de combustión en esa parte de la máquina, pero sí que recibe un esfuerzo por presión de los dientes de los engranajes con el consabido aunque pequeño desgaste de los mismos, de los rodamientos y casquillos que da un color grisaceo.
Lo del agua en el aceite puede estar producida también por la condensación del aire húmedo que respira el inversor en marcha y al enfriar resbala por las paredes y se mezcla con el aceite, esto ocurre con cantidades pequeñas, perooooo si el intervalo del cambio de aceite es muy grande se acumulará mas agua.
Pon el aceite en su nivel y contrólalo antes de poner en marcha el motor, es decir en frio y en todas las ocasiones que vayas a salir un aumento grande del nivel es tan peligroso o más que una disminución tanto en el inversor (agua) como en el motor (agua de una camisa, de la culata o de un enfriador de aceite, etc) o gasoil de un inyector pisado o de la junta de la bomba, etc)
Un saludito piratita.
__________________
Buen viento y buena mar.
Vivir no es necesario, navegar sí.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Impuestos sorpresa para barcos de 2ª mano El Moro Juan Foro Náutico Deportivo 10 13-07-2010 11:41
motor tantanka Foro Náutico Deportivo 5 09-07-2007 21:18
Problema de motor lua Foro Náutico Deportivo 20 02-05-2007 00:24
problemillas con el motor..... trak Foro Náutico Deportivo 10 10-04-2007 22:16
Sorpresa En Port Ginesta Draper Foro Náutico Deportivo 9 26-12-2006 11:38


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto