![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
haber si mepodeis ayudar, tengo un Sole diessel12 cv, desde hace 4 años resulta que cambio el aceite, filtros etc... pero nunca el de el inversor, este año alsacar el viejo tenia un aspecto como grisaceo tirando a blanquecino, lo he cambiado y he puesto el nuevo, alguien sabe por que este color, siempre que cambiado aceite es negro el que sale, por cierto el motor funciona perfectamente y el humo es casi incoloro.
gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo del aceite blanquecino, tirando a lechoso puede ser que se te haya mezclado con agua.
El aceite del inversor es incoloro, vamos del mismo color de cuando lo pones nuevo. Una prueba que puedes hacer, ya que lo has cambiado es poner el motor en marcha y que trabaje el inversor, lo tienes unas horas, lo sacas y lo pones en una botella incolora, si hay agua en seguida lo verás. El aceite quedará arriba. Animó y suerte, que sólo sea que el aceite llevaba mucho tiempo sin cambiar. Por lo general se cambia junto con el otro, en principio es del mismo tipo. Un saludon
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver dunaneska!!!
![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ dunaneska. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy dunaneska, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() dunaneska: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Dunaneska
Vaya rapapolvo que te ha echao el portero ... Mira además del cambio de los aceites del motor e inversora, acordarse que de vez en cuando hay que cambiar también los ánodos del motor, cosa que nos suele quedar en el olvido. |
|
|
||||
|
||||
|
Y en los Bosé antiguos la membrana de la bomba de gasoil (por depresion)
solia irse de tratamientos facilmente y regar el aceite motor de combustible...![]()
|
||||
|
||||
|
Tras la navegación de hoy he visto en la varilla del inversor, marcaba aceite transparente.
1.- Si hubiera una entrada de agua deberia haberse vuelto lechoso ya, o es que han de pasar algunos dias? 2.- la varilla no tiene ni max, ni min, solo una rallita, puede sobrespasar la rallita un par de centimetros o es mejor que le saque el aceite que sobra. 3.- No ha perdido ni gota de aceite y tengo que bajar a Mataro haciendo escala en blanes, he pensado en cambiar el aceite completo en al salir y en Blanes, total es un momento, por si entra agua y no me he dado cuenta , que os parece?. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Un roncito con naranjita pa quitar las penitas
![]() ![]() ![]() Comencemos con el color, el aceite del motor es negro a causa de la temperatura pues trabaja a mas de cien grados normalmente, al lubricar los pistones ( arillos de engrase) y las partes movibles de la culata y contando que dentro del bloque siempre existen gases de la combustion. El aceite del inversor no trabaja a esa temperatura ni existen gases de combustión en esa parte de la máquina, pero sí que recibe un esfuerzo por presión de los dientes de los engranajes con el consabido aunque pequeño desgaste de los mismos, de los rodamientos y casquillos que da un color grisaceo. Lo del agua en el aceite puede estar producida también por la condensación del aire húmedo que respira el inversor en marcha y al enfriar resbala por las paredes y se mezcla con el aceite, esto ocurre con cantidades pequeñas, perooooo si el intervalo del cambio de aceite es muy grande se acumulará mas agua. Pon el aceite en su nivel y contrólalo antes de poner en marcha el motor, es decir en frio y en todas las ocasiones que vayas a salir un aumento grande del nivel es tan peligroso o más que una disminución tanto en el inversor (agua) como en el motor (agua de una camisa, de la culata o de un enfriador de aceite, etc) o gasoil de un inyector pisado o de la junta de la bomba, etc) Un saludito piratita.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Impuestos sorpresa para barcos de 2ª mano | El Moro Juan | Foro Náutico Deportivo | 10 | 13-07-2010 11:41 |
| motor | tantanka | Foro Náutico Deportivo | 5 | 09-07-2007 21:18 |
| Problema de motor | lua | Foro Náutico Deportivo | 20 | 02-05-2007 00:24 |
| problemillas con el motor..... | trak | Foro Náutico Deportivo | 10 | 10-04-2007 22:16 |
| Sorpresa En Port Ginesta | Draper | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-12-2006 11:38 |