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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Tras casi tres meses sin navegar(aunque os comento que si lo he arrancado y dejado funcionar unos 15-20 minutos al menos dos veces al mes),hoy hemos salido y hemos tenido un sustillo con el motor.
Es un mini solé de 18hp, que tiene sus años pero que en el 99 se reizo casi de nuevo,por parte del propietario anterior(doy fe de las facturas en piezas mil).Nada mas salir de puerto no sonaba "entero", y respecto a lo avanzada de la palanza de avante, no respondia lo que debiese,sonaba como que se iva a parar,pero, al final, llegamos al lugar donde ya pondríamos vela(unos 15 minutos a motor,pues había poco viento) y va y se para. Entro en la cabina y huele un poco a quemado, la radio cd,no funciona,parece como si algun fusible se hubiese saltado.Lo arranco y arranca bien a la primera,pero observamos humo por el escape de color gris oscuro y el agua sale como de una ducha,casi pulverizada,todo esto del mismo agujero de escape exterior,ademas apreciamos en el agua del mar,aceite derramado(poca cantidad), y decidí regresar,lo puse a regimen suave y salia humo pero menos,aunque ya aceite no se apreciaba,el sonido, no era lo que se llama un sonido "redondo del motor". Ya amarrado a puero lo acelerabas a nivel del interior del motor y respondia bien a la aceleracion,veiamos un caudal de qagua de salida adecuado y no largaba humo. Sólo cuando estaba navegando....... M,e tiene acojonao,mañana me estoy comprando un motor auxiliar por si las moscas... QUE PENSAIS LOS ENTEDIDOS EN MATERIA DE MOTOR QUE PUEDE OCURRIRLE?????? ![]() |
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#2
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venga que se va pa abajo el post......
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#3
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Si en parado todo va OK, podría tratarse de una marisquería en la hélice.
Espero que recibas opiniones más autorizadas, pero en mi anterior barco en cuanto la hélice se llenaba de caracolillo el rendimiento bajaba una barbaridad y salía mucho humo negro por el escape. Quizás los síntomas no coincidan con los tuyos pero es fácil de comprobar que la hélice no está llenita de caracolillo tras la parada invernal. Suerte y ya nos contarás. ![]() |
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#4
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Me da, que tienes atuzada por caracolillo la toma de fondo que corresponde a la refrigeracion del motor, o el grifo, o el filtro (si lo hay), revisa tambien la turbina de la bomba, que puede tener alguna pala jodida.
No le llega suficiente agua para enfriar. El olor a chamusquina es del calentin y el agua pulverizada es por que hierve en el escape. Al bajar regimen o potencia solicitada, la poca agua que llega es suficiente.
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#5
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Comprueba bien lo del aceite, pues si te sigue saliendo puede ser que se te haya picado la culata, o la tapa de esta. Mira a ver si el aceite del carter tiene agua.
En la lista de piezas que mencionas, de las que arregló el anterior propietario, mira a ver si alguna de estas que te menciono no las cambió y se hayan ido por corrosión. (Hay que cambiar los ánodos de sacrificio del motor). Espero que no sea esto pues su reparación es cara. Suerte
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Tu regere imperio fluctus, hispane memento. El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado. (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones) |
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#6
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pUES CASI SEGURO QUE ESTÉ OBSTRUIDA, SALE AGUA PERO NO ES MUCHA LA VERDAD.Voy a sacar el barco que ya le toca limpieza de fondos y patente, y aprovecho y cambio la toma de agua,pues estaba regular, con una rejilla metalica casi rota ypongo una mas actual,de esas en laton con endiduras y aerodinamicas tipo lagrima.
Pondre un trasductor para profundimetro, pues el antiguo no funciona y cambiaré de marca electronica,pues estos relojes han fallecido pòr humedad y dejadez del antiguo propietario. Que marca de durabilidad y permanebcia me aconsejais para profundidad y viento? La que tenia era nawman y NUNCA MAS...... ![]() |
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#7
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A marca que te aconselho é a RAYMARINE! Tem a vantagem de ser modular e poderes ir somando, de forma simples, equipamento ao sistema!
Quanto ao motor, tambem acho que será um problema de refrigeração. falta de água no circuito! O circuito é de água salgada ou misto??
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"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
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#8
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Yo estuve liado con la refrigeración, casi un año, hasta que cogí un buen mecánico, me lo llevé a bordo, y con este repasando todo el circuito, los posibles motivos, limpiando tramos, descartando lo que parecía menos probable, y cinco días despues, todo funcionaba de maravilla.
Paciencia, y tú encima, nada de mecánico solo y factura. Esta ya vendrá, pero entérate de todo lo que hagan, y dejen de hacer. Suerte
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Lo más caro en la construcción, son los errores |
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#9
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No me sorprendería que fueran un cúmulo de circunstancias.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#10
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Bien de agradecido es ser bien nacido, y confirmo las previsiones mecanicas de los cofrades.He sacado el barco del agua pues le toca limpieza y patente, y ªbingo", obstruccion casi completa de la toma de agua de mar para refrigeracion del motor,
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#11
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Cita:
Otra cosilla a tener en cuenta. Me alegro de que lo hayas encontrado. A mi se me atascó el escape por un trozo del rotor de la bomba, antes de la entrada del agua del intercambiador, y desarmé medio motor sin encontrar nada. Al final, y de paso, encontré algo que en breve hubiera dado problemas y que Volvo había corregido en los balancines, pero si no hubiera sido por esto ... Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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