![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, de repente y en pleno Agosto, el frigo decide pararse sin pedir ni permiso ni nada
Nos deja sólo con una nevera Peltier portátil de esas que dejan secas las baterías. Compruebo la placa electrónica y todo parece estar bien. Hay 6 transistores de potencia que están correctos y visualmente no se ve nada extraño, ni señales de calentamiento o pistas quemadas. El compresor tiene continuidad en las tres bornas de acceso, y también compruebo que la placa intenta arrancar el compresor (creo que es esto ya que veo unos 4-5 A de consumo durante unos instantes) aproximadamente cada minuto. Afortunadamente, me puse en contacto con nuestro 'gurú' del frio, Julián y me confirmó por los síntomas que parecía que el compresor estaba 'clavado'. Suerte que cogió el móvil a pesar de que está disfrutando de sus vacaciones .Me dijo que podía mandarme un nuevo kit autoinstalable o el compresor suelto, aunque esto conllevaría buscar un frigorista local que hiciera el vacío al circuito y la nueva carga de gas. En cualquier caso, había que esperar un par de semanas a que volviera al trabajo, como es lógico. No obstante me indica que, cuando está clavado el compresor, puede solucionarse en algunos casos dando unos martillazos a la carcasa del compresor en el momento del intento de arranque. Le di una paliza del 10 con el martillo sin resultado alguno Después pensé que llevaba un montón de horas intentando él solito arrancar y que podría estar algo caliente y que podría influir. Así, lo dejo enfriar unas 6 horas, lo vuelvo a conectar ... ... y arranca de nuevo como si no hubiera pasado nada. Lo dicho, gracias Julián por el consejo y por tu atención Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ... ahora fresquitas otra vez ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a celebrarlo con unas buenas cervecitas bien Frias !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si estas en la zona de Gerona en Palamós hay uno que hace las cargas y todo, para compresores nuevos tambien si son Indel o Isotherm que es lo mismo tambien (Compresor Danfos).
Lo del martillo es verdad que funciona al igual que con los motores e arranque. Pero si ahora funciona como dice el lema "no tocar" - "mejor pasar verano amigo" ![]() |
|
|
||||
|
||||
Lo del martillo, ¿vale para el móvil?![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tuve yo un 127 que el hijo put* entre otras me hacia de vez en cuando coger el martillo y darle una somanta de palos, y al final arrancaba manolo g. .........con 28 años menos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso unas
por el martillo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi Tomeu (p. Automatcio) le dba por fllar en los momentos mas inoportunos
y con cutro golpes se solucionaba, hasta que se calentaba otra vez.....en 1 hora solucionado en Palma con Dahlberg , cambio de escobillas y listo ( habia mas carbonilla que en un tren de Renfe )![]()
|
||||
|
||||
|
no siempre el martillo es la mejor opcion, pero si esta vez funciono pues mira que bien...
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno eso seria antes de la demosgracia je saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno eso seria antes de la demosgracia je saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
De martillo nada de nada, que semos mu civilizados Salute per tuti ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Si el otro dia tuve mala suerte, hoy tuve la suerte de... | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-07-2007 12:43 |
| Que mala suerte!! | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 6 | 23-07-2007 13:30 |
| Suerte a los que nos examinamos este f/s en Madrid | urtzi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 24-03-2007 03:11 |
| 63.738 La suerte está echada | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 9 | 06-01-2007 17:56 |
| Suerte en los exámenes de Madrid | Obélix | Foro Náutico Deportivo | 12 | 18-12-2006 10:42 |