La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2010, 11:39
jazzbird jazzbird esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Camarero, una ronda de birritas pal personal y una pipita pal patrón
Pues como soy nuevo, empiezo chequeando a ver si hay algún multicasquero en el foro y si os apetece expresar vuestras preferencias náuticas, aunque supongo que en España la cantidad de monocasqueros será abrumadora ¿no?
Yo tengo un monocasco de 35 pies que me encanta, pero si pudiera, lo cambiaría por un cata. Son más rápidos, más amplios y más divertidos, pero ocupan mucho espacio de amarre y si viviera en Francia, paraíso del catamarán, pues no tendría tantos problemas, pero aquí se hace lo imposible para que no se pueda tener uno. En este país hay alergia a los multicascos, a pesar de tener a los campeones olímpicos de Tornado.

La copa América ha sido fugaz y con tan solo dos barcos, pero reconocereis que los cacharros eran en comparación con los antiguos copa América, como un F1 moderno junto al Maserati de Fangio

Bueno, a ver si entra algun buen polemista y sobre todo algun alma gemela catamaranera
Keep swinging
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 11:44
Lampaya Lampaya esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Multicasco Vs monocasco

Yo soy de catamarán también. Mi sueño es comprar uno de más de 40 pies, menos de 60, y dar la vuelta al mundo con él
El plan es empezar dentro de 3 o 4 años
Estoy mirando los Fountaine-Pajot, el Lipari41 o el Orana 44. Cómo los veis para una vuelta al mundo de 4 personas
Un saludo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lampaya
Dibujito (22-04-2010)
Antiguo 21-04-2010, 12:17
C P
Invitado

Me gusta ceñir, escorar,... lo siento, no soy multicasco.
Ronditas
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 12:47
Punta del Este
Invitado

Hombre....

Todo está en gustos, pero a mi personalmente me tiran más los monocascos. Siempre digo lo mismo, es como comprarse un Ferrari automático, pierde toda la gracias. Pues para mí un catamarán igual, es todo muy fácil, muy tranquilo, y mientras el barco navega haces otras cosas...

Al igual que el amigo, me gusta escorar, llevar el timón y compenetrarte con el barco.

Eso si, hay algunos muy chulos, que no me compraría uno no quiere decir que sean guapos.De los pocos que he visto, me gustan los Lagoon.

Cerveíta pa tós!
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 14:09
enemigo enemigo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 49 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas!, yo creo que no hay color. El multicasco tiene un solo incoveniente (precio) y miles de ventajas. Amplitud, comodidad, seguridad (dos cascos, dos motores), ...

Suelo chartear con monocascos porque la pela es la pela (y suelo ir solo con mi mujer), pero si me sobrase pasta, sin duda ninguna, un catamarán.

Habrá por aquí miles de armadores de monocasco defendiéndolo, igual que hay miles de moteros que hablan de la sensación de libertad en la moto y bla bla bla.

Abrazos y rondas para todos!!
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 14:26
C P
Invitado

En febrero alquilé un cata en Denia. Empopada espectacular, 11 Kn. ´
Habitabilidad en dinette maravillosa.
Maniobras muy fáciles.

Inconvenientes para mi: escota de la mayor. Carril del escotero genova, ceñida no hay, con mala mar comportamiento no muy bueno.

Pero sobre gustos na hay nada escrito.

Eso si, el fondeo, como con un motor...

Lo veo mas bien para buenos climas. En invierno, o zonas con frecuentes vientos duros y ola, no.

Rondas
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 01:20
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enemigo Ver mensaje
Buenas!, yo creo que no hay color. El multicasco tiene un solo incoveniente (precio) y miles de ventajas. Amplitud, comodidad, seguridad (dos cascos, dos motores), ...

Suelo chartear con monocascos porque la pela es la pela (y suelo ir solo con mi mujer), pero si me sobrase pasta, sin duda ninguna, un catamarán.

Habrá por aquí miles de armadores de monocasco defendiéndolo, igual que hay miles de moteros que hablan de la sensación de libertad en la moto y bla bla bla.

Abrazos y rondas para todos!!

Perdon. Y hay algun duda que una moto es mucho mejor???

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2010, 02:02
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enemigo Ver mensaje
...pero si me sobrase pasta,...
me apuesto lo q quieras q no conoceras en tu vida a nadie q le sobre la pasta y no sea de una tribu rara jejje
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 19:52
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lampaya Ver mensaje
...comprar uno de más de 40 pies, menos de 60, y dar la vuelta al mundo con él...

Estoy mirando los Fountaine-Pajot, el Lipari41 o el Orana 44. Cómo los veis para una vuelta al mundo de 4 personas....
El Lipari 41 chico; el Orana 44 bien. Yo vendí un Lavezzi 40 (que es el mismo que el Lipari, pero con algunos cambios estéticos), porque lo veía pequeño para lo que dices. Mi idea también en la de dar un paseo viento en popa, hasta la Polinesia Francesa o ..... ya veremos donde. Pero una vez ajustados los pesos que hay que meter abordo, para una travesía de esa envergadura, los 2.500 kg. de diferencia que hay entre el desplazamiento en vacio y el máximo, me parecían un poco justos, por lo que decidí, hacerme con uno un poco más grande y, sobre todo, con el doble de capacidad a la hora de cargarlo.

Y es que cuando empiezas a sumar agua, gasoil, fondeos, neumática (motor incluido), balsa, placas, generador, repuestos, útiles, víveres, los 4 individuos y sus pertrechos (más alguno que se apunte para según que travesía), etc..... creo que la capacidad de carga, debe ser como mínimo de unos 4.000 kg. (y si es más, mejor).

Pero por la experiencia vivida con el Lavezzi 40, te puedo decir que vale perfectamente para hacer lo que dices; aunque tendrás que andar con mucho ojo para controlar lo que subes a bordo.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 22-04-2010 a las 14:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Dibujito (22-04-2010)
Antiguo 22-04-2010, 18:37
Lampaya Lampaya esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias, Temido, muy interesante lo de los 4000Kg vs 2500Kg.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
...por lo que decidí, hacerme con uno un poco más grande y, sobre todo, con el doble de capacidad a la hora de cargarlo.
Cual, si no es indiscrección?
Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 18:16
C P
Invitado

Esto es lo que me gusta...

Editado por C P en 01-07-2010 a las 16:35.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2010, 01:30
Hermano de la costa

Yo creia que los multicascos eran lo maximo, hasta que lei las especificaciones de un ultra ligero de 65 pies, el Macgregor 65, el cual siendo monocasco es mas rapido que los catamaranes de crucero, (por lo menos los mas comunes) entonces como no soy ingeniero ni nada, cada dia entiendo menos.
Sigo insistiendo que la mayor conveniencia es poder dejarlo en la orilla.

Citar y responder
Antiguo 24-04-2010, 09:05
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo creia que los multicascos eran lo maximo, hasta que lei las especificaciones de un ultra ligero de 65 pies, el Macgregor 65, el cual siendo monocasco es mas rapido que los catamaranes de crucero, (por lo menos los mas comunes) entonces como no soy ingeniero ni nada, cada dia entiendo menos.
Sigo insistiendo que la mayor conveniencia es poder dejarlo en la orilla.
El Macgregor 65 es una mala copia de los ULDB americanos tipo Santa Cruz, que por aquella epoca hippie movian el slogan "Fast is Fun"

Mira el nº de barcos producidos, y cuantos hay en venta, veras que es un barco que defrauda a sus propietarios.

Es muy largo y estrecho, paga una fortuna de amarre, es poco habitable, y los acabados son mediocres...

Los Macgregors buenos son los primeros pequeñitos que hicieron, mirate http://en.wikipedia.org/wiki/MacGreg...ht_Corporation

Antiguo 24-04-2010, 15:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El Macgregor 65 es una mala copia de los ULDB americanos tipo Santa Cruz, que por aquella epoca hippie movian el slogan "Fast is Fun"

Mira el nº de barcos producidos, y cuantos hay en venta, veras que es un barco que defrauda a sus propietarios.

Es muy largo y estrecho, paga una fortuna de amarre, es poco habitable, y los acabados son mediocres...

Los Macgregors buenos son los primeros pequeñitos que hicieron, mirate http://en.wikipedia.org/wiki/MacGreg...ht_Corporation

Nadie dijo que fuese bueno o malo, solo que un monocasco puede ser rapido.

Amarre, deja de pensar en eso, en USA nadie paga amarre, solo unos pocos, la mayoria tiene su amarre en le fondo de la casa. Si partes de esa base no entendaras nunca el mercado americano. Como sera, que tampoco son cosa del pasado, ahora simplemente lo han agandado y paso hacer de 70 pies, el cual creo que esta aun en una etapa de desarollo.
Macgregor vive ya sabemos de que, con eso le da para poder mantener el astillero abierto y hacer algunas cosas a pedido.

A mi no me gusta, como no me gusta ningun barco muy grande, y mucho menos por la ausencia de madera, y un interior tan moderno, sin embargo por articulos que he leido no es tan desastrozo como tu lo presentas, el casco tiene fama de esta muy bien laminado entre otas cosas, y de ser tan desastrozo nunca hubieran llegado a las casi 100 unidades.

Creo que de Roger Macgregor, se puede decir muchas cosas pero que como empresario naval es habil, es indiscutible. Lo que porduce no sera lo mejor, pero se vende. Si el lo hace, no soy yo quien para criticarlo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro