![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y vaya una ronda para todos aunque no estoy nada contento, oyse hace unos meses una sonda nueva y el correspondiente transductor, de repente la sonda empieza a hacer cosas raras hasta que definitivamente deja de funcionar, los sintomas apuntan al transductor, se lo comento al vendedor instalador, vamos a bordo, conectamos otro transductor y efectivamente era eso.
Ahora me toca izar el barco y cambiarlo. Alguien me puede dar pistas sobre lo que le puede hacer pasado al transductor? La sonda es una Furuno 628 y el transductor un 525 msd, creo recordar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tiene garantía? |
|
|
||||
|
||||
|
un posible golpe ? le diste patente ? porque yo compré una patente especial para transductores y la verdad es que va bien , pero le dí a la parte frontal del mismo que no es del mismo material y casi lo derrite y empezó a perder el líquido protector que lleva dentro por lo que termino de funcionar
Editado por Makoki II en 10-11-2016 a las 15:45. |
|
|
||||
|
||||
|
+1 Digo yo que eso tiene garantia.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como decía el otro, "hasta las más guapas se tiran pedos", pero la verdad es que es la primera vez que lo oigo. Me inclino a pensar como Makoki, ¿llevaría un castañazo navegando? ¿Algún cable dañado, si la instalación permite tropezar, raspar, tirar de él o algo así? ¿Contactos dañados por corrosión?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mañana lo sabremos, izaremos el barco a ver que pasa, la explicacion que me dan a priori es la del castañazo navegando, si ha sido asi ni me he enterado, el transductor es de Furuno y esta en garantia, pero casi preferiria encontrar un golpe y dar parte al seguri que me cubriria el izado.
Ya veremos, llevo muchisimos añps con barcos y sondas y jama habia tenido problemas con el transductor. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira primero si el seguro cubre el equipo, no todos cubren.
|
|
||||
|
||||
|
Si me cuubre el Travel ya me conformo, y si, tengo cubierta toda electronica. o eso creo
|
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que ira en barquilla, no??
Y también imagino que los técnicos habran ido a tu barco con un monitor que funciona y lo habran conectado a tu transductor y ya de paso habrán también conectado tu monitor a otro transductor de ellos que tambien funcione, no??? Para que te deje de funcionar ese transductor por un golpe con algo, tiene que estar lo menos arrancado de cuajo y el barco haciendo agua, cosa improbable para el barco con el que navegas...pero bueno, mañana lo sabrás, yo he tenido problemas con ese mismo transductor que es el que recomiendan en furuno España ( pero no en Europa) y ya se al final lo que pasó... la varada va a tu cuenta imagino , no?? Editado por trabañarru en 10-11-2016 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pasado dos meses dejó de funcionar. Comprobaron y efectivamente era el transductor que había dejado de funcionar. Me lo cambiaron y no pagué ni un euro. Bueno, me toco pagar la varada del barco, pero como se portaron correctamente y con celeridad, no se lo reclamé. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
xicu50 (10-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La varada efectivamente corre de mi cuenta y aqui no es barata, en fin mañana saldremos de dudas. Que tipo de problemas te dio a ti? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Olvidate también que sea por patentes o demás que a ese material no le afecta nada, no tendrá ni par galvánico. El mio fallaba en baja frecuencia y con la hélice en marcha, en alta andaba bien pero la baja metia mucho parásito, como la ubicación era la perfecta, estribor y lo más alejado posible del motor para evitar ruidos eléctricos, a una distancia prudencial de la quilla y lo más profundo posible, sólo podía tratarse de un defecto de fábricacion del transductor. Ahora ya en doble, en aguas limpias meto el 80% de potencia tranquilamente. Editado por trabañarru en 10-11-2016 a las 19:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
xicu50 (10-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si ese transductor os ha fallado a cuatro...yo me pensaria su reposición por otro igual....
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Es el que montan en furuno España, pero últimamente al que me consulta le recomiendo el b45 con barquilla de serie, para barcos de casco de desplazamiento y carena pronunciada va mejor y para los de planeo y semi los de botón tipo b60.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Vosotros le poneis algun tipo de grasa fina o vaselina en la lente del transductor? siempre que levantamos la txalupa en 3 meses tiene ya eskaramujo... |
|
|
||||
|
||||
|
Pinta con patente, una capa fina y te olvidas de ese problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdo un comentario que hiciste en tiempos pretéritos de que en España Furuno recomendaba un determinado transductor pero sin embargo en Francia recomendaban otro, pero no recuerdo el hilo porque hablamos del tema de las sondas en varios. ¿Lo habré soñado? ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 10-11-2016 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Funciones tienes las mismas que montando un 520 de furuno ( que fabrica arimar). Para que te tengas la función accu fish ( tamaño pez, en cm o pulgadas) y la discriminación de fondo, en ajustes/ trasductor/ tienes que seleccionar el 520, ni el 600w ni otros trasductores, porque de esta configuración la pantalla de discriminación se te desactiva. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El b45 si se ha pedido ( el que tienes ahora) con terminal furuno te valdrá para la sonda furuno.
Parece ser que estos montan los enchufes según el fabricante para el que vallan montados los trasductores.. Antes si montaste para garmin, igual ahora te hace falta el adaptador.. Eso es lo de menos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bai, siempre hace menos daño una capa fina o dos de patente que no ponerlo y que a los dos meses se te llene de mierda, ante esto me parece que no se admite discusión...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese de botón b60 también se coloca con barquilla?
![]()
|
||||
|
||||
|
No, son planos, hay tres clases con tres angulos diferentes para segun que angulo de carena
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Txetxute (11-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo pedí para Garmin porque el que trae de serie es de popa (plástico) entonces me lo mandaron con un cable adaptador, por eso decía yo si con el cable adaptador quitado valdrá para conectar en una 628 directamente o será mucha casualidad. A ver si mañana me acuerdo de fotografiar los conectores.
|
|