![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar por el grito de presentación, pero lo que voy a decir vale la pena.
Primero una ronda a todos Por fin la DGMM ha retirado la obligatoriedad de los VHF FIJOS SOLAS en embarcaciones de Zona 2. Para el disfrute general, colgaré la resolución, si alguien me enseña como, ya que su tamaño es de 201 kb y el programilla no me deja. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
COMORRRRRRRR ?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Envíamela a mi correo tabernero @ latabernadelpuerto.com, sin espacios claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado, en el que te proponía lo mismo que el jefe.
Tarde por un minuto Editado por Butxeta en 25-04-2008 a las 19:57. Razón: El jefe se ha adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
yabadabayuuuuuuuuuuuu
Por la resolucion esa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy fuerte que haya gente que haya pringado y haya gastado una pasta en comprar algo que ya no sirve .....
En fin serafín, Keith no cantes victoria..... |
|
|
||||
|
||||
|
Tío, si esto es cierto, por fin podré despachar mi barco en zona 2. Me rehusaba en banda a pagar por una VHF solas.
También, si esto es cierto, se de uno que se acaba de comprar su sailor que no va a estar muy contento. |
|
|
|
vamoave hoy es 28 de Diciembre
Es el dia de los inocentes en .......... Que no esta el horno pa bollos....... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cuenta,cuenta somos todo oidos Inspectorateeeeeee! andas por ahi????
|
||||
|
||||
|
yo tambien se de uno que lo van a pasar por la quilla como no ande raudo y veloz a leerse las normas del foro
También, si esto es cierto, se de uno que se acaba de comprar su sailor que no va a estar muy contento.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Y a mi que me negue a poner la emisora solas y me degradaron a zona 3 ¿què?. ¿A quien reclamo ahora?.
Habrá que esperar a la resolución, pero si eso es como se comenta, es para cortar los cataplines a la administración. Por favor, ese fichero, yaaaaaa. Editado por liman en 25-04-2008 a las 22:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que será cierto. Ya se rumoreaba, en el salón náutico de Madríd mi instalador de electrónica me comentó que se iba a hacer así.
Por una vez, al menos, la DGMM va a ser razonable, era algo que no tenía sentido, aunque me parece que el cambio viene obligado por normativa europea si no recuerdo mal. Yo también pienso en los que se hayan gastado una pasta en una VHF Solas. Y en los que hayan bajado de zona. Bienvenida sea la confirmación. ![]() Editado por Mascocó en 26-04-2008 a las 00:02. Razón: Errata |
|
|
||||
|
||||
|
He buscado en el BOE y no encuentro ninguna resolución al respecto, tampoco veo nada de esto en la web de Fomento.
Pulsación, ¿no nos estarás co*eando? Espero que sea cierta la marcha atrás de la DGMM, la verdad es que no se sostiene desde ningún punto de vista la obligatoriedad del VHF Solas en buques de recreo. |
|
|
||||
|
||||
|
Os paso este link en el que se habla de la noticia y que asegura que este pasado miércoles la DGMM emitió una resolución por la que se exime a las embarcaciones de recreo que quieran despacharse para la zona 2 de la obligación del VHS SOLAS
http://www.masmar.com/noticias/html/50918.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo el barco en Zona 2 pero dentro de 11 meses tengo que pasar la ITB. Claro está que mi VHF es DSC no Solas y esperaba un milagro en los próximos meses o rebajarme hasta Zona 3, cuando me tocase. Lo que no estaba dispuesto era a cumplir una norma a la que no le veo la lógica.
No me causaría ningún trauma puesto que seguiría navegando por donde el viento me llevase, sin importar coordenadas. Por lo tanto: Si la noticia es cierta bienvenida sea, y si no lo es, tambien. Yo seguiré durmiendo a pierna suelta. Saludos y unos "torrotitos" (Si álguien no sabe lo que es un "torrotito" -hay dos especies- con mucho gusto se lo aclaro) José
|
||||
|
||||
|
Rehusabas pagar por una VHF SOLAS y por lo que veo también rehusas pasa por la barra y leerte las normas de esta taberna, desde luego......
Vamos a ver riskfactor!!! ![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 12.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ riskfactor. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy riskfactor, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() riskfactor: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
por la buena nueva.Yo pensaba despachar en zona 3 y dejar lo de zona 2 ó 1 para mas adelante (precisamente, hace unas horas, lo comentabamos en la Feria de Gelves Atarip, Choquero, Tikiroa y un servidor). Con esta "buenísima nueva" (hablamos de mas de 2.000,00€), la cosa toma otro color; ahora con los chalecos de 275 y una VHF portátil mas, podemos irnos a zona 2 (que nos sirve para bajar a Canarias). "Cancerbero", anda que te ha faltado tiempo para meterle la "bronca-broma" a riskfactor. Es que se creen que, porque te vayas a la Feria de Gelves, ya no los vas a ver .... y les pasa lo que les tiene que pasar .... que se llevan tu peculiar "saludo abroncador". Riskfactor, no te preocupes, presentate "un poco" y sobre todo invitate a algo (no mucho, que nosotros ya venimos invitados ). Se bienvenido a este "antro".Saludos.
|
||||
|
||||
|
Si la noticia es cierta, como tal parece, es la primera vez que la DGMM muestra algo de cordura; aunque sea para dar un paso atrás.
Seguiremos en 2. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que se, efectivamente es cierta la noticia.
Igual es el principio de una nueva etapa en la DGMM, y desaparecen algunas cosas sin sentido de las que nos vienen exigiendo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Según me ha informado mi gestoría náutica, en el día de ayer jueves 24 de abril, dejó de ser obligatoria la instalación de una VHF con DSC clase A para despachar una embarcación en zona 2.
Sigue siendo obligatorio para esta zona un transpondedor de radar o alternativamente una VHF portatil con DSC además de los elementos de seguridad necesarios para despachar la embarcación para la zona 3, como son la balsa y la radiobaliza.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es asin....y se va Europizando mas hasta parecerse a los primos.... er tema traigo el Barco paeshpñaña... Saluid ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro de haberme equivocado. ¡Qué bién que hayan rectificado! ¡Hoy casi creo en Dios! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bufff..de ser cierto...menudo notición
. .porque a mi me toca pasar la ITB para zona 2....en junio....y estaba esperando y esperando una notica como esa ...o a que Icom...sacara su vhf a 800€ En fin...excelente noticia de confirmarse....peeroooo...alguien puede dar algo de luz sobre el tema del VHF PORTATIL SMSSM o el TRANSPONDEDOR DE RADAR ...temas ampliamente comentado (especialmente el vhf..por los pocos canales operativos...su poca potencia 2w...etc..etc ). Siguen siendo obligatorios y eso no cambia?? ..se puede llevar un vhf portátil de respeto digamos normal?? ..o por el contrario, ni se menciona en esa resolución...Bueno..esperemos a que el Tabernero (o alguien) lo pueda colgar ..para ver por dónde van los tiros....Mientras tanto.... para todos y a ver si nos dejan navegar sin tanta burrocracia, seguros pero con sentido común.Salut i bon vent |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos!!!!
Por fin alguien sensato en la DGMM. Tengo el certificado en trámite y lo iba a bajar a zona 3 y lo voy a cambiar de nuevo a zona 2. Rondas para todos pero del Ron añejo de las bodegas Charlines |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mi mas sentido pesame. | Vicente | Foro Náutico Deportivo | 57 | 07-09-2007 23:00 |
| Comer por la patilla (en sentido literal) | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-07-2007 23:30 |
| Vias y sentido de navegacion en el Estrecho de G. | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-06-2007 10:51 |
| Video del Calderón Común o Ballena Piloto grabado en el Estrecho de Gibraltar | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 24 | 21-12-2006 11:43 |