![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero empezar por unos gins para todos
![]() Bien, llevaba unos dias observando mas agua de lo normal en la sentina (siempre hace un poco ya que tengo que rehacer la junta de la orza en la próxima barada), el tema ya me tenia muy preocupado, probaba el agua y era salada, mi sorpresa fué el otro dia al localizar agua dulce en otras zonas. Vacié el deposito y tapado desconectado de todo menos de la entrada y fuera de su alojamiento para poder verlo algo mejor lo llene (inepto de mi lo hice dentro del barco y luego me las vi y deseé para vaciarlo, al cabo de 1h de pensar que como c... lo haria, pense y acabé enchufandole una mangrera y conectando a la bomba...). Bien, al tema, solo pude ver que perdia muy poquito por la junta de llenado, pero hoy lo he desmontado completamente para cambiar la junta y antes de hacerlo lo he llenado en el pantalan para ver otras posibles fugas. Resultado: me pierde bastante por uno de los cantos, y por otra pequeña arruga viciada que tenia. Uno creo que lo puedo reparar con un parche de la neumática pero el otro no tengo ni idea de como hacerlo. Algún consejo? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vamos por partes : se trata de un deposito blando , rígido de polipropyleno , polietileno
![]() segun el caso varia la solución , que la hay ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ups, dato importante, es un depúsito blando de 100l. marca Vetus.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia un agujero en mi bolsa de agua y la arregle con cianocrilato. Lo vi en un foro para arreglar neumaticas. Si el agujero no es muy grande el cianocrilato recauchuta y arregla el pinchazo.
El mio ha dejado de perder.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
galinbo (19-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Galimbo desde Baiona, esta mañana el BAMBOO me dio recuerdos para ti!!!
A mi, habitualmente en todas las reparaciones me funciona muy bien el "SIKAFLEX", es una especie de silicona pero de poliuretano. Pega superfuerte sobre cualquier superficie, hasta ahora solo me ha fallado sobre teflon, pero bueno, sobre el teflon no pega nada. La reparacion de canto en principio es sencilla. Fuerza un poco el agujero, por si estubiera a punto de soltarse un poco mas, despues seca bien la zona de pegado. Una vez que este perfectamente seca limpiala bien con alcohol (el disolvente te puede descomponer el material del deposito). Una vez bien evaporado el alcohol aplica el "SIKAFLEX", viene en tubos como la silicona y se aplica con pistola, es un poco caro (sobre 6 € el bote), pero es practicamente magico. Se generoso con el "SIKAFLEX" para que al apretarlo rellene bien todos los huecos y no deje poros, y con 2 maderitas y un par de presillas aprieta bien el canto y dejalo secar 24 horas, o 48 por si acaso. El producto es una maravilla, pero es muy sucio, y sobre todo muy dificil de quitar si manchas en algun sitio. Creo que con esta solucion deberia quedarte perfecto. El otro agujero puedes repararlo con un parche y puedes usar "SIKAFLEX" en vez de pegamento. Espero haberte servido de ayuda, si tiene alguna cuestion no dudes en llamarme y comentamos. Un abrazo. Carlos |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con un trapo y alcohol normal, el de farmacia, de 96º. Te vas a asombrar de lo fácil y bien que se quita.
|
|
Nural o Araldit rellena y suelda el plástico perfectamente el nural creo que es el 20 dependiendo del hueco y flexibilidad del tanque también tienes acuasure o algo así en tiendas de buceo pero creo que con el nural iras cubierto hablamos de poder solucionarlo definitivamente cosa que con la sika en mi parecer volverías a repetir el tratamiento al poco tiempo un saludo
|
||||
|
||||
|
Es el loctite de toda la vida. Lo puedes comprar en los chinos que hace el mismo papel.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira cual es el material del tanque y busca un pegamento adecuado para el en L&M o cualquier ferreteria.Trabajaras menos.
Y si el tanque nuevo no es muy caro, cambialo. Estas reparaciones no son muy duraderas, el agua es muy lista y siempre encuentra su camino. Te lo digo por experiencia.
|
|