Imprudencia que casi acaba en tragedia
Domingo de Semana Santa en el Mar Menor con 25 kts de viento y navegando a vela con la neumatica sujeta por un cabo por popa y con su motor.
Otra persona que nunca habia navegado y yo solos en el barco,"por supuesto" sin los chalecos ni linea de vida (eran las 10.30 de la mañana : no es excusa )....el motor de la neumatica se puso vertical y nos frenaba (ibamos a 7 kts)....me puse en el escalon de popa para tirar del cabo y acercar la neumatica ( absurdo,ya lo se,pero lo hice).....y me fui al agua....en la caida me agarre al cabo de la neumatica,la cual volco y me quede debajo de ella,con la mano izquierda sujeta al cabo pero atrapada ya que se retorcio el cabo....la mano derecha tambien inutilizada porque la manga del anorak se salio e hizo como un muñon.....pude apoyar los pies en el motor de la neumatica y eso evito que me dislocara el hombro....al tiempo tragando agua sin parar...en el ultimo instante pude sacar la mano derecha y desplazar la neumatica (yo estaba debajo) y respirar y oir los gritos de socorro de mi acompañante....la segunda vez que saque la cabeza pude gritar GIRA LA RUEDA, lo cual hizo y al ratito el barco se paro....y pude subir a bordo......Esta claro que fue una imprudencia por mi parte,pero los accidentes surjen por imprudencias y errores.....tengo que decir que habia aleccionado a mi acompañante sobre lo que tenia que hacer en caso de hombre al agua.....no lo hizo e incluso me dijo que estuvo a punto de poner el automatico para tirar tambien del cabo....en cualquier caso creo que la debo la vida y se lo agradecere siempre.....y esta claro que el accidente surje cuando menos los esperas.