![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tomemos una ronda para desconectar un poco
Os cuento: Tengo problemas con mi motor YANMAR 4JH4-TE 75CV, cuando consigo arrancarlo se me para en menos de un minuto, como si se ahogara. Me dicen que puede ser agua en la gasolina, pero no se que pensar. Este sabado me tuvieron que remolcar hasta puerto ¿le suena a alguien este problema? ¿donde puedo encontrar manuales de este motor? UN SALUDO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y los diesel se paran por falta de aire o por falta de gasoil. Echar una mirada a estas páginas puede ayudarte http://www.yanmarhelp.com/s_faq.htm#air http://www.freeboards.net/index.php?...lp&showforum=6 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si puedes arrancar y se te para despues de un rato, luego puedes arrancar otra vez y se de para tambien, eso sueña a filtros y/o conductos obstruidos.
pues limpiar, cambiar de filtro y hechar un vistazo al deposito para ver si esta limpio o tiene mugre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola 2hulls ¿crees que puede ser eso si el motor no tiene un año de vida y no mas de 30 horas de uso?
0tilio segun las paginas que me das parece ser agua en el gasoil pero no veo claro como quitarla. UN SALUDO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
uno de los enemigos de los motores es el gasoil, si esta sucio te tapa todo.
si el motor tiene 30 horas cuando repostaste la ultima vez? si tienes el deposito a medias el mismo aire te mete agua por condensacion. o sea por la noche se enfria el gasoil pierde volumen, y no es poco, se mete aire se enfria y la humedad se condensa. ya tienes agua en el tanque. ese agua produce una mugre negra que tapa todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Me inclino por lo que te dice el Cofrade 2 Hulls, mierda en los filtros. Aunque sea nuevo, te recuerdo que combustibles contaminados los hay en todas partes. Si es un velero, como no llevará muchos litros, yo sacaria el combustible del deposito y veria si tiene agua, si la tiene o lo tiras, o se la quitas decantandolo, (recuerda que la misma se encontrará en la parte inferior de los depositos. Si tu filtro es transpa- rente por la parte inferior, con una buena luz tambien lo podras ver. Combustible limpio, filtros nuevos y a navegar. Ojo, Si el motor es nuevo, ¿no tiene una garantia de un 2 años? Saludos Miahpaih La inquietud de los malos estudiantes es que hasta los caballos son capaces de acabar una carrera. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me paso algo parecido, tras hora y horas revisando el motor, averiguo que no le pasaba nada, el problema estaba en la goma de alimetacion de combustible, en el empalme con el deposito tenia una toma de aire, tambien asegurate de que el deposito no esta hermetico y crea bacio cuando trabajas con el.
|
||||
|
||||
|
Si, en motor es nuevo y el deposito lo tenia casi lleno.
Lo mejor va a ser que intente hacer uso de la garantia. ¿Cubrirá la garantia el arreglo si es agua en el deposito? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes estudiarte algo de filtros aquí:http://www.geocities.com/bill_dietri...uelSystem.html La otra posibilidad a comprobar es la presencia de aire en el circuito y su solución ir abriendo cada tramo, purgándolo y cerrando bien de nuevo las conexiones. Cualquier tuerca o abrazadera que tenga holgura podría estarte metiendo la burbuja en el circuito. Siguendo las instrucciones de purga del circuito descritas en manual del motor, no deberías tener problema.Prueba antes de recurrir a la garantía, ahorrarás algo de dinero y ganarás algo de experiencia, así, si se te vuelve a parar en el mar, podrás regresar por tus propios medios, que en ocasiones son los únicos disponibles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me pasó que la salida de aireación situada en el lateral del casco tenia una chapita para desviar el agua que salpicaba al navegar y me la habian puesto al revés por cuyo motivo, en lugar de airear el depósito lo que hacía era llenar de agua de mar el depósito. Así que la pu..da fué mediana. Me quedé tirado en medio de la bahia de Palma y la avería que se produjo en el motor fué de aupa.
Suerte y que Dios te pille en regla con los "mal llamados" mecánicos Pepe |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y birras para todos
Creo que ya tengo trabajo para pasar unas horitas os contaré cuando tenga datos nuevos. UN SALUDO |
|
|
||||
|
||||
|
ponle un filtro decantador a la salida del tanque y adios problemas de agua en el gasoil...
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas con mi motor | Joaquin | Foro Náutico Deportivo | 9 | 09-07-2015 22:10 |
| problemas con las revoluciones motor | kronam | Foro Náutico Deportivo | 9 | 21-05-2007 23:23 |
| Problemas en mi motor volvo | llamichu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2007 23:05 |
| First 211: problemas con el pajarin | tarik | Foro Náutico Deportivo | 11 | 07-03-2007 17:00 |
| problemas en la web | SERGIO PONCE | Foro Náutico Deportivo | 0 | 03-03-2007 08:43 |