![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y una ronda para todos
Ante la pregunta de Mik21, tan acertada para ver opiniones de los cofrades, me surge una duda, que hasta el momento nunca me ha pasado pero puede ocurrir. Fondeado con un viento moderado (tampoco hay que ponerlo catastrófico), el motor no arranca, por diversos motivos, batería, combustible, etc, que no se puede solventar en ese instante, evidentemente la salida del fondeo hay que hacerlo a vela. ¿Cómo?, lo que a mi se me ocurre sería dos cosas: 1. Si en la cala de turno esta atestado de barcos fondeados, hacer la maniobra a vela puede ser peligroso, solicitaría ayuda alguno de ellos para que se abarloarse al mío, cobrar la cadena o cabo hasta que el ancla estuviera libre y que me remolcará a un lugar seguro para izar velas y seguir. 2. Si en la cala no hay mucha gente, izar la mayor y preparar el génova, cazar mayor y cobrar lentamente la cadena o cabo hasta que el ancla estuviera libre, filar la escota de la mayor hasta trimar la vela para un rumbo de través y conseguir velocidad (vigilando la orilla y a los vecinos, claro), cuando se tenga velocidad ceñir, cazando mayor y virar para salir cuando se tenga la velocidad suficiente e izar el génova lo más rápido posible. Esto sería lo que haría, seguramente no sea correcto, por eso agradezco de ante mano otras posibles soluciones por si las moscas me pasa no averiguar que mi maniobra es incorrecta Un saludo y gracias a todos ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que hacer con las defensas al salir?? | digdig | Foro Náutico Deportivo | 61 | 03-09-2007 17:13 |
| OT: Truco para salir del apuro... | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 26 | 02-03-2007 00:02 |
| Consejo antes de salir de la taberna | Alex | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-12-2006 00:36 |
| Y tu tienes dificultad de compañia al salir a navegar? | LUNA | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-11-2006 10:33 |
| Salir del amarre con barcos abarloaos | mapu23 | Foro Náutico Deportivo | 22 | 04-11-2006 09:50 |