La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2007, 11:42
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes
Predeterminado Alto a la Guardia Civil!!!

Saludos a todos y unas copitas de ron para pasar el susto:
Os cuento mi último encuentro con la Guardia Civil.
El pasado viernes, salí en solitario de mi puerto base, Tarragona, dispuesto a navegar todo el puente de la Diada, decidiría el rumbo cuando saliera por la bocana y así fué. Un viento suave del oeste, me hizo poner proa hacia Barcelona (...así empezaría esto si fuera un relato de viajes, pero vamos a lo que vamos...).
Lunes 10/10/07 01:00 h
Port Ginesta (Castelldefels, Barcelona)
Después de atracar en muelle de espera para cenar una pizza, arranqué petardera, amollé amarras y me puse en camino, las luces del salon estaban encendidas y todavía no había bajado a apagarlas y encender el equipo de viento y las luces de navegación cuando vi una verde y una blanca a mi proa (motora vista por estribor, pensé) hice una virada amplia para dejar constancia de que la había visto y de que sería yo el que me desviaría de su derrota. Lo siguiente que vi fue una inmensa luz blanca directamente a mi cara, no es que hubiera muerto y estuviera viendo el túnel sino que con un potente reflector me estaban observando. La patrullera se acercó y uno de sus tripulantes me gritó:
-"No lleva las luces de navegación!!". Yo contesté:
-"Enseguida bajo y las conecto, gracias!!" al tiempo que hacía un gesto levantando la mano en acto de agradecimiento por la apreciación. La siguiente frase de "la luz" fue:
-"síganos hasta el puerto!!"
así lo hice. Cuando llegué ellos ya habían amarrado y me ayudaron a a abarloarme a un pantalán vacío. cuando la maniobra hubo terminado, les dije:
-"¿De verdad esto era necesario?"
-"Licencia de navegación, seguro y título de patrón" fue su respuesta.
Tras comprobar toda la documentación en regla y escudriñar por las escotillas y portillos preguntaron:
-"¿Navega ud. solo?"
-"si"
-"¿a dónde se dirige?
-"Tarragona"
-"¿no sabeque hay que llevar las luces de navegación encendidas de noche?"
-"Si, solo que cuando iba a encenderlas, les he visto y me he preocupado más de no abordarles que de bajar a encender las luces, al fin y al cabo son para que le vean a uno y era evidente que los dos sabiamos que el otro estaba alli"
-"¿es que tiene vd. algún interés en no ser visto?"
-"las de navegación eran las únicas apagadas", (mi barco, un oceanis 320 tiene metacrilato por todas partes y con las luces del salón encendidas, parece un mercante), estoy seguro de que me han visto"
-"vamos a tener que denunciarle a la capitanía general"
Tras lo cual volvió a meterse dentro de la patrullera, a formalizar la denuncia. Al salir, me dijo:
- "¿le hemos denunciado por no llevarlas luces encendidas...bla bla la... quiere vd, firmar la denuncia?
-"no"
_"se niega", afirmó y lo anotó.
-"aqui tiene su copia, ¿de acuerdo?"
_"no, no estoy de acuerdo, me ha parecido una actuación extremadamente exagerada por una falta leve, hemos perdido una hora vds. y yo por algo que se solucionaba dandole a un interruptor.
-"muy bien, puede vd. marcharse, que tenga una buena travesía"
-"gracias, igualmente".
-------------------------------------------
He procurado no extenderme más de lo necesario en el relato aunque me ha salido un buen tostón y ahora pongo en manos de los juristas de foro las siguientes cuestiones:

1ª) Y ahora... ¿que? nada, expediente, multa, cárcel, cámara de gas?
2ª) ¿Tiene la Guardia Civil del mar potestad para vigilar el cumplimiento del reglamento marítimo?
3ª) ¿Hicieron la denuncia para justificar la detención?
4ª) Aunque hubiera llevado un cargamento de reptiles ilegales no habrían podido registrar el barco sin una orden asi es que...¿me pararon realmente por lo de las luces?
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 12:41
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Me parece muy fuerte esta actuación de la guardia civil. Desde luego es que no hay derecho .

Si al final me voy a dar de baja de la hipoteca, y del DNI, a ver si nos dejan en paz.

Esperemos que el robo sea leve.

Salut i bon vent!!
Antiguo 14-09-2007, 12:59
curcumusu curcumusu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenos dias a todos.
Yo no justifico el hecho o las maneras pero te informo que por las calas de Tarragona se esta desembarcando alijos de droga, con lanchas no con veleros pero puede que sea el motivo, es cierto que no podrían haberte registrarte el barco sin orden judicial. Tienen potestad para para vigilar el cumplimiento del regalmento marítimo y denunciar pero puedes hacer un pliego de descargo, no creo en la denuncia para justificarse. Siento lo que te ha pasado pero salvo excepciones yo creo en la labor que hace la Guardia Civil.
Si puedo hacer algo por ti mandame un privado vivo en Tarragona y voy mucho por el puerto deportivo, "La fabula".
Y ahora unas rondas para pasar el mal rato.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 13:00
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Pienso que un poco extremistas, el sancionar, pero bueno, es lo que hay.
Resignación amigo, resignación.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 13:00
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
1ª) Y ahora... ¿que? nada, expediente, multa, cárcel, cámara de gas?
2ª) ¿Tiene la Guardia Civil del mar potestad para vigilar el cumplimiento del reglamento marítimo?
3ª) ¿Hicieron la denuncia para justificar la detención?
4ª) Aunque hubiera llevado un cargamento de reptiles ilegales no habrían podido registrar el barco sin una orden asi es que...¿me pararon realmente por lo de las luces?
1ª) Probablemente comunicación de la apertura de un expediente sancionador con comunicación de las posibles sanciones (será una multa), recurso por tu parte, ya veremos.
2ª) Sí. Es más, son los encargados de ello. Como en las carrteras interurbanas la de tráfico es la encargada de velar por el cumplimiento del Código de la Circulación.
3ª) Es posible. O porque estaban de mala leche, o por que desde arriba les habían dicho que denunciaban poco, o porque tenían ganas de volver a puerto, o porque el patrón es un celoso cumplidor de su trabajo, o porque una vez tuvo un susto con un velero sin luces, o porque acaba de salir de la Academia,...
4) A saber.

Desde luego parece un comportamiento más comprensivo el que te hubieran dicho algo así como "Es peligroso, debe usted ponerlas antes de salir. La próxima vez le tendremos que denunciar".

Pero... te pueden denunciar.

Por cierto, si firmas la denuncia lo único que firmas es que la recibes, no que estés conforme con ella (por supuesto hay que leer que pone el sitio donde firmas)

Unas para pasaar el mal rato.
Antiguo 14-09-2007, 13:11
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

Por lo que leo de tu post, estabas ya navegando con las luces quitadas, ya que mencionas que tenias pensado bajar a ponerlas, cuando te encontraste de bruces con el marron. Si es asi, es como cuando sales del garaje sin el cinturon y aprovechas el primer semaforo, un par de manzanas mas adelante para ponertelo. Si tienes la mala suerte de que te pillen en ese tramo de dos manzanas, se te ha caido el pelo, por mucho que les jures y perjures que te lo ibas a poner en ese momento. Lo siento, el reglamento deja claro la oblgatoriedad de las luces de navegacion y la de alcance desde la puesta de sol hasta el amanecer, desde el momento que el barco se encuentra en movimiento. Y la guardia civil tiene, como ya te han indicado en un post anterior, la potestad de denunciarte.

Lo siento, la proxima vez, pon las luces antes de largar amarras.

Antiguo 14-09-2007, 13:40
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Efectivamente pueden pararte y pedirte hasta la partida de nacimiento , pero desde la puesta de sol las luces deben estar encendidas y si nave
navegas solo, aprende a encenderlas antes de salir del puerto y apagarlas cuando ya estas amarrado

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 13:54
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Mi opinión respecto a este caso es que tienes motivos más que fundados para estar cabreado,pero contigo mismo.Has salido del puerto sin luces,por olvido o porque las ibas a encender despues.Si es esto último,mal hecho.La guardia civil ha cumplido con su obligación.Todos cometemos errores alguna vez,el problema es que se dé cuenta la G.C. antes que nosotros.Haz un descargo que nada se pierde por si tienes suerte que es lo que esperamos.
Venga unas cervezas frías .
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 14:17
pirri pirri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Me ha dolido tanto como a ti.....o menos. Esto es una carretera y Capitanía Marítima es Tráfico....Yo creo y oido al parche que si te trincan bebido te pueden hasta multar por ello también,en vez de ir la multa a Tráfico, iría a Capitanía. Vaya tela ein?

Pirri
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 14:20
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Pues para mi creo que se pasan un pelin, por supuesto que tienen razón pero creo que hay que ser un poco más tolerante/flexible cuando la situación no entrañaba ningún riesgo y aunque no de forma reglamentaria, el barco era visible ..... enfin, que les pillarias con mal día.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 15-09-2007, 15:00
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Efectivamente pueden pararte y pedirte hasta la partida de nacimiento , pero desde la puesta de sol las luces deben estar encendidas y si nave
navegas solo, aprende a encenderlas antes de salir del puerto y apagarlas cuando ya estas amarrado
Se me olvido añadir que tambien es malo navegar con todas las luces interiores encendidas, crea deslumbramiento en el exterior, y ademas si navegamos de noche y mas en solitario creo que siempre debe hacerse :
apagar todas las luces interiores,dejar una roja interior (veras dentro del barco sin deslumbrarte cualdo sales al exterior), encender las de navegacion, soltar amarras .... y al llegar a puerto lo mismo en sentido inverso

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 14:02
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Siento tu descuido/olvido.

Su obligación es denunciarte. Luego, como depende de Capitanía... Espero que la multa no sea muy alta.

Pero imagínate que lo dejan estar y, tras unos metros, tienes un accidente con víctimas porque alguien no te ha visto. Yo me alegro de que haya alguien que vele por las medidas de seguridad.

Si te hubieran denunciado por una chorrada, no, pero esto ha sido un bien para ti y para los que compartían contigo el mar.

Siento la sinceridad, pero es lo que siento.

Insisto, que te sea leve.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 14:20
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Que si, que se perfectamente que mi deber era el de llevar las luces encendidas y por ello me merezco lo que me ha pasado. Todos nos ponemos muy puristas aunque, también es igual de obligatorio enarbolar la bola de fondeo y...alguien de aqui la usa?? he visto cientos de mercantes fondeados sin ella y no me imagino a la patrullera haciendoles revision del papeleo por ello. Porque puestos a ser estrictos, hay que apagar las luces de navegación cuando el angla empieza a bajar, cuando ha tocado fondo, cuando ya esta agarrada? No es igual que te pillen en alta mar que en la bocana del puerto, a diferencia del coche ahí si tienen la certeza de que acabas de salir. Si el tiempo no importa, entonces no puedo encender las luces de navegación antes de largar amarras, estaría amarrado y las luces dirian que navego. Me quejo del exceso de celo, mientras perdían el tiempo conmigo, no hacían otra cosa.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 14:24
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Siento tu descuido/olvido.

Su obligación es denunciarte. Luego, como depende de Capitanía... Espero que la multa no sea muy alta.

Pero imagínate que lo dejan estar y, tras unos metros, tienes un accidente con víctimas porque alguien no te ha visto. Yo me alegro de que haya alguien que vele por las medidas de seguridad.

Si te hubieran denunciado por una chorrada, no, pero esto ha sido un bien para ti y para los que compartían contigo el mar.

Siento la sinceridad, pero es lo que siento.

Insisto, que te sea leve.

Windi, lo suscribo sin más y añadiría que cuando la sinceridad aflora, no es para molestar, es para reflexionar.
saludos al cofrade y que sea leve la cosa
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 20:53
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Si fueses una patera te dan un bocadillo, una cocacola, una manta y ademas te remolcan al puerto.
Esto funciona asi
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 21:32
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

quote=Capita Drake;124154]No estoy de acuerdo, Mik21, y este es un tema muy estudiado: las normas cuyo incumplimiento no acarrea sancion no se cumplen, especialmente en paises poco civicos. [/quote].

Hola Capita Draque, sin el más mínimo afán polemizador, intentaré explicar mi punto de vista.

Las personas que como yo, aprendimos en la escuela a levantarnos y ceder el asiento a los mayores, lo hacemos de modo automático, sin que exista necesidad de coacción alguna.
La razón es, que desde nuestra más tierna infancia, hemos sido “educados”, en ello, entendiendo el término en stricto sensu -del verbo duco, ducis, ducere, …- que significa “conducir”. Esto es, hemos sido conducidos a asumir dicho comportamient incardinárndolo en el “Yo” social, y ello, por medio el ejemplo, la explicación, la reflexión, y lo más importante, sin recibir informaciones o mensajes contradictorios.

Circunscribiendo esta reflexión al tema concreto del respeto a las normas que limitan la velocidad, es difícil, por no decir imposible “conducir” a nadie a ese respeto, porque al mismo tiempo que se pretende educar, existe una fortísima presión informativa, que destruye de raíz, los cimientos sobre los que se pretende construir.
El niño o ciudadano al que en la escuela o por medio de anuncios de Tv. Gubernamentales, repetidos hasta la nausea, se le induce a respetar los límites de velocidad, ve a continuación y en el mismo canal de TV., el anuncio de un coche con 200 Cv. de potencia (capaz de duplicar la velocidad máxima permitida) al que los gurús el marketing asocian, la libertad, el poder, el sexo, la belleza y el éxito.

Nos encontramos ante una política hipócrita, dominada por intereses espurios y en la que las contradicciones son SANGRATES, e inasumibles.
El resultado es completamente lógico, no obedecemos… porque no nos lo creemos. Está a la vista. A los muertos me remito.

Como la ley del nivel de incompetencia, funciona especialmente en el ámbito de la Administración, ésta ante la magnitud del fracaso, opta por quemar el último cartucho, criminalizando actos, e imponiendo penas de privación de libertad (bello eufemismo) para conductas que hasta ayer eran simples infracciones administrativas.
De mantenerse esta dinámica, el próximo paso podría ser el restablecimiento de la pena de muerte para quién se salte un semáforo.
Esas son, entre otras, las razones, por las que creo firmemente, que para modificar conductas es preferible (debí haber dicho “imperativo”) la persuasión -por la educación- a la sanción. Eso si, sin demagogia ni hipocresía de Estado, que supoe la pérdida de su propia autoridad moral.

Saludos.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 15-09-2007, 00:03
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Mik21: He leido dos veces tu post y no encuentro nada en lo que discrepe sobre como deberian ser las cosas y como deberiamos comportarnos todos. Me encantaria abrir un hilo aparte para polemizar sobre hacia donde va una sociedad cada vez con menos educacion, menos rigor en el trabajo, y menos engreimiento porque tengo cuatro duros (de generaciones o recien hechos, da igual), y coches cada vez mas potentes, pero nos iriamos demasiado del tema. Ciertamente, nos dicen mucho que no hay que correr pero no se hace nada para eliminar esa sensacion inconsciente -tipica de paises pobres- de que un coche potente es un signo de status social. Pero el resultado es que si fallan la educacion y el sentido comun (e incluso el instinto de conservacion) a los que queremos ir por la carretera sin que nos arrolle un descerebrado no nos queda mas que desear que se pongan cuantas mas multas y mas altas mejor. Yo recorro dos veces al dia una carretera de curvas de 12 km y es una verguenza la cantidad de accidentes que veo. Mas o menos 3 o 4 veces a la semana llego a caso o al trabajo con la sensacion de que alguien ha puesto en peligro mi vida (ejemplo: hace unos seis meses me adelanto un coche por la derecha en una curva!). Por favor: multas multas y mas multas, y retiradas de carnet, e incluso carcel (cuando se pone en peligro la vida de los demas), para acabar con esos salvajes, que no entienden otra cosa!!! Yo siempre he sido partidario del anarquismo utopico y me encantaria que fuera posible en la practica, pero que casualidad que los paises mas democraticos, con mas civismo y educacion vial y en la que la gente conduce con mas prudencia son precisamente los que castigan con mucha dureza las infracciones. (Habria otro debate OT sobre porque aqui tendemos a identificar democracia con debilidad en la represion de delitos. Y porque palabras como autoridad, disciplina, respeto, etc. nos suenan poco democraticas)
Bueno, volviendo al tema, me parece bien que los GC sean duros con las infracciones que podrian provocar peligro. Y ¿como pueden saber ellos si es la primera vez o si eres un reincidente habitual? (Y no lo digo por ti, Juriola. Al contrario, alguna vez me despistare yo y me caera a mi) de la misma forma que me indigna la persecucion por papeleos, impuestos injustos e ilegales, etc.
Bueno, pues saludos y unas buenas rondas para todos

Editado por Capità Drake en 15-09-2007 a las 00:06.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2007, 00:44
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Capita Draque. Comprendo perfectamente y respeto tus planteamientos.
Hechos desde una implacable honestidad.
Coincido contigo en que, aclaradas las respectivas posiciones, asumamos con elegancia nuestro momentáneo desencuentro, sin inútiles polemizaciones, que solo servirían para que hable el orgullo.

Espero que te animes y abras el hilo que sugieres, ésta es una taberna de amplios horizontes.
Me he permitido la libertad de enviarte un privado.

Un muy cordial saludo

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 15-09-2007, 01:01
LuscoFusco LuscoFusco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

¿A quien corresponde multar a los barcos que entran en puerto a más de 5 nudos?.

Gracias y unas cañas
Citar y responder
Antiguo 16-09-2007, 10:09
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mik21 Ver mensaje
quote=Capita Drake;124154]No estoy de acuerdo, Mik21, y este es un tema muy estudiado: las normas cuyo incumplimiento no acarrea sancion no se cumplen, especialmente en paises poco civicos.
.

Hola Capita Draque, sin el más mínimo afán polemizador, intentaré explicar mi punto de vista.

Las personas que como yo, aprendimos en la escuela a levantarnos y ceder el asiento a los mayores, lo hacemos de modo automático, sin que exista necesidad de coacción alguna.
La razón es, que desde nuestra más tierna infancia, hemos sido “educados”, en ello, entendiendo el término en stricto sensu -del verbo duco, ducis, ducere, …- que significa “conducir”. Esto es, hemos sido conducidos a asumir dicho comportamient incardinárndolo en el “Yo” social, y ello, por medio el ejemplo, la explicación, la reflexión, y lo más importante, sin recibir informaciones o mensajes contradictorios.

Circunscribiendo esta reflexión al tema concreto del respeto a las normas que limitan la velocidad, es difícil, por no decir imposible “conducir” a nadie a ese respeto, porque al mismo tiempo que se pretende educar, existe una fortísima presión informativa, que destruye de raíz, los cimientos sobre los que se pretende construir.
El niño o ciudadano al que en la escuela o por medio de anuncios de Tv. Gubernamentales, repetidos hasta la nausea, se le induce a respetar los límites de velocidad, ve a continuación y en el mismo canal de TV., el anuncio de un coche con 200 Cv. de potencia (capaz de duplicar la velocidad máxima permitida) al que los gurús el marketing asocian, la libertad, el poder, el sexo, la belleza y el éxito.

Nos encontramos ante una política hipócrita, dominada por intereses espurios y en la que las contradicciones son SANGRATES, e inasumibles.
El resultado es completamente lógico, no obedecemos… porque no nos lo creemos. Está a la vista. A los muertos me remito.

Como la ley del nivel de incompetencia, funciona especialmente en el ámbito de la Administración, ésta ante la magnitud del fracaso, opta por quemar el último cartucho, criminalizando actos, e imponiendo penas de privación de libertad (bello eufemismo) para conductas que hasta ayer eran simples infracciones administrativas.
De mantenerse esta dinámica, el próximo paso podría ser el restablecimiento de la pena de muerte para quién se salte un semáforo.
Esas son, entre otras, las razones, por las que creo firmemente, que para modificar conductas es preferible (debí haber dicho “imperativo”) la persuasión -por la educación- a la sanción. Eso si, sin demagogia ni hipocresía de Estado, que supoe la pérdida de su propia autoridad moral.

Saludos.[/quote]

Totalment de acuerdo y añadiría que el mismo mensaje que recibíamos en la escuela ya lo habíamos recibido de nuestros padres casi desde el nacimiento y seguíamos recibiéndolo sin contradecir en ningún momento al de la escuela. Desde hace años no sólo no hay mensaje previo de muchos padres, sino que contradicen al de la escuela y se llega a la agresión si alguien llama la atención a un cachorro por su comportamiento aunque sea en defensa propia.
¡Ah! y no es signo de los tiempos, que en la mayoría de los paises de "nuestro entorno" esto no sucede.
El problema es ¿Hay otra medida distinta de la sanción efectiva para aquellos que carecen desde su infancia de la más elemental educación cívica?. Soy de la opinión de que superada la infancia ya no es posible la educación en el sentido de "conducir", el individuo se vuelve refractario a toda norma que considera extraña a su grupo en la adolescencia y sobrepasada ésta, sólo aprende a base de estrellarse una y otra vez.

Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 16-09-2007, 23:17
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

[quote=chifle;124607].
...///...

...Y a todo esto, sigue habiendo más muertos a pesar de los carnets por puntos. Antes por la carretera veias a la G.C con mucha frecuencia, ahora puedes hacer 6OO Kms.o no verles el pelo, solo postes con cámaras que no sé si vigilan el tráfico, o "me sacan fotos". ¿para que coches con muchas válvulas y CV circulando a 12O? .¿no creeis que dá modorra ?, los viajes se hacen eternos cuando la carretera o el vehículo que llevas circulando bajo mínimos.Volamos pues al Gogomovil, o al Biscuter, no habrá muertos solo personas con arañazos.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 12:50
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

...Y a todo esto, sigue habiendo más muertos a pesar de los carnets por puntos. [/quote]

Pura justificación de incompetencia en la gestión y desviación de los recursos aportados por los ciudadanos via impuestos a otros cometidos que solo los
que efectuan y ademas APRUEBAN en el Congreso los presupuestos son res-
ponsables.

En vez de ampliar las actuales autovias/autopistas con un tercer o incluso
cuarto carril donde realmente haga falta, quitar los puntos negros que son
conocidos etc. etc. "ad infinitum", es mejor mandar hacer una IMPRESCIN-
DIBLE piscina en el Congreso de los Diputados y como esa, las que querais.

Cada 4 años engordaremos mediante las urnas los abrevaderos en los ellos
se nutren mientras nosotros adelgazamos viendo como nuestros abrevaderos
de borregos se vacian cada vez mas.

Bendita administración que con tanto celo nos protege, lastima que los que
en ella mas mandan y dominan (Cada 4 años) no hagan lo mismo.

AVISO
------
Esto no es politica, es cruda realidad.

Saludos
Miahpaih

-El que tu no te fijes en los politicos, no quiere decir que
ellos no se fijen en ti. (Pericles 420 ADC)

Editado por Miahpaih en 17-09-2007 a las 12:53.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro