![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas señores
en el pack crucero para mi Dufour 325 me ha venido cadena de 10mm con un ancla de 16 kg. Para instalar un molinete el vendedor me pregunta si la cadena es DIN o ISO (ISO766 probablemente). No consigo ni que el vendedor de el barco ni que el importador para España (Motyvel) me lo aclaren y no quiero pedir el molinete, montarlo, y que no valga ¿alguno tenéis un Dufour o un Grand Soleil y me podéis dar algún dato del estándar que utiliza este fabricante? gracias, Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de la cadena es simple, calibrada o no calibrada, si es calibrada no debes tener ningun problema siempre que te pongan en el molinete el como se llame donde encaja la cadena ¿roldana? de 10 mm, si no es calibrada tendras que cambiarla ya que salta en la "roldana"
por cierto que molinete vas a montar 700w o 1000w? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El "como se llame" es el escobén.
Yo tengo dos tramos de 25 m. unidos, ambos de 10 mm., uno sube perfectamente, pero el otro si no le pongo la suela encima para ayudar, salta la cadena. La que "funciona" venía con el barco, el escobén tiene sus años y su desgaste, la que "funciona peor" la compré recientemente en AD. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Yo te pudo ayudar porque en mi Dufour la cosa iba al reves: llevaba molinete, pero le quise cambiar la linea de fondeo cadena-cabo por todo cadena... por eso al comprar la cadena tuve que asegurarme que cadena aceptaba el molinete: si aceptaba la DIN 766 o la UNE no se que...¡¡¡ambas son calibradas, pero sus medidas aunque parecidas no son exactamente iguales!!!
Lo primero que averigue es que los molinetes modernos admiten ambos formatos de cadena...la mia, una quick, en las instrucciones así lo especifica... Para saber el tipo de cadena debes medir un eslabon... el largo y el ancho....si mide tanto es una y si mide cuanto es la otra... ahora no tengo a mano las medidas, pero como mañana tengo que ir al bartco y alli lo tengo apuntado, mañana te lo miro y te lo paso... Pero insisto... muchos molinetes modernos aceptan ambos formatos de cadena |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu respuesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona: barbotén, según mis libros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón, no se en que estaría yo pensando ...
![]()
|
||||
|
||||
|
Por fin me han llamado de Motyvel y me han confirmado que la cadena de 10mm es DIN766. Igual a alguien más le viene bien esta info.
Ahora la parte difícil; instalar el molinete de 1Kw. Saludos Ignacio |
|
|
||||
|
||||
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
y la palabra correcta como bien dice Otoio es BARBOTEN
Corona del molinete con muescas ó moldes donde se encastran ó se acoplan los diferentes eslabones de la cadena. No es por nada pero es que luego los puristas se enfadan... ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La cadena del fondeo, se puede lavar ? | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 42 | 06-09-2007 10:00 |
| ¿Cómo marcar la cadena de fondeo? | deigloria | Foro Náutico Deportivo | 32 | 02-08-2007 00:22 |
| cadena para fondeo | glauc | Foro Náutico Deportivo | 18 | 24-03-2007 09:46 |