La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-09-2007, 17:42
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Buenas cofrades, vayan unas copas por delante

Tengo un fondeo para verano y otro para invierno. Y auqnue es una tonteria queria saber si la cadena y el ancla se puden lavar, además de con agua dulce, con algún producto para que no acumule salitre, etc

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-09-2007, 17:47
Avatar de Alphecca
Alphecca Alphecca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 68
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Yo las pondria en la lavadora conun poco de suavizante para que lasque mejor, pero ten en cuenta que las lavadpras domesticas no aceptan mas de 6 Kg. y a la hora del centrifugado pueden ponerse a andar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-09-2007, 18:25
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

¿que suave es nueva? no lavada con perlan, a mano y a maquina vaya una preguntita, tiene su heiiin
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-09-2007, 18:26
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Cita:
Originalmente publicado por Alphecca Ver mensaje
Yo las pondria en la lavadora conun poco de suavizante para que lasque mejor, pero ten en cuenta que las lavadpras domesticas no aceptan mas de 6 Kg. y a la hora del centrifugado pueden ponerse a andar

Qué gracioso eres alphecca .. como me haces reir... me encanta la gente con sentido del humor que además ayuda a los demás....


Bluesea.... yo no conozco ningún producto al respecto. Yo simplemente tengo la precaución de lavarla bien con agua dulce y intentar mantenerla seca, lo cual es dificil.... Lo que hice el año pasado, con una cadena de un segundo fondeo y el ancla es ponerle una mano de spray de galvanizado en frio y me ha aguantado muy bien todo la temporado de verano. Cuesta unos 8 euros el bote. A mi me servió para dos anclas y 25 mts de cadena. No es como regalvanizar pero queda bastante bien y aguanta.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-09-2007, 18:27
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Vale, de acuerdo. Pero reconoce que dan ganas de contestar "Si es pequeña y se deja..."
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-09-2007, 18:27
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 129 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Yo le paso un manguerazo de agua dulce en puerto despues de cada fondeo, y se ve la diferencia del estado de la cadena con otros barcos que nunca lo hacen (lo de endulzar la cadena, mal pensados ).
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-09-2007, 18:39
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

La verdad es que ultimamente entro poco al foro, y claro, después de ver las respuestas que se dan ante un tema como este, que para nada es trivial, pues atañe al ciudado de la cadena, un elemento de seguridad primordial, dan ganas de no entrar nunca más. Estos cofrades con tantos "galones", si se los han ganado con este tipo de gracias, uffff.... mejor ni hablar.

Además, me gustaría ver el estado de su fondeo... a lo mejor ni siquiera saben lo que es....
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-09-2007, 18:48
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Si es que la vuelta de las vacaciones nos sienta mal a todos.


Si, si se puede lavar. De hecho si está preparada para el agua salada con mayor motivo resitirá la dulce. Y no está de más aclararla bien despues de cada fondeo (cadena y cabo) y limpiar el pozo de anclas que hay que ver como acumula porquría el jodido.
Lo de la galvanización es para nota.

Otra buena práctica es darle la vuelta a la cadena una vez al año. Así de paso se revisa el estado de los grilletes.
__________________
drugstore-catalog.com

Editado por Nonick en 04-09-2007 a las 18:52.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-09-2007, 19:09
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Esto es una Taberna y tiene claros su planteamientos
fundacionales:
recordando
.../...
3/ Respeta a los demás y sus opiniones, si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro
.../...
Tampoco es una pagina de tecnologia nautica estricta
es....una Taberna en la que a veces gusta mas reir que hablar de tuercas y tornillos, que tambien...
a veces demasiado rigor conduce al ...rigor mortis....
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 04-09-2007 a las 19:22.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-09-2007, 19:25
Avatar de machio
machio machio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: mar menor y mediterraneo zona de murcia
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

si ,la puedes lavar y ademas dejar que seque al aire (eso es lo que yo hago)
ya veo los comentarios ...que si colgada con pinzas...
que si es mejor meterla en la secadora...

pero en serio,esto hace que revises ancla,cadeca cabos ....
este verano he visto al levantarme barcos arrastrados a la orilla por que se les habia roto la cadena de fondeo y uno de ellos se habia undido tras estar golpeando en unas rocas ,el unico comentario que se dijo de la cadena fue si la compre hace dos años(los eslabones estaban totalmente comidos) "asinque a lavar"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-09-2007, 19:27
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Yo lo que hago con partes del barco que quiero que eviten el salitre, cal y demás porqueria es darle despues con viakal pero no se como le sentará al ancla y cadena... alguna experiencia al respecto????


ALFA

P.D.: Darty tanto gusto en conocerte... por donde andais piratón????
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-09-2007, 20:38
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
La verdad es que ultimamente entro poco al foro, y claro, después de ver las respuestas que se dan ante un tema como este, que para nada es trivial, pues atañe al ciudado de la cadena, un elemento de seguridad primordial, dan ganas de no entrar nunca más. Estos cofrades con tantos "galones", si se los han ganado con este tipo de gracias, uffff.... mejor ni hablar.

Además, me gustaría ver el estado de su fondeo... a lo mejor ni siquiera saben lo que es....
Alas buenas tardes que para ti cofrade por lo que puedo leer no lo son tanto te noto por lo que he leido en tu post bastante extresado y eso es malo para la salud, pero alla cada cual con sus problemas, que yo tambien tengo los mios. En cuanto a lo de la broma al cofrade , pues yo personal mente creo que has metido la patita por que no va contigo para nada. en lo de entrar o no, mas en el foro por una broma a un cofrade pues eso a mi no me importa porque no me atañe para nada. Respecto a los galones creo que te da un poco bastante, de envidia que yo los lleve y tu no, pero te aclaro que si los tengo es porque me los he ganado intentando ayudar a todos los cofrades que he podido con mis pobres conocimientos, tambien con muchas bienvenidas a nuevos cofrades, no como tu que por hay no te se ve el pelo nunca, el foro de la taberna es muy grande y hay que estar un ratito por aqui otro por alla, en fin tu ya saves como es esto, como de tanto escribir me ha entrado sed, para que veas que no te guardo rencor te invito a unas cervecitas y ahora sigo con la garganta mas fresquita y suave, como te iba diciendo, respecto a lo del fondeo pues desde que tengo barco un leisure 23SL del 86 del cual me siento muy orgulloso pero bueno eso a ti ni te va ni te biene, en lo del fondeo que es lo que toca ahora estoy completamente seguro que lo tengo mejor cuidado que tu el tuyo y entiendo como minimo como tu, y como ya estoy cansado de escrivir pues me tomo otra cervecita y ya tan solo me queda decirte una cosa mas cofrade - dime de que presumes y te dire de que careces abur darty
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-09-2007, 21:45
Avatar de Ballestrinque
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 683
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 86 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Ala, ya se ha liao... Venga que entre piratas no nos podemos poner tensos, que no somos corsarios.

Yo la tengo un poco oxidada (la cadena) y lo de darle el galvanizado en frio que un cofrade ha apuntado me parece buena idea.

Venga a cuidar el fondeo, y unas cervecitas para enfriar el asunto.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-09-2007, 21:52
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Una vez, un cofrade me comento que a la cadena la untaba con vaselina, de esta manera no se estropeaba y corría mejor por la roldana, a la hora de izar

Saludos y rondas

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-09-2007, 21:59
Avatar de Mik21
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-07-2007
Localización: Mediterraneo y costa norte de Galicia
Edad: 65
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Caraba un hilo animado

ME opongo francamete me opongo.... a todo

¡¡¡FIRME y DECIDIDAMENTE!!!

¿De que se discute?
__________________

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-09-2007, 22:03
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Hola, yo le doy cuando acaba la temporada, despues de tenerla bien lavadita y seca, ynas manitas de barniz, y me aguanta perfectamente y brillante como un Sol.

salud
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-09-2007, 22:04
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

De si se puede lavar la cadena de fondeo y de si mientras está en la secadora se le puede gastar una coña a un cofrade.
Vamos, de lo de siempre.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-09-2007, 22:09
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Saludos

Me parece buena idea lo del galvanizado en frio si la cadena está deteriorada, aunque habria que endulzarla antes a conciencia. De otra forma si se trata de cadena galvanizada en caliente no considero necesario darle tratamiento en frio. Si se tiene la precaución de endulzar el fondeo cada vez que se usa creo que la cadena y el ancla duraran muchos años. Tampoco considero necesario aplicar ningun producto tras el aclarado con agua dulce. El galvanizado en caliente es suficiente como para ofrecer una buena protección a los metales. Lo de la vaselina tiene su parte buena: protege y su parte mala: puede acumular porqueria y si en algún caso tienes que echarle mano es pringosa.


Venga tabernero unas de lo que quieran estos cofrades que pago yo.

Y una tilita pal que la necesite
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-09-2007, 22:31
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Pues a decir verdad y solo en mi opinión.., el que una cadena se oxide un poco o acumule algo de sal no creo que afecte a su rendimiento.., otra que de primeras eso de lavar, secar y endulzar me pareció una chorrada.., pero lo que no es una chorrada es que al mismo tiempo se le está dedicando un tiempo a esa cadena y de paso verificando su estado..
Una cosa que me ha llamado la atención es el apunte a roturas en fondeo de la cadena, para mi es de suponer o bien mala calidad de la misma más que dejaded en las revisiones o por no soltar los metros suficientes de cadena para que el propio peso de la misma amortigue esos provocados tirones y por consiguiente un mal fondeo..

Venga una rondita para todos !! con vuestro permiso yo me tomaré un té de hierbas que hoy no tengo buen cuerpo..
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-09-2007, 23:13
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

yo cofrades lo que suelo usar cuando veo que la cadena de fondeo lo necesita es este producto CRC ALUZINC GALVANIZADO BRILLANTE 500 ML biene embasado tipo aerosol seca al tacto en 15 minutos, no se descascarilla y siempre tienes la cadena como nueva...tabernero unas copitas pa calmar los animos
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-09-2007, 23:33
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Lo de lavar las cadenas es la primera vez que lo oigo y nunca lo he visto hacer ni a los que conozco que navegan todo el año. Creo que por lo que se refiere al estado de la cadena es inutil ya que como se ha dicho el galvanizado es suficiente protección y no creais que una pátina de óxido supone que se va a oxidar todo el espesor de los eslabones. Otra cosa es que si arrastra fango o porquería se le de un buen riego al pozo de anclas con la cadena dentro, pero por el mismo motivo lo de la vaselina no es buena idea, pues al lever tras el siguiente fondeo el ancla subirá mierda pegada a mansalva.
¡Ah! y aquí no está bien visto que la parroquia se dedique a decidir que se pone o no se pone, para eso estan los moderadores y el tabernero.

Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-09-2007, 00:00
Avatar de Alphecca
Alphecca Alphecca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 68
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Co*e, que susceptibles sois algunos.
Yo sólo daba un toque hunoristico femenino a la pregunta....

Sinceramente lo unico que hago habitualmente es lavar con agua dulce despues de cada fondeo o aunque no lo haya usado, despues de baldear la cubierta siempre le doy con agua al pozo de anclas.
eso si, al acabar la temporada (lo hice el domingo pasado), sacamos todo el fondeo, ayudada por mi capitan , y repasamos todo el fondeo con limpieza exhaustiva del pozo de anclas. Esta vez hemos aprovechado para marcar la cadena a tramos de 5 metros.

Saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 05-09-2007, 07:53
Avatar de Eimer
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 163 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

La cadena de fondeo se puede pasar por agua dulce, y además creo que es conveniente. Una solución es largar todo en el puerto, a pique, y al ir subiendo la cadena darle agua dulce con la manguera, así garantizas que toda la cadena entre en el pozo de anclas endulzada. Yo lo que hice el año pasado fue poner la cadena por tramos en un balde, que llené con vinagre hasta rebosar, y dejarlo unas horas para que sacara toda la cal acumulada, con unos 15 litros de vinagre que compre en el makro, la cadena quedo bastante bien.
Saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 05-09-2007, 08:08
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

y después de lavarla con agua dulce un sopleteo con "6 en 1" que lleva hidrófugo y antioxidante e incluso se puede dejar el spray en la caja de la cadena para recordar su uso cada tanto ? y perdón por la intervención , no tengo barco , ya sabeis algunos ,,pero ...por colaborar..............

y también quisiera expresar que la mezcla de humor con experiencia e informacion...con el ánimo de compartir , le dan a La Taberna ,ese talante único que tiene y espero nunca le falte. Saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-09-2007, 08:28
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cadena del fondeo, se puede lavar ?

Pues pensaba participar en este hilo, pero visto lo visto (debe ser cosa del estres post vacacional) opto por insultarme a mi mismo e irme.

Chemamoreno: ¿Tu eres gilipollas o qué? ¡Vete a tomar por culo con tus chorradas, que tienes menos gracia que un belga cantando "antes muerta que sencilla"!

Pues fale hombre me voy.






PD: Salvo a la madera, atodo lo demás le va muy bien el que le peguen un manguerazo con agua dulce.

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Unión cabo cadena fernicho Foro Náutico Deportivo 45 08-06-2020 20:59
Re galvanizar cadena y ancla darty Foro Náutico Deportivo 19 25-02-2018 23:33
¿Cómo marcar la cadena de fondeo? deigloria Foro Náutico Deportivo 32 01-08-2007 23:22
RN-Ancla y cadena Speke Foro Náutico Deportivo 15 17-04-2007 22:27
cadena para fondeo glauc Foro Náutico Deportivo 18 24-03-2007 08:46


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto