![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, ir acabando con esas, que yo pongo las siguientes, con tapa incluida y gratis como es costumbre en mi tierra.
Tengo un Dufour 31, y al dar marcha atras ( de parado ) se atraviesa 90º a Er. , hasta que coje arrancada, y eso le cuesta sus buenos doce mts, no hay cristiano que lo pueda dominar, estoy pensando en tocarle las palas, son dos y de bastante paso, el motor es un Volvo Penta de 25CV formidable, aunque para encontrarle el punto a veces me cuesta , y tengo que darle un toque atras para asegurarme de que me entro,que me aconsejais, salud y pesetas, lo demas piñetas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto no es un OT
Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
¡Salvo que dufour 31 sea una nueva marca de Quad!
Ahora en serio. Yo no tocaría las palas de la hélice. Me acostumbraría a vivir con ello o cambiaría a una hélice plegable. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que hay gente mucho mas docta que yo en el tema, pero en mi caso fue bastante efectivo el darle al principio un pequeño aceleron, hasta que el barco empezara a responder, y luego bajar el acelerador a velocidad de maniobra.
Este año cambiamos la helice que era de dos palas por una Vetus de tres y la maniobrabilidad del barco a motor mejoro bastante.
|
||||
|
||||
|
Hola Capitán Nécora,
Hace un mes patroneé un Gib Sea 43 con el que tenía exactamente el mismo problema que tú; al dar atrás, el barco caía exageradamente a babor, más que ningún otro barco en el que haya navegado. Sin entrar en si es conveniente o no tocar la hélice, te comento un par de “trucos” que comprobé que funcionan bien:
Personalmente, el primer día con el Gib Sea pensé que era un gran c*!#zo esa caída tan exagerada, pero al cabo de la primera semana comprobé que en bastantes situaciones se puede convertir más en ventaja que en inconveniente. Un saludo, una buena ronda y a por elloAvante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A eso me refería a acostumbrarse a vivir con ello.![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y cervecitas que recuerdan a veranito, a mi me pasaba algo parecido, le di muchas vueltas y descubrí que erán las defensas que rozaban en el ¿finder? (eso que flota que va perpendicular desde el pantalan hasta el barco je, je) les puse las fundas y ahora resbalan y no me hace cosas raras el barco. saludos.
|
||||
|
||||
|
Saludos y buenas rondas:
Entiendo que el efecto bestia-hélice poco o nada tiene que ver con las defensa rozándo el finger, porque la maniobra la debe empezar en el canal o incluso supongo lo habrá probado en aguas libres. La solución está como te han dicho antes en utilizar la caída como ayuda, o cambiar a 3 palas. No te recomiendo mover las palas. Saludos Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Hola por supuesto que lo probe en aguas libres. Tengo el barco atracado justo en el canal de entrada, el primer finger a Er., me deje ir un poco mas hacia el fondo, para tomar suficiente arrancada y que el jo... cayera como tiene que ser, para asi poder meterlo de Popa, nanai del paraguay, se cruzo como es su costumbre y sali y volvi a entrar otra vez, esta de Proa, pero el rpoblema ahora lo tengo al salir, mi barco es un 31 arpege y mi plaza de 12 mts. tengo que sacarlo a mano hasta que libra el finger, empujarlo hacia el canal y embarcar de un salto por las proa, sino tengo que hacer en la darsena, entre los emas barcos mil maniobras.
el domingo pasado sali unos 40 mts marcha atras por el canal. Ir pensado mas soluciones y apuntarme las siguientes. gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola coleguillas, para que os hagais una idea del chollo, lo tengo segun Google Hearth en l: 42º17´14.47 N y L: 008º40´35,40 W, como vereis esta metidito en una esquinita de la Ria, en los repuntes de marea siempre sopla o NE ó NW a veces SW racheado, y siempre con corriente, asi que hay que esperar un recalmon o en trar y despues a ver como salimos, entrando de proa no es problema, ademas de momento en la plaza de al lado no tengo a nadie y sobra espacio, cuando la ocupen sera otro cantar.
Y al salir a mano al derivar o abatir, tengo que tener cuidado de que no se me escape, ya que suelo salir solo o con mi esposa que no domina mucho. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu barco tiene una quilla semicorrida. Efectivamente si tiene tendencia a caerse a una banda el timón no actua, hasta tener recorridos unos metros o yardas. Lo bueno es que si le das atras olvidandote del timón con alegria (palanca a tope) verás que hasta que empieza a caer sale derecho. En el momento que el barco tiene arrancada tiene gobierno.
La otra forma es utilizar un spring. Supongamos que el barco cae a estribor. El finger de que lado está? Según de que lado con solo maquina y spring se puede sacar. Contestame y te digo como ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según he visto en google, la posición es en amarre externo. Supongamos que proa está hacia el oeste o suroeste. spring proa estribor, avante con caña a estribor el barco se abre de popa hacia babor. Si el spring lo pasaste por seno lo sueltas desde donde estás y voilá el barco separó su popa del pantalán y si das atrás aunque caiga a estribor tu barco está proa al pantalán. Si la situación no es esa me dices y te indico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, popa al NE, si hago cabeza sobre el spring de Er y doy avante, me abre la popa a Bb,como es normal , largo el spring por seno y doy atras, eso es como deberia ser pero cuando le doy atras se cruza de tal manera, que me pega la mitad del barco contra la esquina del finger, que da al canal , con lo cual evito tocar la marcha atras.
Hber si encontramos una solucion que no sea hacer mil maniobras entre los barcos. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi barco le pasa lo mismo. No te se decir cual es la explicación cientifica, pero creo que, al acelerar demasiado la hélice no "engancha" en el agua y tiende a caer a babor al ser levógira. Finalmente descubrí el mismo truco que te ha dado popeye.... le das un acelerón al comienzo y quitas gas. Al quitar gas es como si "mordiera" y puedo salir sin problemas con gobierno.
Con este truco he conseguido salir y entrar casi en cualquier sitio y con condiciones de viento complicadas. Puede también que la hélice este sucia. Cuando la mia está sucia no hay forma de gobernar marcha atrás. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, las helices levogiras al dar atras caen a Bb. todas, excepto este c....azo. que cae a Er ,.como comente el motor va como una pera, y si doy un aceleron me meto en el amarre de atras, tambien me cuestaencontrarle el punto muerto, a veces tengo que darle un toque atras y despues avante para que me entre. Haber si me lo revisa un amiguete de la Volvo este fin de semana
Lo que de verdad me cabrea, es que maneje todo tipo de barcos, desxtrogiros, levogiros,con dos y tres motores, con bow trusther, Korn nozzle, tec... y este jo....no consigo cojerle el truco. Armarse de paciencia y mas practicas es lo que toca. Muchas gracias por la cooperacion Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
rectifico quise decir dextrogiras, caen a Babor.
Im sorry ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo he tenido también un Arpege, y ahora tengo el mismo que Darty. Me he encontrado con esa situación sobre todo en el Arpege, y la forma de solucionarlo, como te han dicho es siempre que puedas, entrar atras.
Al principio, con el Arpege, estuve varios días entrando y saliendo del amarre sin hacer otra cosa hasta que le cogí el truco. Si no recuerdo mal el Arpege caía popa a estribor, y aprendí a aprovecharlo en las maniobras como te han comentado. La mejor de las recetas es, siempre según mi experiencia, al meter atras, caña a la vía, un primer acelerón hasta aprox.50% de revoluciones de un par de segundos, bajar revoluciones hasta casi ralentí, otro par de segundos, y repetir este ciclo 3 ó 4 veces. Con eso, parece que los "filetes" de agua son suficientes para que la pala comience a trabajar y ya tienes gobierno. Este sistema lo sigo utilizando hoy cuando no tengo mucho espacio para la maniobra. Si dispongo de suficiente espacio, me voy al quinto infierno y entro marcha atras con total seguridad. Darty, con el SR35, la caída yendo atrás es hacia babor, pero sigo utilizando el mismo método con muy buenos resultados. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, me estas diciendo, que aguante con el spring de Popa,( porque ahora mismo lo tengo metido de proa ) que de tres acelerones y parada, que largue el spring por seno y que el barco maniobra? no se si conoces el amarre de Domaio, pero como se envale un poco solo tengo una eslora para llegar a los barcos amarrados por delante, y estoy alladito del canal
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabes lo que dicen las modernas etiquetas..."el uso de este equipo quedará bajo la total responsabilidad........" En serio, yo me haría en una semana 50 atraques y salidas, y no encontré mejor método. Lo cierto es que atracaba de popa para que la salida fuese siempre controlada. Aun no entré en el google para ver tu amarre, voy ahorita mismo. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pueden suceder dos cosas. 1 la situación que nos das de google es incorrecta. 2 Mi google dice que estás en pantalán externo.
Si no estás en pantalán externo dime donde estás, dime la dirección de la corriente entrante y saliente. De todas formas la maniobra con spring requiere que cuando das atrás despues de avante mantengas la pala del timón al mismo lado antes de gobernar la salida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, confirmo mi posicion: l: 42º 17´14.47 N L: 008º40´35.40 W, los puntitos que ves por el Sur, son cilindros de hierro y entre ellos hay planchas de cemento con ranuras de 10cm , en la vaciante suele venir la corriente del NE al salir el agua por el Estrecho de Rande, y al contraio cuando sube, ( se cuela por las rendijas, y el viento de NW,
Este viernes, mañana, me pondre a hacer practicas, ya que no suele haber mucho trafico, haber como me va la historia y vere en la practica vuestros consejos. ( under Masters orders and Pilots advice ) Gracias por todo Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
, el viernes no sali,`porque fui a acompañar a uno a la taberna de los que dejan de fumar, y me fastidio la tarde, hoy sabado, sali un poquito, y volvi a netrar, cosa de 10 minutos, mas que nada para probar vustros sabios consejos.Empuje un poco el cayuco, oara separarlo del finger, y di atras, como estaba bastante abierto, el solito ya cogio puerta, asi que solo rectifique con un palo avante y a enfocar a la salida. En esta maniobra, me parecio, que queria dejarse gobernar, pero mañana, con mas tiempo hare mas practicas y ya os dire si solucione algo. Fuiste al asalto a Toralla ? salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que aún es veranoMismamente q en mi viejo Sirocco. Yo si tengo viento por proa desatraco con un empujoncito sin meter motor, cuando no lo tengo salgo marcha atrás hasta donde puedo dar la vuelta... (con mucho cuidado porque el timón no es compensado) En las demás maniobras, y a falta de hélices de proa, aprovecha el efecto
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, ir tomando a mi cuenta unas que sto va de rollo macabeo
acabo de llegar del pantalan, Hemos salido a hacer practicas , y acabo de llegar a casa, de muy mala leche,Practicamente no habia viento, y sali marcha atras, sin empujoncito, y como siempre, al momento se ATRAVESO A ESTRIBOR, y apoye la aleta de Er en la esquina del pantalan, con la pequeña arrancada que tenia sali hasta el canal de salida y despues afuera. Una vez afuera, intente que el jo....o,obedeciera, probe darle 3 acelerones y parada . pero nada, sigue necesitando por lo menos 3 esloras para empezar a obedeceder al timon, y no es cuestion de corriente, pues probe en diferentes sitios. Unicamente, al acelerar y parar consegui que maniobrara durante unos mts. pero cuando volvi a meterle atras, volvio a caer a Er, como le gusta hacer siempre, ya no se que hacer. tengo un barco con caidas Er avante, Bb avante, Er atras y adonde le peta. Estoy desesperado, y le estoy empezando a coger mania. Por favor mas soluciones ¿Alguien esta interesado en esta joya ? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no lo he entendido mal, dando marcha atrás la popa se va hacia estribor, lo mismo que el mio.
Te cuento mi maniobra de atraque por si te sirve. Me acerco al amarre que me quedará a estribor. Cuando estoy a poco más de una eslora, todo a babor sin marcha (solo con arrancada). Antes de que el barco se alinee con el amarre, (a unos 45 grados), marcha atrás a ralentí sin tocar el timón en todo el tiempo. Con la arrancada avante todavía la popa se alinea con el amarre (si se te pasa la popa del amarre, hay que volver a empezar) y empieza comienza a caminar hacia atrás con el barco prácticamente enfilado para entrar a solo un par de metros, por lo que apenas tiene tiempo de cruzarse a estribor. Así lo hacía hasta que le puse el motor de proa , más que nada porque el viento me empujaba la proa como un demonio.Y estoy de acuerdo que tiene bastantes ventajas, porque viras en redonde dentro del mismo pantalán con un par de paladas. Una ronda para todos los que andáis por aquí ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Autoinstalacion de VHF ¿Problemas? | Falken | Foro Náutico Deportivo | 23 | 17-07-2007 23:19 |
| problemas con un yanmar 2 gm | siempre | Foro Náutico Deportivo | 3 | 17-06-2007 22:50 |
| Problemas con el cuentarevoluciones. | arre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 05-04-2007 23:24 |
| First 211: problemas con el pajarin | tarik | Foro Náutico Deportivo | 11 | 07-03-2007 17:00 |
| problemas en la web | SERGIO PONCE | Foro Náutico Deportivo | 0 | 03-03-2007 08:43 |