![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que resulta que en estos meses se pesca mucho y buscas recetas por internet para guisar las piezas que ocupan la nevera y lo que yo llamo caballas son verdeles, los jureles son chicharros, ¿las jurelas que son? ¿y las lechas? ¿y los marrajos¿la pintarroja, la breca, la brótola...? todos esos pescaos habituales que consumimos pero que en otros sitios cambian de nombre.
Pa enterarnos, podríamos hacer un diccionario geográfico, con el nombre que se le da a cada zona a los pescaos, y si acompañamos de fotos como que mejor Pd: a mi como las bacalaillas fritas la víspera de un día pa otro ná que lo iguale ![]() Caballa= verdel=? Jurel=chicharro=? Pollicos=? volaores= gallopedro= ¿Alguien se anima?
|
||||
|
||||
|
yo uso las plantillas de estos lincs
http://www.google.es/search?num=10&h...ac.6pP7wHzLJJs espero que te sirvan un saludo
javijust (02-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mil millones de agradecimientos peeeeero eso es una recopilación de imágenes de peces del mediterráneo. Imáginate que me voy por tierras cantábricas, a una pescadería, (que lo normal es un puerto), pero vamos que te dicen txipis y dices ¿eso qué é lo que é?? y claro cuando los ves dices ahhhhhh yaaaaa,es esto y ves otro y dices ahhhhhhh es un cortapichas, pero claro, a ver como le dices al cántabro noséquépichas
![]() Nombres nombres, nombres.... PD: gracias por el enlace de todos modos
|
||||
|
||||
|
Cita:
de esta manera tod@s coneceriamos la variedad de nombres de cada uno , pues cómo bien dice Polen , a veces hablan de algún pescado con su propia denominación y te suena a chino el nombre. Y quedaría , más ó menos , cómo el listado de pescadores pero en peces y con todas sus denominaciones . Pero sí , quien es el guap@ que se encarga de actualizarla ![]() .Ejemplo : Mallorca : pagell .
Editado por Makoki II en 22-08-2012 a las 13:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez te sirva esta table de otro foro de pesca
http://www.pescamediterraneo2.com/se...ticle-106.html ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen hilo, me gustan estas cosas, lo que podríamos hacer también es comenzar una lista y cada cofrade que responde copia la lista entera y añade lo que sepa, de esa manera se va actualizando sin necesidad de que haya un encargado. Por ejemplo comenzar así:
Anjova - Chova - Golfás - Dorado - Tallahams - Pasador - Pejerrey Serviola - Servia - Limón - Lecha Lubina - Robalo - Loba Herrera - Mabra Lisa - Mujol Pargo - Bocinegro Jibia - Sepia - Choco También he escuchao, aunque por aquí abajo no se usa, el nombre "lirio" que no se si es chova o palometón, a ver si alguien lo sabe. Un saludo y unas fresquitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anjova - Chova - Golfás - Dorado - Tallahams - Pasador - Pejerrey
Serviola - Servia - Limón - Lecha Lubina - Robalo - Loba Herrera - Mabra- Magre Lisa - Llisa-Mugiles-Galupe Mujol- Pardete- Muil Pargo - Bocinegro Jibia - Sepia - Choco He separado el Mujul de la Lisa, por que no son lo mismo... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Anjova - Chova - Golfás - Dorado - Tallahams - Pasador - Pejerrey
Serviola - Servia - Limón - Lecha Lubina - Robalo - Loba Herrera - Mabra- Magre Lisa - Llisa-Mugiles-Galupe Mujol- Pardete- Muil Pargo - Bocinegro Jibia - Sepia - Choco Congrio - Zafio Pez Ballesta - Escopeta - Cochino - Tambor Sargo Real - Sargoburgo - Soldado - Sargoriado Mojarra - Variada - Vidriada Salpa - Salema Bonito - Sierra ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|